Guitarra electrica, es posible aprender solo?

Hola, bueno con el titulo lo he dejado bastante claro, es posible, sin saber nada de guitarra, aprender tu solo en tu casa por tu cuenta? o es necesario ir a una academia de musica, porque la guitarra me encanta pero nunca me he planteado ir a una academia y ya con la edad que tengo, se me queda algo lejos, y si fuera posible aprender a tu bola, a lo mejor me lo planteaba.

Gracias
pasa por el hilo de guitarristas, hay un monton de gente así(entre ellas yo)
saludos
si,pero tienes que usarla todos los dias [sonrisa] ,sino no progresaras,aparte tienes cientos de paginas que te enseñan la marde bien.

pasate por el hilo de guitarristas como te han dicho.

chao.
SLAYER_G.3 escribió:Hola, bueno con el titulo lo he dejado bastante claro, es posible, sin saber nada de guitarra, aprender tu solo en tu casa por tu cuenta? o es necesario ir a una academia de musica, porque la guitarra me encanta pero nunca me he planteado ir a una academia y ya con la edad que tengo, se me queda algo lejos, y si fuera posible aprender a tu bola, a lo mejor me lo planteaba.

Gracias

oye, el viejo....

Yo esoty aprendieno solo muuuuuuuuuy poco a poco y aprendiendo cosas faciles pero bueno, hay cosas qe son muy faciles y suenan bien como el inicio de One o Nothing else Matters (en esta ultima no hay ni que apretar los trastes xD)... o incluso el cumpleaños feliz o el himnos de paises xD yo me vi el de España y Usa y la verdad es que sonaban bien y eran facilillos... y me descojonaba al tocarlos con el sonido de una electrica [qmparto]
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
ferdy_vk escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Hola, bueno con el titulo lo he dejado bastante claro, es posible, sin saber nada de guitarra, aprender tu solo en tu casa por tu cuenta? o es necesario ir a una academia de musica, porque la guitarra me encanta pero nunca me he planteado ir a una academia y ya con la edad que tengo, se me queda algo lejos, y si fuera posible aprender a tu bola, a lo mejor me lo planteaba.

Gracias

oye, el viejo....

Yo esoty aprendieno solo muuuuuuuuuy poco a poco y aprendiendo cosas faciles pero bueno, hay cosas qe son muy faciles y suenan bien como el inicio de One o Nothing else Matters (en esta ultima no hay ni que apretar los trastes xD)... o incluso el cumpleaños feliz o el himnos de paises xD yo me vi el de España y Usa y la verdad es que sonaban bien y eran facilillos... y me descojonaba al tocarlos con el sonido de una electrica [qmparto]

Puto ferdy [poraki] , que dominio que tiene del guitar hero, pero de la de verdad.... [+risas] [+risas]
Es completamente posible si de verdad de te gusta.

Adelante ;)
Pues sí, yo nunca he tenido un profesor. Eso sí, si quieres mejorar te conviene un profesor, ya que yo ahora que me sé lo básico quiero uno >_<
Un saludo
Yo estoy aprendiendo solo, y llevo dos años, uno de ellos son tocar mucho, y el ultimo tocando mucho la guitarra electrica, y bueno tocando todos los dias un par de horas para tocar casi cualquier cosa vas aprendiendo y demas, te vale.

Pero un profesor siempre te va a enseñar como dios manda xd.
TommyEV escribió:Puto ferdy [poraki] , que dominio que tiene del guitar hero, pero de la de verdad.... [+risas] [+risas]

jijijijiji es que como en la de verdad no me salen cosas guapas pues la dejo ahí pillando polvo muy a menudo... :( de todas formas es que ya llevo 3 añitos dandole a la de plastico... si a la de verdad me tiro 3 años como con la del GH ufffff.... que tiemble Satriani :o
Si, es perfectamente posible. Pero yo no te lo recomendaría: vas a coger bastantes manías que luego van a ser un lastre y que te costará sacarte de encima. Eso con un buen profesor no te va a pasar, aparte de que aprenderás mucho más rápido. Pero vamos, que eso es decisión tuya, pero por poder, puedes.
Pues yo si te recomendaría aprender solo. Te va a llevar mucho mas tiempo, esta claro. Pero si yo tuviese que elegir entre tocar la guitarra solo o no tocarla porque no voy a poder dar clases (es mi situacion), pues sin pensarmelo me compro una guitarra y la aporreo a tope. Voy a ser el guitarrista con menos tecnica del mundo, seguro, pero seguro que uno de los mas felices cuando me aprenda una cancion o un solo chulo pues tambien.

Yo te hablo desde el lado de haber aprendido algo sin profesor, pero es evidente que con un profesor todo va a ir mejor no lo niego. Mi manera de verlo es que si por no poder tener un profesor te vas a perder este instrumento tan chulo, pues alla cada uno. Prefiero tocar cualquier cosa mal a tener que mirar en youtube a ver como tocan los demas aqui en EOL por ejemplo y morirme de la envidia. Y es como todo en la vida. A mi es una cosa que siempre me habia gustado desde pequeño y no se podia porque no habia posibilidades economicas en mi casa. Con 23 años ni me lo pense. Y es lo mejor que he podido hacer desde mi punto de vista. No veas la de tardes de aburrimiento que me ha quitado la jodia guitarrilla. Ahí queda eso jajaja.
Yo no he podido ir a clases, y mira que quería, pero no he abandonado ni por asomo. Hago todo lo que puedo por mi cuenta ^^
jjuanlu escribió:Yo te hablo desde el lado de haber aprendido algo sin profesor, pero es evidente que con un profesor todo va a ir mejor no lo niego. Mi manera de verlo es que si por no poder tener un profesor te vas a perder este instrumento tan chulo, pues alla cada uno. Prefiero tocar cualquier cosa mal a tener que mirar en youtube a ver como tocan los demas aqui en EOL por ejemplo y morirme de la envidia. Y es como todo en la vida. A mi es una cosa que siempre me habia gustado desde pequeño y no se podia porque no habia posibilidades economicas en mi casa. Con 23 años ni me lo pense. Y es lo mejor que he podido hacer desde mi punto de vista. No veas la de tardes de aburrimiento que me ha quitado la jodia guitarrilla. Ahí queda eso jajaja.

Eso no creo que lo discuta nadie. El tema es que pudiendo ir, siempre será mucho mejor ir.

Slayer, si lo que te echa para atrás para ir a la academia es la edad, tampoco te confundas, hay academias a las que va gente más mayor que tu a aprender, otra cosa son conservatorios o escuelas de música (que aún así suelen tener clases para adultos)

Un saludo
En fin, siempre puedes ir a la academia más adelante :) yo tenía pensado hacerlo cuando pueda :)
13 respuestas