Guitarra Nueva (Se busca)

Buenas a todos los guitarristas de este foro! Bueno, dspues de varios años con mi vieja guitarra de principiante, he decidido pasar a alguna guitarra más decente. No busca una con grandes pretensiones (no hay pasta para mucho). Mi idea es comprar una guitarra de diseño wapo para mi gusto, y luego colocarle unas pastillas Dimarzio evo de puente. Me gustaría que me recomendarais modelos. Mi presupuesto es de unos 600 €. Muchas gracias!
Sonará a topicazo, pero si no es tu primera guitarra, creo que lo mejor es que la elijas tu. Yo no me compraria una picuda en mi vida y a tí quizas te gusten, aparte esta como te sientas tu con ella, siendo lo más determinante en una guitarra, al menos para mi.
Si encima vas a cambiarle las pastillas, los puristas dicen que deberias probarla desenchufada, así puedes fijarte en el tono que te da la madera sin que lo oculten unas pastillas que no vas a usar.

Saludos
Lo tendré en cuenta. Muchas gracias [ok]
A mi personalmente no me gustan demasiado, pero si buscas diseños raros ¿qué mejor que una BC Rich?
Curioso artefacto, pero es un bajo. No creo que le sirva, aunque si ve mucho Bricomanía, le puede dar ideas :Ð
MaxVB escribió:Curioso artefacto, pero es un bajo. No creo que le sirva, aunque si ve mucho Bricomanía, le puede dar ideas :Ð

el de arriba es una guitarra (o algo así) ;)
Es cierto. Sólo me fijé en el de abajo. [+risas]

Por cierto, qué colores más feos tiene la guitarra.
MMM mira lo que encontré xD

Tenemos una Guitarra Ibanez de forma S, muy comoda y de calidad media tirando a alta por sus acabados.
Imagen

http://www.musicstorekoeln.de/es/E-Gitarren/3_42_GEGIT_15_GIT0008295-001/0/0/0/detail/musicstore.html?artikel_cid=GIT0008295-002

Y las pastillas pueees, las evolution segun tu no?, yo las llevo en mi JEM obviamente [angelito]

http://www.musicstorekoeln.de/es/Guitarras/3_43_WGEGPU_200_GIT0001535-000/0/0/0/detail/musicstore.html

Y con esto creo que ya tendriamos una buena configuracion por 600 euros mas o mens, en alemania claro xD

Aunque... si pillas las pastillas por un sonido mejor... molestate mas en un ampli cojonuo mas ke en unas pastillas cojonuas eh xD, es mi opinion :cool:
Yo por menos de 1000€ no te rekomiendo una ibanez ni de koña,vamos pro ni de koña.Las ibanez o te las kmpras karas o kaka de vaka.Ahorra unos eurillo mas y pillate una wena epiphone k suenan k dan gusto y si ademas les añades un ampli weno,entonces ya te korres aunke si andas jodio de pasta kn un roland tendrias d sobra pa ir tirando.
Arkayz escribió:Yo por menos de 1000€ no te rekomiendo una ibanez ni de koña,vamos pro ni de koña.Las ibanez o te las kmpras karas o kaka de vaka.

Totalmente de acuerdo [oki]. Yo me decantaría, con ese presupuesto, por una Cort de gama alta, si lo que buscas es una tipo superstrato, o quizás una de las nuevas Jackson ... Si buscas el sonido evo pero cuerpo Les Paul, buscate alguna Tokai por eBay, o las Edwards de Katana Guitars, que son auténticos guitarrones :)

Saludox [bye]
Gracias por los modelos! Estuve pensando tambien en ponerle pastillas JEM, pero no se muy bien q las caracteriza, mientras q las dimarzio si m informé. Me podríais decir (ya q estamos) que caracteriza a las pastillas JEM? saludos y gracias!
Hmmm yo ya dije que la ibanez esa destacaba por sus acabados.. xD

Veamos, si buscas unas buenas pastillas, yo te recomendaría Seymour Duncan con wena salida, asi potentillas. Las pastillas JEM... las desconozco xD (si eske existen).

Por otra parte, yo creo que si te pillases un POD de line6 y una guitarra de 400 euros mas o menos te iria bien la cosa... y te ahorras las pastillas con el pedal ese tio. No se también es una opcion.. xD
Guitar Hero escribió:Las pastillas JEM... las desconozco xD (si eske existen).

Concretamente en las Jem suelen colocar las Dimarzio Evolution, o las Breed [Ooooo]

Respecto al topic, un Pod XT y una guitarra medianamente decente tienen bastante versatilidad, pero si en el futuro quieres actuar, vete haciendote a la idea de pillar una guitarra en condiciones ...

Saludox [bye]
Arkayz escribió:Las ibanez o te las kmpras karas o kaka de vaka.

Es cierto.

