Raharu escribió:Yo también te animo a que pruebes a tocar con la diestra, porque ser zurdo te puede salir muy caro (económicamente) y ahora estas a tiempo. Para tocar la guitarra se necesitan las dos manos y hay quien tiene mas mano derecha y hay quien mas izquierda y no por eso son diestros o zurdos en ese orden.
Respecto a usar la tarjeta de sonido, tengo entendido que la entrada de linea te sacará una sonido demasiado fino. Aunque yo nunca lo he probado, eso tengo entendido. De hecho hay aparatos para que te adapten la señal, pero puestos a comprar algo así, yo me compraria el ampli y me olvidaria. Si no tienes presupuesto puedes optar por una clásica o una acústica (si estas dispuesto, tampoco es mala opción), que son igual de pedagógicas
Saludos
Hombre, presupuesto tengo para comprar un ampli de 10W, lo que pasa es que bueno, pensaba que para empezar sería más lógico enchufarla al PC, y ya cuando controlase más, comprarme un ampli... pero bueno, creo que optaré por la opción de comprar el ampli de inicio ^^
En cuanto a lo de comprarme la guitarra para zurdo o para diestro, me estais poniendo en duda :S pero no se, me parece muy antinatural tocar con una para diestro
pese a no tener ni idea de tocar, se me hace rarísimo cogerla al revés... me siento mucho más cómodo de la otra forma ^^U
Bueno, en todo caso mañana me paso por la tienda de música de mi ciudad y les pregunto a ver que tienen... miraré que modelos tienen y tal. Ah, usando la búsqueda avanzada he visto que por aquí la gente suele recomendar para empezar guitarras de la marca Epiphone; por mi parte, tengo idea de gastarme entre 400€ y 500€ en el ampli y la guitarra ¿alguna sugerencia por vuestra parte?
Un saludo, y como siempre, gracias
PD: Me mola mucho el metal, pero de inicio no se si esto será una cosa a tener en cuenta para comprar una guitarra, ya que tenemos que tener en cuenta que parto prácticamente de 0 ^^U