Guitarra electrica para zurdos... ¿donde?

Hola, estoy pensando en adquirir una guitarra electrica para aprender a tocar, la idea sería de momento (para no gastar mucha pasta de inicio) conectarla a la entrada de linea de la tarjeta de sonido, ya que de inicio con eso me conformo, imagino que no habrá problemas por conectarla ahí; el problema que tengo, es que soy zurdo, con lo cual necesitaría una guitarra para zurdos, y no se si eso se podrá encontrar tan fácilmente ¿Alguien sabe donde puedo conseguir una? En caso afirmativo, ¿es más cara que una "normal"?

Bueno, un saludo y gracias anticipadas... ya puesto, si me pudierais indicar algún modelo concreto de guitarra que sea sencilla y que esté bien para aprender, estaría muy agradecido (más si cabe xD).

^^
En cualquier tienda de música. No hay de todos los modelos de todas las marcas, pero sí bastantes.

Acabo de mirarlo y google te ofrece muchos catálogos con elécticas zurdas.

Yo te recomiendo para empezar una electro acústica, te da más juego.

Edito: hay hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=250776
Si es para empezar de cero, aprende con una para diestros que igual te sale mejor de precio, si total, no sabes nada, te da lo mismo ser diestro que zurdo... tocarás igual de mal al principio :P
uyyyy, sorry, no había visto el hilo de instrumentos... ^^U y eso que miré antes en la búsqueda avanzada.

Gracias por la info, ya tengo por donde empezar a buscar; mi idea es comprarme una electrica, la duda que tengo ahora mismo es si debería comprar un ampli junto con la guitarra, ya que la entrada de linea del PC no se que tal calidad dará,,, yo tengo un amigo que la usa así, pero no se, me gustaría que alguien me orientase.

Respondiendo a Uotani, no tengo ni idea, parto de 0 prácticamente, pero hace años intenté iniciarme, y se me hacía rarísimo usarlo como diestro (en el guitar freaks me pasa lo mismo... lo tengo que usar como zurdo... si no no me apaño xD).
No es que sea zurdo, pero cuando yo empecé los acordes me resultaban muy difíciles, no tenía ritmo cn la mano derecha, todo esto con una guitarra para diestros (siendolo yo también). Con esto te quiero decir que partiendo de cero, serás igual de malo con cualquiera o si acaso un poquitín mejor, pero nada apreciable vaya.

Lo malo de tener una guitarra para zurdos será que las escalas que te encuentres, los acordes, etc, no los podrás ver bien a no ser que uses el efecto espejo del Photoshop xD Eso sin contar con menos modelos y no poder usar una guitarra que encuentres por ahí ya que tú usas una para diestros jej

1 salu2! [risita]
Yo también te animo a que pruebes a tocar con la diestra, porque ser zurdo te puede salir muy caro (económicamente) y ahora estas a tiempo. Para tocar la guitarra se necesitan las dos manos y hay quien tiene mas mano derecha y hay quien mas izquierda y no por eso son diestros o zurdos en ese orden.
Respecto a usar la tarjeta de sonido, tengo entendido que la entrada de linea te sacará una sonido demasiado fino. Aunque yo nunca lo he probado, eso tengo entendido. De hecho hay aparatos para que te adapten la señal, pero puestos a comprar algo así, yo me compraria el ampli y me olvidaria. Si no tienes presupuesto puedes optar por una clásica o una acústica (si estas dispuesto, tampoco es mala opción), que son igual de pedagógicas ;)

Saludos
Raharu escribió:Yo también te animo a que pruebes a tocar con la diestra, porque ser zurdo te puede salir muy caro (económicamente) y ahora estas a tiempo. Para tocar la guitarra se necesitan las dos manos y hay quien tiene mas mano derecha y hay quien mas izquierda y no por eso son diestros o zurdos en ese orden.
Respecto a usar la tarjeta de sonido, tengo entendido que la entrada de linea te sacará una sonido demasiado fino. Aunque yo nunca lo he probado, eso tengo entendido. De hecho hay aparatos para que te adapten la señal, pero puestos a comprar algo así, yo me compraria el ampli y me olvidaria. Si no tienes presupuesto puedes optar por una clásica o una acústica (si estas dispuesto, tampoco es mala opción), que son igual de pedagógicas ;)

