Guitarra eléctrica. Teoría

Buenas. Llevo unos 7 meses tocando la guitarra electrica (todavia soy un manco, lol XD ) pero por la pereza, no me he apuntado a una academia. El caso es que toco "de tablaturas", es decir, me aprendo canciones y tal pero solo con las tabs del gp, no se NADA de teoría, cuales son las notas, las escalas, acordes... NADA.

Pues era por si me podiais guiar algo, para ir aprendiendo lo básico.

Saludos!
Teoría musical y armonía moderna, vol. 1
Enric Herrera

9 euros en la fnac.

Es un libro MUY RECOMENDADO. Te enseñan desde que es un pentagrama a intercambios modales, pasando por relaciones escala acordes y tendencias melodicas (a que acorde pasar despues de otro y como hacerlo). Todo muy sencillo. Lo malo es que los ejemplos estan en pentagrama xD, pero sabiendo lo basico te puedes poner tu mismo ejemplos.

Para quien ya sepa, lo interesante son las ultimas 20 paginas apenas (cambios de tonalida en canciones, etc) , por lo que hay un vol2 pa quien le interese.
jajaj
Pues a mi la teoría de la música me encanta. Pero vamos los acordes es algo muy complicado, hay tantos modos de cambiar buff. Y cambiar de tonalidad con acordes es complicado. Si mi la re sol do fa xDDD
Encima en la guitarra deberias aprenderte que nota es cada. Y despues mirar como suena. Siempre hay que tocar con el oido primero y despues con la cabeza ;)
Pues a mi me pasa lo mismo que a ti. Llevaba un tiempo con la guitarra tocando canciones que me gusataban cogiendo las tablaturas y eso, pero en realidad aunque supiera tocar algunas no tenía ni idea de teoría digamos. Por ello te recomiendo que te bajes el video "La jungla de las 6 cuerdas" de Salvador Dominguez. A mi está viniendo muy bien; estoy aprendiendo lo básico. Ahora por primera vez sé lo que es un acorde gracias al video y los estoy aprendiendo, ya que te lo explica muy bien y además qué mejor que un curso multimedia. ^^
Pues me lo bajaré, gracias dandorf.
meloncito: no tengo fnacs por aqui cerca...

Y una cosilla, un amigo que va a una academia me estuvo comentando, que algunas canciones estan hechas con alguna escala como base, y sabiendote esa escala, pues casi que te sacas la cancion casi entera. 
Como va eso?

De momento me aprendi la pentatonica y de ahi me saqué heartbreaker de led zeppelin (sin solos, claro XD )
http://es.youtube.com/watch?v=ZJsNnEFvOwI
4 respuestas