Guitarra, he empezado.

Hacia 6 seis años que decia que cuando me sacase el carne de conducir empezaria con la guitarra.

Bien, el carne le saque el año pasado, y hoy he empezado a clases de guitarra electrica, con dos cojones.

Resumen: me duelen los dedos. Voy con un chavalin de unos 14 años. Hemos empezado a la vez entrenado la posicion de los dedos en cada cuerda, una y otra vez. Me a resultado super incomodo, tener que desencajar los dedos para poder tocar.

En casa tengo una guitarra electrica de marca Samick, junto con un amplificador que mi hermano consiguio hace dos años por 90 euros. Con esta entreno. No tengo ni idea de guitarras y espero cojer experiencia.

¿Alguna recomendacion?
Toca toca y toca! No pares! Cuanto más dolor en los dedos mejor! :D
Jajajaj si... es un buen consejo, es normal eso tío los dedos comenzarán a hacerte callo en 1 semana o asi. Teniendo profesor no creo que cojas malos vicios [ginyo] Ah! y un consejo suuuper importante: No dejes la guitarra por el mero hecho de que algo no te sale, sigue tocando y cuando salga, tienes permiso para dejarla. Si ves que no puedes reuce el tiempo a la mitad y ve subiendo poco a poco. Pillate un metrónomo YA! y si en el programa de tu profesor estan las tablaturas, comienza a relacionarte con ellas [bye]
Diskover escribió:¿Alguna recomendacion?

Practicando y las primeras veces es normal que te duelan los dedos porque vas cogiendo fuerza, aunque tengas profesor te recomiendo que tambien avances por tu cuenta porque no todo se aprende en la escuela
Yo llevo como 2 meses y ya he tocado en publico (50 personas mas o menos) dos canciones, sweet child o mine de guns & roses y smoke on the water de deep purple. Mira, sobre todo lo esencial es que te guste lo que toques, practica muchisimo, al principio parece que no da resultado, pero es sorprendente.

Busca tabs en internet de canciones que te molen y tocalas. Mejoras mucho asi, si estás en clases mejor aún, cuando lleges a la parte del sweet picking(barrido) no te desesperes y hazlo muchas veces, aprendete la digitacion y luego acompaña con la púa.

Valla rollazo xDD, bueno en lineas generales esto puede valer para empezar, yo todavía soy principiante y esto me ha valido bastante.

saludos
Yo llevo 10 meses y soy un negao! XD

De arpeggios ni me hables xq no me salen, eso sí más o menos ya tengo fuerza en los dedos y agilidad, aunq me falta muuuuucho tiempo aun para tocar bien :p
Yo llevo 3 años y recuerdo con nostalgia cuando empezé, dando mis clases de música canaria..snif.. ahora estoy en la escuela municipal dando caña con el blues [jaja] y tocando en dos grupos. Creo que la guitarra se ha convertido en mi ilusión [tadoramo] . Dale a muerte y veras como en poco tiempo (relativamente) tendras resultados. y si tienes mas dudas, no dudes en preguntar !
Yo comenzaré las clases en septiembre Oooh Ya os contaré.
Tambien puedes conseguir el GuitarPro y algun archivo de tablaturas para tocar canciones conocidas.
Como ademas tiene metronomo puedes ralentizar el tiempo y aprender a tocarlas poco a poco
pregunta: hay alguna edad para comenzar en esto de la guitarra? porque ya estoy pasadito de la segunda década y no se si es como el ballet,que hay que empear de chavalín, jajjaa

:-p
Yo llevo 2 años y medio,y lo del dolor en la yema de los dedos es normal.Kn el tiempo se te pondra dura la yema y entonces no te dolera.Para esto de la guitarra no hay trukos,toka,toka y toka y no vallas solo por lo facil,no agas solo akordes y riffs sino k intenta tmbien arpegiar y hacer punteos.

