› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BuzzFuzz escribió:Pues para comprar una guitarra el consejo que todo el mundo me dio, es que lo mejor es probarlas antes de decidir cual quieres.
Por eso como veo que eres de Barcelona te recominendo esta tienda www.casaluthier.com aqui compre mi primera guitarra hace 1 mes y medio
Y una tienda online: tienda.musicasa.com
BuzzFuzz escribió:Buena ZaCK-ER y Retroakira tienen razon, a mi se me olvido decir que antes me havian prestado 1 par de guitarras, una de esas de 50 euros( o menos) y otra algo mejor. Yo creo que si estas convencido, o si iras con algun profesor, gastate mas de 50 euros.
Para mi y eso ke llevo escasos meses tocando si que hay diferencia entre la primera que me dejaron, que era muy barata, y la que me compré que me costo 150 euros.
ZaCK-ER escribió:Zhul, eso está bien, pero yo conozco a gente que se ha comprado muy buenas guitarras y luego no las han tocado
Zhul escribió:Claro, lo mejor es tener las cosas claras antes de ponerse a invertir. Pero también te digo que un instrumento que no suene bien o que cueste tocar puede ser del todo contraproducente.
FrutosXP escribió:La verdad que Zhul tiene razón , si te compras una birria de instrumento luego puede salirte muy cara.
De todos modos yo tengo esto como un plan de futuro , no es que me vaya a comprar ya una guitarra , ni en navidad. Pero me interesa tener información.
Simplemente eso.
![]()
k'sChoice escribió:Pues aprovecho este hilo para preguntar una cosa, y asi de paso quizas ayudo un poco a quien posteó este hilo.
EL caso es que me compré una acustica por 150 €, de lo mas barato que vi, y me cuesta mucho hacer algunos acordes en los primeros trastes por que las cuerdas estan bastante separadas del mastil (alguien ha posteado algo sobre esto). En cambio, poniendo un capo ya no noto esa dificultad.
Sabeis si esto se debe a q la guitarra es muy barata, o es q todas las acusticas son asi ? Las electricas son mas faciles de tocar??
k'sChoice escribió:gracias por la ayuda Retroakira, pero que significa q las cuerdas trasteen?? A mi lo q me pasa es q en el primer traste es asi imposible hascer una cejilla, por ejemplo hacer un Fa es casi imposible a no ser q ponga un capo como te dije.
Crees q en una acustica mas cara esto no me pasaria??
Y otra cosa, mi acustica se puede enchufar a un amplificador, o almenos tiene una salida y unos reguladores de sonido. Supongo q es para poner un amplificador y poder tocar con altavoces no?
k'sChoice escribió:gracias por la ayuda Retroakira, pero que significa q las cuerdas trasteen??
k'sChoice escribió:A mi lo q me pasa es q en el primer traste es asi imposible hascer una cejilla, por ejemplo hacer un Fa es casi imposible a no ser q ponga un capo como te dije.
k'sChoice escribió:Crees q en una acustica mas cara esto no me pasaria??
k'sChoice escribió:Y otra cosa, mi acustica se puede enchufar a un amplificador, o almenos tiene una salida y unos reguladores de sonido. Supongo q es para poner un amplificador y poder tocar con altavoces no?
Zhul escribió:Entre el clavijero y el mástil suele haber una pieza que sirve de guía a las cuerdas. En las españolas suele ser de marfil o de un plástico sucedáneo. Bien, puedes limar esta pieza hasta que las cuerdas queden a una altura más adecuada.
En el puente suele haber otra pieza similar; límala también si lo crees conveniente.
gracias por la info, si suelo tocar lo mas cercano al primer traste, pero cuesta mucho Casi me costaria mas el amplificador q la guitarra de momento ya esta bien.
Por cierto que una vez me comento un entendido que la acustica es el tipo de guitarra mas dificil de tocar, asi q en cuanto pueda tb me gustaria probar con una electrica a ver q tal... aunque si es cierto q la musica q suelo tocar es mas de acustica (pop/rock, cranberries, oreja de van gogh...).
un saludo guitarrero!!
Retroakira escribió:creo k eso puede acabar en desastre, ademas k normalmente esas piezas (sobretodo la del clavijero) suelen ir pegadas en las guitarras españolas (en las acusticas creo k tb)
kulth escribió: ¡Y siempre queda bien una guitarra en la habitación cuando entra una chica!
Zhul escribió:Yo ya lo he hecho alguna vez, y siempre con resultado satisfactorio.
Además, si te pasas limando y te cargas la pieza, puedes comprar otra en cualquier tienda de música.
Sí, dicen que se liga mucho... aunque se ve que no es algo que le funcione a todo el mundo![]()
![]()
Zhul escribió:
Sí, dicen que se liga mucho... aunque se ve que no es algo que le funcione a todo el mundo![]()
![]()
kulth escribió:¡No se liga u na mierda! ¡O al menos yo no ligaba una mierda!![]()
Dr.Alce escribió:
Confiar las expectativas amorosas a un pedazo de madera con cuerdas y clavijas es de ser un poco inocente, si bien es verdad que puedes ganar cierto atractivo social si sabes tocar, aunque no es algo matemático.
Saludos!