Es como comprar una Strato Made In Mexico! [jaja]
Bueno, ante todo gracias por todas las ideas. Supongo q hare caso a algun consejo por ahi de ahorrar mas (hasta 1000 €) y pillarme una buena guitarra, aparte de las pastillas (que estoy dudando seriamente si ponerme las jem o las evo, tengo tiempo pa pensarlo). Me reitero en que muchas gracias gente! Saludos
Yo te reomendaria que echases un vistazo a la LTD (una gama baja de ESP para guitaras de menos de 2000€).
Ultimamente se comen con patatas a las demas marcas porque su relacion calidad precio es insuperable (una LTD de 800€ está mejor acabada y suena mejor, por lo menos para mi gusto que una ibanez de 1500€).
Si te gustan las guitarras tiepo ibvanez tienes la gama MH que son muy en rollo para solear y tal.
Yo ultimamente he estado tocando muchas guitarras LTD y ESP, y la verdad son las que ams me convencen (he probado gibson, bcRitch, Jackson e Ibanez, todas de gama alta).

Echa un vistazo a su pagina y mirate las especificacionesy los distintos modelos. A partir de la serie 400 de LTD son todas crema (especial atencion a la KH-602, pedazo de guitarrón).

Saludos!!
Otia yo ayer mismo me pedi una ESP-LTD EC-400 con pastillas EMG. Uf, estoy deseando que me llegue !!!! arghhhh
Arkayz escribió:Yo por menos de 1000€ no te rekomiendo una ibanez ni de koña,vamos pro ni de koña.Las ibanez o te las kmpras karas o kaka de vaka.Ahorra unos eurillo mas y pillate una wena epiphone k suenan k dan gusto y si ademas les añades un ampli weno,entonces ya te korres aunke si andas jodio de pasta kn un roland tendrias d sobra pa ir tirando.

estás seguro?? yo tuve una Ibanez RG 550 y sonaba de la ostia.

ahora tengo una Jackson RR japonesa (que no Koreana) con una pastilla EMG 81
Bueno, como veo que el hilo va de nuevas adqusiciones, lo aprovecho para presentaros mi nueva guitarra (esta misma tarde me he hecho con ella), una Fender American Deluxe Ash Stratocaster:
Imagen

Es esta misma, con el acabado en cereza sunburst, trastero de palorosa, mástil de arce y cuerpo de fresno (Ash). Es preciosa y suena aun mejor. Lo malo es que hay mas guitarra que guitarrista [+risas].

Saludos!
Dr.Alce escribió:Bueno, como veo que el hilo va de nuevas adqusiciones, lo aprovecho para presentaros mi nueva guitarra (esta misma tarde me he hecho con ella), una Fender American Deluxe Ash Stratocaster:
Imagen

Es esta misma, con el acabado en cereza sunburst, trastero de palorosa, mástil de arce y cuerpo de fresno (Ash). Es preciosa y suena aun mejor. Lo malo es que hay mas guitarra que guitarrista [+risas].

Saludos!

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Que forma de GASear al personal ^^U. Yo cuando iba detras de una guitarra (antes de quedarme sin ampli :/) probé una Telecaster Ash Deluxe y era una gozada, ya no por sonido (no tengo un oido muy fino) sino por tacto. Total, que aún ando con una guitarra prestada xDD (pero me pillé mal ampli jeje)

PD: GAS = Gear Adquisition Syndrome
Yo al principio también iba buscando una Tele semi hollow (de hecho, desde que hace cosa mas de un año vi la que lleva Alan Sparhawk, de LOW), pero por versatilidad de sonido al final he optado por la Strato.
El Mesa Boogie tiene una pinta esutpenda. ¿Que tal suena? En cuanto me recupere tengo pensado pillarme un ENGL o un Mesa de 40 o 50W.

Saludos!
Es una autentica gozada xD. Aunque no es precisamente para tocar en la habitación, tienes la opción de poner un pedal de volumen en su loop paralelo. Sus 30W de valvulas se comen los 100W de transistores que tenia antes y todos los de 30W a valvulas que habia en la tienda. Su sonido es bastante blusero, dentro de lo que es mesa (no es que sea muy britanico xD), aunque a mi no me van las distorsiones burras y no paso la ganancia del 5. El limpio... no es tipo fender, pero me encanta. Aunque si me enamoré de el fue por el canal de distorsion con el contour puesto ^^.
Ahora tengo un problema con él y es que el loop paralelo no acaba de ir bien con la GT-8, pero por lo que he leido es un mod sencillo el pasarlo a serie, aunque aun no tengo claro si me interesa deshacerme del paralelo (si algun dia se me cruza usar pedales separados puede ir bien)
Te dejo este hilo con información de la serie F de Mesa/Boogie (en ingles):
http://acapella.harmony-central.com/forums/showthread.php?s=&threadid=885856&perpage=100&pagenumber=1

Por otra parte, mi compañero lleva un ENGL Screamer 50, tal vez más versatil y suena bastante bien.

En fin, ya os contaré que tal en el proximo bolo (por fin vamos a debutar X-D) donde podré subir el master y calentar el pequeñito jeje

Saludos
Ya nos avisaras ;-) . Del ENGL Screamer me han hablado tan bien que es una de mis opciones mas serias cuando cambie mi ampli. Dado que tampoco uso distorsiones metaleras el Mesa es otra de las opciones o si no un Marshall DSL 401.

Saludos!
Yo no lo he probado porque no busco esos sonidos, pero subiendo la ganancia, se dice que se pueden conseguir cosas parecidas a un rectifier :P. Aunque obviamente, no ES un rectifier.
Y si, del screamer aun no conozco a nadie que hable mal xD.
25 respuestas