Salu2!! [beer]
Un gran ejemplo de arpegio es la canción de Metallica, Nothing else matters, de la cual me queda que sacar el solo pa sabermela completita xD.

saludos y echale huevos

P.D: seven7, empieza que no importa, pero le vas a tener que dedicar un poco más de tiempo que si hubieras empezado hace tiempo, por el rollo del oido y eso pero que perfectamente puedes aprender.
seven7 escribió:pregunta: hay alguna edad para comenzar en esto de la guitarra? porque ya estoy pasadito de la segunda década y no se si es como el ballet,que hay que empear de chavalín, jajjaa

:-p

Ánimo, que yo me codearé con críos en la academia, con mis 29 tacos (podría ser el padre de alguno y todo [ayay] ). Me imagino a alguno mirando mi camiseta y preguntando: "¿Ramones?... ¿Son un nuevo grupo español?" Ahí es donde probaría a utilizar el mástil como poste de empalamiento [jaja]
Yo llevo unos 8 meses tocando la guitarra y no se tocar casi ninguna cancion entera xDD, eso si, me se muchos estribillos... ¬¬. Y ademas voy a mi bola, a ver si algun dia de estos me busco un profesor para que me meta caña y asi aprendo que eso de ir de autodidacta esta bien pero un profesor siempre sera mejor.
-:The_Thought:- escribió:Un gran ejemplo de arpegio es la canción de Metallica, Nothing else matters, de la cual me queda que sacar el solo pa sabermela completita xD.

saludos y echale huevos

P.D: seven7, empieza que no importa, pero le vas a tener que dedicar un poco más de tiempo que si hubieras empezado hace tiempo, por el rollo del oido y eso pero que perfectamente puedes aprender.

gran cancion [babas], a mi tambien me queda el solo, pero como solo dispongo de una guitarra clasica, me faltan trastes...

Tambien puede estar bien Led Zeppelin - Starway to Heaven para tocar con los dedos

[bye]
Una pregunta...tengo una acustica...pero las cuerdas esta echas de algun metal muy duro pq me dejo los dedos...me han comentado que con una electrica es más facil aprender...o con guitarra española?

Un saludo
enrikette escribió:
gran cancion [babas], a mi tambien me queda el solo, pero como solo dispongo de una guitarra clasica, me faltan trastes...

Tambien puede estar bien Led Zeppelin - Starway to Heaven para tocar con los dedos

[bye]

Imagen

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Aqui la escena y aqui la famosa escena del "Bohemian Rhapsody"
bien , las cuerdas de acustica , española y electrica son distintas , trabajan a distintas tensiones asi que no las mezcleis.Las mas duras por norma general (salvo que toques.Las de electrica tienen menos tension y son mas finitas ,por lo que es mas facil estirarlas (hacer un bend en una acustica requiere de unas buenas manos y un gran callo en el dedo).
Yo como consejo recomiendo empezar con la española ,el mastil es mas grande, las cuerdas son de nylon y es mas facil estirar los dedos.Ademas de que el callo sale poco a poco y es mucho mas dificil cortarse con las cuerdas de una española que con las de una eléctrica.
Y por favor aprendeos las canciones enteras , no hagais como yo que despues de 8 años no me se ni una.
PD:una buena para arpegios es the call of chutulu de metallica , pua y dedos , solo dedos o solo pua como cada uno prefiera.
y unsitio para tabas olga.net
FuTuRe_wOrLd escribió:Una pregunta...tengo una acustica...pero las cuerdas esta echas de algun metal muy duro pq me dejo los dedos...me han comentado que con una electrica es más facil aprender...o con guitarra española?

Un saludo

Las cuerdas de las guitarras acústicas resultan bastante duras al principio, pero enseguida sale callo no te preocupes, las eléctricas llevan cuerdas más blandas y lastiman menos, aunque para aprender y coger fuerza no está nada mal practicar con la acústica... la guitarra española lo que tiene es los trastes mucho más amplios con lo que también está bien para "estirar" las manos, lo que pasa es que el sonido (menos metálico) según para que estilo suena peor y no va tan bien...

un saludo, y darle duro, que al principio cuesta, pero también es cuando más se ven los avances... despúes llega un momento en que para mejorar un poco tienes que meterle muchas horas... (ahí me quedé yo, pero es que no tengo tiempo [agggtt] )
18 respuestas