Guitarra nueva para principiante, presupuesto 400 lerus

Bueno pos eso el otro dia me toco el bingo en las fiestas del pueblo [babas] , me kedan 400 euros y keria invertirlos en una guitarrilla,(si hace falta pondria un pokillo mas, pokillo pokillo, si merece la pena) aviso ke no se tocar, he estado leiendo y los packs por lo ke dicen son una mierda, por si descubro ke soy un inutil no duela tanto el gasto, pero como son regalaos no me doleria mucho gastarmelos, asi ke me recomendais ke este "chachi" y algun ampli , tengo un colega, es un flipadete x ke le tengo dicho ke no tengo ni guarra, y me dice ke 500 pa arriba solo en la guitarra [mamaaaaa] (el se kiere comprar una de 1500 + o -, no me da la suya por k le tiene cariño).Tb me gustaria ke me digais alguna pagina o mejor alguna tienda de barcelona donde comprarla (la kiero YA) [sati] [sati] [sati]
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
Yo para empezar te recomiendo:

Guitarra: Fender Squier Showmaster -> 149€
Amplificador: Fame T 60 R 60W -> 122 €
Distorsion: Behringer V-AMP 2 -> 111€
Pedal: Cualquier pedal basico -> Entre 10 - 20€

El Behringer V-AMP 2 es un multiefectos con lo que puedes ponerle cualquier tipo de distorsión.

Los precios han sido guiandome en la tienda donde me compre yo mis guitarras :

http://www.musicstorekoeln.de

Saludos y espero haberte ayudad ;)
a ver... si pillas el V-Amp2 pa empezar, no te hace falta un amplificador, y mucho menos un pedal, el vamp trae una mini pedalera. Puedes conectarlo a unos altavoces y a volar.

Realmente cuando uno empieza no esq vaya a notar mucho las cosas, pero si en vez de una sonora... squier o behringer cojes algo q no sea tan... basico; como una yamaha pacifica veras que en 1 año o asi cuando quieras ir probando cosas nuevas, o cuando empiezes a toqetear la guitarra tendras una wena base para empezar, ya que la squier sonora etc... necesitan estan PERFECTAMENTE ajustadas para sonar minimamente bien.

Si buscas una electrica es pq te gusta la distorsion asi que si para empezar si no puedes encontrar una yamaha pacifica q se ajuste al dinero, buscate alguna con 2 humbuckers.
ostras! yo en septiembre tb empiezo clases de guitarra! muchas gracias por la información a mi también me será muy útil.
Gracias por la respuestas , creo ke are lo que a dicho Nech tirare con el v-amp y en navidad comprare el ampli total al principio poco are ke no sea aprender acordes y demas, asi me puedo dejar mas en la guitarra [360º].
He buscado y he encontrao estas dos(no se como ira de precio esta pagina pero en la ke ma dado Stokp no la encuentro [tomaaa] )

-112j 286(con gastos de envio y iva)http://www.radicalmusic.es/product_info.php?products_id=485

-412v 382( con gastos de envio y iva) http://www.radicalmusic.es/product_info.php?cPath=55_56_129&products_id=481

la 112j se ajusta mas a mi presupuesto regalao pero si merece la pena pillo la otra(aunque yo al principio no note la dif).

la cosa kedaria en 112j con el v-amp ke me ha dicho Stokp por 397 y la 412v por 493(ke ya pican)(si por el precio ke sube la ultima me recomendais otra adelanteXD).Esta mañana me pasare por un par de tiendas en el centro ke conozco(las unicas) a ver ke veo, aunque sin entender solo me kedare con la estetica, pero bueno si no veo al dependiente muy ocupao le preguntare tb.

Y lo ultimo es si alguien a comprado en la pagina ke e puesto, radicalmusic ,por saber algo.

Gracias.

P.d.:si sirve de algo(por lo de las pastillas y tal) me gustaria mas que suene como el rock ke el heavy, aunke este me encanta por igual tb.
P.d.2:aprovechare y me comprare el nuevo disco de maiden.

