Pues yo si te recomendaría aprender solo. Te va a llevar mucho mas tiempo, esta claro. Pero si yo tuviese que elegir entre tocar la guitarra solo o no tocarla porque no voy a poder dar clases (es mi situacion), pues sin pensarmelo me compro una guitarra y la aporreo a tope. Voy a ser el guitarrista con menos tecnica del mundo, seguro, pero seguro que uno de los mas felices cuando me aprenda una cancion o un solo chulo pues tambien.
Yo te hablo desde el lado de haber aprendido algo sin profesor, pero es evidente que con un profesor todo va a ir mejor no lo niego. Mi manera de verlo es que si por no poder tener un profesor te vas a perder este instrumento tan chulo, pues alla cada uno. Prefiero tocar cualquier cosa mal a tener que mirar en youtube a ver como tocan los demas aqui en EOL por ejemplo y morirme de la envidia. Y es como todo en la vida. A mi es una cosa que siempre me habia gustado desde pequeño y no se podia porque no habia posibilidades economicas en mi casa. Con 23 años ni me lo pense. Y es lo mejor que he podido hacer desde mi punto de vista. No veas la de tardes de aburrimiento que me ha quitado la jodia guitarrilla. Ahí queda eso jajaja.