Guitarra para novato...

Hola a todos.Bueno pues despues de pasar bastante tiempo pensando en comprar una guitarra al final me he decidido en hacerlo.No tengo ni idea de guitarras y quisiera saber si me podiais recomendar algun modelo especial para empezar,que no sea ni muy barato ni muy caro(200€-300€).He leido por ahi que la Yamaha Pacifica es una buena opción para empezar,pero si conoceis algun otro modelo estoy abierto a sugerencias xD.

Bueno gracias por adelantado y un saludo. [ginyo] [ginyo]
Puedes decantarte por la Yamaha Pacifica 112V, pero hay muchas opciones, una de ellas es una Epiphone LP standard, o una Epiphone SG.

Puero no te olvides de el amplificador!
fdk escribió:Puedes decantarte por la Yamaha Pacifica 112V, pero hay muchas opciones, una de ellas es una Epiphone LP standard, o una Epiphone SG.

Puero no te olvides de el amplificador!

Se puede conseguir ua Epiphone LP a ese precio?? ¬_¬

Yo me compré hace poco la Pacifica 112v y te puedo decir que estoy muy satisfecho con la compra. Ademas, me pillé un ampli Roland Micro Cube, por 100€, y tampoco tengo ninguna queja. En total me gasté 300€.

A mi me recomendaron tambien la Squier, que es una "submarca" de Fender. La probé y era algo más pesada y dificil que la Yamaha...

Tambien habia alguna Cort a buen precio, pero no sé que modelos. Estas eran mas destinadas a metal, aunque se podia tocar de todo.

Buena suerte con la compra!!
k'sChoice escribió:

http://www.txirula.com/ver_detalle.php? ... _id=362841

Compruebalo tu mismo.
Bueno,gracias a los dos.Creo que me decantaré por la Yamaha Pacific ya que me gusta mas el diseño XD.De todas formas empezaré a mirar tiendas a ver que precios tienen en cada una por el pack de guitarra+ampli a ver por cuanto me sale todo,pero como dice k'sChoice, imagino que me saldrá por unos 300 leuros.

Un saludo [bye] [bye]
fdk escribió:
k'sChoice escribió:

http://www.txirula.com/ver_detalle.php? ... _id=362841

Compruebalo tu mismo.

joer, pues está barata. Aunque sigue saliendo algo mas cara que una Pacifica, pero mola mucho ! [sonrisa]

hyu, a veces hacen packs de oferta y quizas por 270 o así lo puedas conseguir.

saludos!
Las LTD (de la casa ESP) no son muy caras y dan buen resultado, aunque tambien depende del tipo de musica que kieras hacer.

http://www.espguitars.com/
k'sChoice escribió:
joer, pues está barata. Aunque sigue saliendo algo mas cara que una Pacifica, pero mola mucho ! [sonrisa]

saludos!

Yo no me decantaria por un pack, no me fio mucho...
fdk escribió:
k'sChoice escribió:

saludos!

Yo no me decantaria por un pack, no me fio mucho...

Cuando digo pack, me refiero a oferta, del tipo guitarra+ampli+funda... no a los tipicos packs carrefour que por 150€ se supone que tienes de todo y en realidad no tienes nada [+risas]

Hay una tienda en barcelona que hacia ofertas de este tipo, www.alfasoni.es
Despues de mirar por varios sitios web,he visto varios packs interesantes que no superan los 300€, pero una cosilla...¿me recomendais comprar la guitarrra a traves de internet o en una tienda física? es que yo creo que lo mejor seria ir a la tienda y poder probarla, aunque no creo que los precios sean los mismos en internet y en la tienda ¿no?

Un saludo [ginyo]
hyu escribió:Despues de mirar por varios sitios web,he visto varios packs interesantes que no superan los 300€, pero una cosilla...¿me recomendais comprar la guitarrra a traves de internet o en una tienda física? es que yo creo que lo mejor seria ir a la tienda y poder probarla, aunque no creo que los precios sean los mismos en internet y en la tienda ¿no?

Un saludo [ginyo]

Mejor en una tienda.
hyu escribió:Despues de mirar por varios sitios web,he visto varios packs interesantes que no superan los 300€, pero una cosilla...¿me recomendais comprar la guitarrra a traves de internet o en una tienda física? es que yo creo que lo mejor seria ir a la tienda y poder probarla, aunque no creo que los precios sean los mismos en internet y en la tienda ¿no?

Un saludo [ginyo]

sale bastante mas barata comprarla por internet... pero al ser tu primera guitarra... creo que lo mejor es ir a la tienda y probar varias, pedir consejo, pensartelo y ejecutar compra [carcajad]

un saludo!
Pues yo creo que siendo su primera compra tampoco va a notar mucha diferencia entre una guitarra u otra. Si lo que quiere es aprender le va a dar un poco igual.
Comprando por internet te saldrá mucho mas barato, creeme, mira por musicstore o musik-produktiv, son alemanas pero fiables.

Un saludo.
Yo apoyo lo que dice el forero de arriba mio.
Musicstore, Musikproductive, thomann...

Especialmente la ultima me merece muy buena opinion, y si te ahorras algo, por que no?
También puedes ir a la tienda, probarla, y luego comprarla por internet XD
yamaha pacifica + roland micro cube yo creo que es la mejor opción para empezar
15 respuestas