PAZZZZZ
Yo ahí estoy con NeCh.

Pasa muy mucho de Squiers, Academys, Sonoras y demás "guitarras".

La mejor guitarra para empezar es una Yamaha Pacifica 112. Está más que demostrado y en cualquier foro especializado que preguntes será la respuesta standard de facto.

Es ésta:
Imagen

aunque yo diría que todas las que he visto llevaban el golpeador en negro en vez de blanco, aunque eso es lo de menos vaya :P

Suele rondar los 250 € y un V-Amp2 anda por los 140, así que aún te sobran 10 € para pillar unas púas y una correa ;)

Con eso no necesitas nada más. El V-Amp2 es un emulador digital de amplificadores "de los de verdad", así que él mismo te dará la distorsión etc. Te enchufas al ordenador o a la minicadena para oirte (yo me pasé 2 años conectado a al entrada de micro de mi minicadena x'D). Luego ya más adelante podrás pensar en hacerte con un buen ampli.

Pedales de efectos no vas a necesitar nada más empezar así que olvídate de ellos.

Por cierto, eso que dice NeCh de "humbuckers" es el nombre que reciben las pastillas "dobles", que sería la de más a la izquierda en la foto (pastilla de puente). La del medio y la de mástil en este caso son lo que se llaman "single-coils". Te lo comento por si no estás muy familiarizado con la terminología y te habías quedado un poco [mad] al leer lo de humbuckers.

Un saludo.

EDITO: cada día escribo más lento leñe >_<
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
sin ser pesao... la idea de pillarte un ampli en navidades... por supuesto haz lo que quieras, pero el VAMP te dara mas juego de lo q te pueda un ampli que compres en navidades.

Pq amplis buenos por poco dinero no hay, por los efectos, por los pedales, no se.

Por supuesto todo trata de q toques agusto, y si amplificador te da eso no lo pienses ^^
Lo del ampli ya vere en navidades de cuanto dinero dispongo y si me hace falta, ahora mismo are lo que me habeis dicho, lo que el v-amp2 ke me ha dicho Stokp no veo ke tenga pedal.

me parece ke es este http://www.musicstorekoeln.de/es/Guitarras/3_16_GFXM_82_GIT0003748-000/0/0/0/detail/musicstore.html, añando este al carrito, o otro??

Por cierto Stokp cuanto suelen tardar en enviartelo? que me lo pillare en la pagina ke mas dao.

Muchas gracias. ;-)
Yo no tengo un V-Amp, pero supongo que llevara muchos mas efectos que los que puedas conseguir con un pedal (de la calidad no hablamos). El pedal se llama así porque lleva un pulsador para cambiar el sonido cuando estas tocando con el pie, pero al empezar si no estas tocando en un grupo nadie te dira nada si te paras un momento a girar las ruedecitas, consigues lo mismo pero tienes que parar de tocar.
Cuando tengas que tocar con mas peña, y ya sepas de que va cada efecto, si quieres alguno en particular, pues te haces con un buen pedal y si te gustan todos, pues te vas a una pedalera con pedales :)

Saludos
Yo tegno el Vamp , lleva pedl de expresion y un monton de efectos,ademas tiene salida de auriculares , con un cable y unos buenos auriculares te sobraria , no te haria falta comprarte un ampli que seguroq ue revientas en dos dias y que te va a destrozar los oidos.
http://www.musicstore.de
Mira, no te compliques con pedales y rollos, si la quieres para aprender nada más, por ahora, yo me pillé una Silvertone Fast Back, con humbuckers y un ampli Behringer de 15, la guitarra me costó 210 y el ampli 80 y tío, no puedo quejarme de nada, la guitarra suena muy bien para costar lo que costó, y el ampli, en fin, es para tocar yo, por ahora, y tiene bastantes efectos y sonidos. Yo lo que no quería era pillarme una strato, por eso pasé de la pacífica, pero si eso te da igual pillatela que es muy buena.

saludos
Antes de comprarlo, yo compararía precios entre:
MusicStore
MusikProduktiv
Thomann

Saludos!
12 respuestas