Saludos

Hombre, presupuesto tengo para comprar un ampli de 10W, lo que pasa es que bueno, pensaba que para empezar sería más lógico enchufarla al PC, y ya cuando controlase más, comprarme un ampli... pero bueno, creo que optaré por la opción de comprar el ampli de inicio ^^

En cuanto a lo de comprarme la guitarra para zurdo o para diestro, me estais poniendo en duda :S pero no se, me parece muy antinatural tocar con una para diestro [ayay] pese a no tener ni idea de tocar, se me hace rarísimo cogerla al revés... me siento mucho más cómodo de la otra forma ^^U

Bueno, en todo caso mañana me paso por la tienda de música de mi ciudad y les pregunto a ver que tienen... miraré que modelos tienen y tal. Ah, usando la búsqueda avanzada he visto que por aquí la gente suele recomendar para empezar guitarras de la marca Epiphone; por mi parte, tengo idea de gastarme entre 400€ y 500€ en el ampli y la guitarra ¿alguna sugerencia por vuestra parte?

Un saludo, y como siempre, gracias ;)

PD: Me mola mucho el metal, pero de inicio no se si esto será una cosa a tener en cuenta para comprar una guitarra, ya que tenemos que tener en cuenta que parto prácticamente de 0 ^^U
Para empezar, con 400-500€ tienes bastante dinero creo yo, ampli incluido. Epiphone es segunda marca de Gibson que fabrica una de las guitarras más imitadas (junto a la Strato), las Les Paul. Así que en teoria es de confianza.
De todas formas, lo mejor es que pruebes guitarras distintas, y puesto que no tendras el oido como para quedarte con la que suena "mejor" yo me centraria en una guitarra que te resulte cómoda. Aún así fijate también en el sonido, intenta probarla sin enchufar, porque con toneladas de distorsión todo suena "cañero".
Respecto a guitarra zurdo/diestro, yo cuando iba a clases de guitarra (en la escuela, bastante cutre) habia uno que era zurdo y al final acabó tocando con la diestra, por eso te lo digo. Aunque es un caso en concreto. Si realmente crees que vas a ser muy torpe tocando al revés, pues dale con una zurda. Esa al fin y al cabo es una decisión tuya.

Saludos
Lo de elegir una guitarra de zurdo o diestro es fácil: da palmadas con las manos y fíjate con qué mano llevas el ritmo. Si lo llevas con la izquierda, no lo dudes y píllate una guitarra de zurdo.

(Eso sí, a la hora de elegir modelo estás limitadísimo, yo también soy zurdo y me costó 4 meses conseguir el bajo que quería )
Aqueronte escribió:Lo de elegir una guitarra de zurdo o diestro es fácil: da palmadas con las manos y fíjate con qué mano llevas el ritmo. Si lo llevas con la izquierda, no lo dudes y píllate una guitarra de zurdo.

(Eso sí, a la hora de elegir modelo estás limitadísimo, yo también soy zurdo y me costó 4 meses conseguir el bajo que quería )

Ufff, y tan limitadísimo.... estuve el otro día viendo los modelos con el sueño de la tienda, y no había casi nada (además las que había para zurdos no me molaban); estoy por pillarme una Fender Squier que vi para diestro que tenían allí, que costaba unos 220€, para empezar dice el tío que está muy bien (había otra Fender Squier por 165€, pero tan barata... :S).

De todas formas, el tío me comentó que conoce mucha gente zurda que acabó comprando una guitarra para diestro, y no tuvo problemas luego en el aprendizaje.. al fin y al cabo hay que usar las dos manos ^^U
en mi caso, yo intenté aprender a tocar como un diestro. Y aprendía, pero muy despacio. Probé a tocar como zurdo que soy, y aprendí muuuucho más deprisa y mejor.
Pero supongo que eso será cosa de cada uno.

Yo también empecé a tocar con un squier, la verdad es que para aprender están bien.

Si buscas relación calidad / precio en plan barato, mira a ver que tiene Cort. Yo tengo un bajo para zurdos de cort y me ha dado un resultado inmejorable.
11 respuestas