Guitarra para novato aconsejada RockSmith 2014

Hola,

Ahora que ha pasado un tiempo desde su salida, que guitarra me recomendáis para el juego RockSmith 2014?

La guitarra sería sólo para jugar al juego, por ello busco la más barata pero que no dé problemas.

Algún consejo o sugerencia?

Muchas gracias.
cualquier guitarra eléctrica te servirá. Si no es para otra cosa que para empezar desde cero y jamás has usado una guitarra, te recomiendo ir directamente a la mas barata que encuentres. Yo me enganché al juego usando una guitarra antigua que tenía en el desván (era mi padre de su época yeyé de los años 60) y me iba de fábula. De vez en cuando me tocaba ajustar alguna cuerda siguiendo los pasos que te indica el mismo juego, pero nada que sea un obstáculo para aprender y jugar. Con que tenga la conexión jack gorda que usan todas las guitarras para enchufarlas al ampli es suficiente. Creo que se llama 1/4 jack. Ah!, aparte de la guitarra es indispensable tener el cable llamado Real Tune que convierte jack a usb.
Cualquier día volveré a desempolvar la guitarra y le daré una nueva oportunidad al juego.
Criminal escribió:cualquier guitarra eléctrica te servirá. Si no es para otra cosa que para empezar desde cero y jamás has usado una guitarra, te recomiendo ir directamente a la mas barata que encuentres. Yo me enganché al juego usando una guitarra antigua que tenía en el desván (era mi padre de su época yeyé de los años 60) y me iba de fábula. De vez en cuando me tocaba ajustar alguna cuerda siguiendo los pasos que te indica el mismo juego, pero nada que sea un obstáculo para aprender y jugar. Con que tenga la conexión jack gorda que usan todas las guitarras para enchufarlas al ampli es suficiente. Creo que se llama 1/4 jack. Ah!, aparte de la guitarra es indispensable tener el cable llamado Real Tune que convierte jack a usb.
Cualquier día volveré a desempolvar la guitarra y le daré una nueva oportunidad al juego.

Gracias.

Alguna marca y modelo? La verdad es que no tengo ni idea de por donde empezar. :-?
mi recomendación es que pilles alguna de segunda mano, que las hay a patadas y bien de precio. Recordemos que es para jugar, no para irse de telonero con Ozzy Osbourne. Así que yo tiraría de ebay o incluso mejor wallapop (por ejemplo acabo de hacer una búsqueda así a boleo y he encontrado una por 25 euros)
Imagen
3 respuestas