Yo ahí estoy con NeCh.
Pasa muy mucho de Squiers, Academys, Sonoras y demás "guitarras".
La mejor guitarra para empezar es una Yamaha Pacifica 112. Está más que demostrado y en cualquier foro especializado que preguntes será la respuesta standard de facto.
Es ésta:
aunque yo diría que todas las que he visto llevaban el golpeador en negro en vez de blanco, aunque eso es lo de menos vaya :P
Suele rondar los 250 € y un V-Amp2 anda por los 140, así que aún te sobran 10 € para pillar unas púas y una correa ;)
Con eso no necesitas nada más. El V-Amp2 es un emulador digital de amplificadores "de los de verdad", así que él mismo te dará la distorsión etc. Te enchufas al ordenador o a la minicadena para oirte (yo me pasé 2 años conectado a al entrada de micro de mi minicadena x'D). Luego ya más adelante podrás pensar en hacerte con un buen ampli.
Pedales de efectos no vas a necesitar nada más empezar así que olvídate de ellos.
Por cierto, eso que dice NeCh de "humbuckers" es el nombre que reciben las pastillas "dobles", que sería la de más a la izquierda en la foto (pastilla de puente). La del medio y la de mástil en este caso son lo que se llaman "single-coils". Te lo comento por si no estás muy familiarizado con la terminología y te habías quedado un poco [mad] al leer lo de humbuckers.
Un saludo.
EDITO: cada día escribo más lento leñe >_<