guitarra para siempre

hola pues eso queria que me dijeran una guitarra para siempre de presupuesto entre 500 i 1700 euros

no solo que este bien de sonido sino tambien el estilo

como informacion les digo que me gusta tocar metal i rock

espero su respuesta
¿Con que te refieres a para siempre? no te entiendo... El estilo dependerá de tus gustos digo yo..... la estética que más te guste y tal....
No creo que ninguna guitarra te dure para toda la vida. Pero si te gusta el metal y el rock con ese presupuesto te recomiendo una ibanez por el sonido, esteticamente ya es mas subjetibo.
con para siempre me referia a una guitarra ya buena nada de tonterias
Yo pillaría una buena fender Stratocaster, calidad precio es de lo mejor que te vas a encontrar... por la Les Paul Studio esa... no vale lo que cuesta.

La strato es genuine, y depende el modelo que pilles puede ser más o menos agresiva. Pillate una con Humbacker en el puente + 2 Single coils Media y mastil. Con eso tienes caña suficiente para Metal y Hard Rock.

Esto es como todo, tb depende de tí, de tus gustos, la que pruebes y te sientas comodo... Lo mismo pruebas una yamaha de 500 € y te encuentras supercomodo, pruebas una ESP y no te sientes agusto. Esto es muy peculiar.
Manusan escribió:Yo pillaría una buena fender Stratocaster, calidad precio es de lo mejor que te vas a encontrar... por la Les Paul Studio esa... no vale lo que cuesta.

Gibson que no vale lo que cuesta, y Fender American Standard que lo vale? Já!

Si quieres pillarte una buena guitarra, y veo que tienes pasta, vete a marcas no tan conocidas, como yamaha, ibanez, de construccion japo, que esas no inflan los precios. Una buena opcion es Fender Japo.

Porque no miras tambien luthiers¿
JoCoN escribió:
Manusan escribió:Yo pillaría una buena fender Stratocaster, calidad precio es de lo mejor que te vas a encontrar... por la Les Paul Studio esa... no vale lo que cuesta.

Gibson que no vale lo que cuesta, y Fender American Standard que lo vale? Já!

Si quieres pillarte una buena guitarra, y veo que tienes pasta, vete a marcas no tan conocidas, como yamaha, ibanez, de construccion japo, que esas no inflan los precios. Una buena opcion es Fender Japo.

Porque no miras tambien luthiers¿

Ahí está la cuestión.

Si no tienes problemas de pasta, yo iría informándome sobre buenos luthiers.
Yo ahora mismo tengo una jackson soloist sl3 (japonesa) y estoy muy contento, me costó cosa de 1100€ y para metal es una buena guitarra, por ese presio es la unica que encontre con mastil a traves y puente floyd rose (original)

La unica pega es que tiene una salida bestial, y para tocar cosas en limpio o a media distorision a lo mejor te da algun dolor de cabeza
A mi me gustan las ibanez.

Algun dia caerá una... (y si me toca la loteria al dia siguiente xD)
NGC escribió:A mi me gustan las ibanez.

Algun dia caerá una... (y si me toca la loteria al dia siguiente xD)

+1 insisto la ibanez es la hostia tienen un puente buenisimo, para tocar metal son ideales y encima tampoco estan tan infladas de precio como una fendoer, o gibson
No se que ampli tienes, pero lo mas importante para el sonido es el ampli, aunque te compres una Les Paul Custom de 6000 euros, si luego vas a tocar con un ampli a transistores de 100 euros, vas a sonar como a ampli de transistores de 100 euros.

Respecto a lo de la guitarra, pues si dispones de hasta 1700 euros, de primera mano yo te recomendaria una ESP Eclipse, hay varios modelos que estan entre los 1500 y 1800 euros, basicamente es como una Les Paul pero mas ergonomica y mas orientada al Heavy Metal.

En general cualquier guitarra ESP estandar es de lo mejor relacion calidad precio, si las compras en Alemania, claro.
teimss escribió:No se que ampli tienes, pero lo mas importante para el sonido es el ampli, aunque te compres una Les Paul Custom de 6000 euros, si luego vas a tocar con un ampli a transistores de 100 euros, vas a sonar como a ampli de transistores de 100 euros.

Respecto a lo de la guitarra, pues si dispones de hasta 1700 euros, de primera mano yo te recomendaria una ESP Eclipse, hay varios modelos que estan entre los 1500 y 1800 euros, basicamente es como una Les Paul pero mas ergonomica y mas orientada al Heavy Metal.

En general cualquier guitarra ESP estandar es de lo mejor relacion calidad precio, si las compras en Alemania, claro.

Un par de aclaraciones
Bas que el sonido depende mas del ampli que de la guitarra (este es otro tema de discusion muy distinto), hay que hacerse a la idea de que el sonido va a ser tan malo como el peor de los componentes, podemos tener el caso contrario, si te compras un mesa boogie de 4000 (roadking...) y lo conectas una tabla con alambres, va a sonar a culo por muy buen ampli que sea

Respecto a la guitarra, creo que deberia probarla tu mismo, a mi personalmente las eclipse de ESP no me gustan, preferiria una M-II o una Horizon ;)
d34th escribió:
teimss escribió:No se que ampli tienes, pero lo mas importante para el sonido es el ampli, aunque te compres una Les Paul Custom de 6000 euros, si luego vas a tocar con un ampli a transistores de 100 euros, vas a sonar como a ampli de transistores de 100 euros.

Un par de aclaraciones
Bas que el sonido depende mas del ampli que de la guitarra (este es otro tema de discusion muy distinto), hay que hacerse a la idea de que el sonido va a ser tan malo como el peor de los componentes, podemos tener el caso contrario, si te compras un mesa boogie de 4000 (roadking...) y lo conectas una tabla con alambres, va a sonar a culo por muy buen ampli que sea

Respecto a la guitarra, creo que deberia probarla tu mismo, a mi personalmente las ecplipse de ESP no me gustan, preferiria una M-II o una Horizon ;)

Si pero si te compras un Bogner Ecstasy y le enchufas una Yamaha Pacifica sonaras mejor que si te compras un Les Paul Custom y la enchufas a un Microcube. El sonido sale del ampli, ergo para mi es el factor mas importante del sonido.

Y las ESP M-II o las Horizon tambien son guitarrones, aunque son mas solistas y menos ritmicas que la Eclipse, asi que deberia juzgar el interesado que le viene mejor, tambien estan las SV, que tienen un sonido muy caracteristico y son un cañon, pero igual no es lo que anda buscando.
bueno primer gracias a todos por contestar me habeis aclarado un poco las cosas

la verdad es que antes me gustaban mas las gibson, en general, pero las esp y las jackson me han sorprendido realmente

sobretodo me ha gustado la esp m 2 ntb: http://www.espguitars.com/guitars_m2.html

pero respecto a esta tengo una duda donde tiene la palanca para el cambio de pastilla??

en cuanto al ampli tenia visto el peavy vypyr que opinais?
El selector de pastillas esta debajo del puente, es eso redondo que parece un boton.

El Peavey Vypyr es lo que es, un ampli de modelaje, para empezar esta bien, pero no aprovecharas el sonido de tu guitarra ni de coña.
15 respuestas