Guitarra PS2 en PS3

Hola, el otro dia estuve investigando sobre cómo conectar la guitarra de PS2 y PS3, hay algunos métodos poco fiables sobre conectar el mando de la ps2, activarlo, cambiarlo por la guitarra, etc. Pero yo lo he probado con un adaptador normal (que asegura funcionar con todos los periféricos) pero no hay manera.
Pero encontré unos adaptadores que sí aseguran que funciona con la guitarra de ps2, y además tiene un switch para cada tipo de Guitar Hero, se trata del Pelican PS6388
Imagen

He buscado éste adaptador por todas partes, pero no encuentro ninguna web o tienda que venda éste modelo a España, las que lo venden lo hacen sólo a Estados Unidos.

Alguien sabe algo del tema?

Gracias.
Antes no funcionaba, pero creo que la arreglaron con el último firmware, aun asi no todos los adaptadores funcionan, recuerdo que en el hilo algunos decian que les funcionaba pero otros no. Eso si, los que les funcionaba decian que rulaba todo menos el vibrato.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Me enorgullezco de ser uno de los precoces descubridores^^
PDNKED escribió:Me enorgullezco de ser uno de los precoces descubridores^^
Juer, pasadme el link del hilo que no lo encuentro y quiero enterarme para saber que adaptador pillarme...

EDITO: Ya lo he encontrado, gracias.
Si yo ya sé que el Pelican funciona, lo que quiero saber es dónde comprarlo!
Radleb escribió:Si yo ya sé que el Pelican funciona, lo que quiero saber es dónde comprarlo!
Ya no hace falta que sea el pelican, con cualquiera de los normales en la versión 2.10 ya te funcionan. Lo único que no va es el vibrato (que en el pelican tampoco va...)
Sirk escribió:Ya no hace falta que sea el pelican, con cualquiera de los normales en la versión 2.10 ya te funcionan. Lo único que no va es el vibrato (que en el pelican tampoco va...)


Oye, lo del vibrato quiza te vaya si conectas un Dual Shock, enciendes el led a mano y luego lo cambias por la guitarra (alguien comentó algo asi en relacion a mi programa Guitarfun)

Yo tengo un adaptador de los tiempos de la PSX, pero no he probado con los juegos de guitarra porque probé el dual shock y el adaptador con un juego de PS3 y funciona, pero tengo los botones cambiados X-D
Hermes escribió:
Oye, lo del vibrato quiza te vaya si conectas un Dual Shock, enciendes el led a mano y luego lo cambias por la guitarra (alguien comentó algo asi en relacion a mi programa Guitarfun)

Yo tengo un adaptador de los tiempos de la PSX, pero no he probado con los juegos de guitarra porque probé el dual shock y el adaptador con un juego de PS3 y funciona, pero tengo los botones cambiados X-D
Pues podría ser... En fín ya lo probaré cuando me compre el adaptador...
yo tengo el Ardistel y no hay manera de jugar a ningún GH de ps2 en ps3!!!
Alguien me sopla el truco??
buenas gente! a ver que os pregunte: yo tengo un adaptador que """"me funciona"""", tanta comilla porque en el XMB me funciona, (eso si, con los botones cambiados) pero va, pero en cuanto ejecuto cualquier juego me dice "pulse boton PS" y ahi esta el problema... lo hago desde el sixaxis y perfecto, pero ese controlador no lo detecta el juego... asi que nada, os pregunto a ver si es que el adaptador no vale, o es que yo estoy haciendo algo mal.
Gracias!
A mi me pasa igual con el adaptador que tengo yo, le pedi a un amigo el suyo y sin ningun problema. Simplemente me temo que ni el tuyo ni el mio van, aunque me queda probarlo con la última versión del firm, me temo que seguira igual.
sabeis si los micros del singstar de ps2 funcionan en ps3?? hace falta algun adaptador? no creo xq son usb no?
yo tengo el 2.10 y nanai, no se si tu tendras suerte mangafan.
Weno, mirare por ahi a ver si encuentro algun adaptador que me aseguren que vaya bien, algun consejo?
Ah, y por cierto, es q no se si lo lei en este foro, o no, ya estoy hecho un lio ¿funcionan o no esas mismas guitarras con el GH3 de ps3? ¿o es que funcionan con el GH3 pero de ps2?
Gracias, y sorry si repito preguntas :P
A ver si alguien explica el truco...
ke ya somos dos ke no nos va!! [+risas]


Gràcies!
bonastre escribió:yo tengo el Ardistel y no hay manera de jugar a ningún GH de ps2 en ps3!!!
Alguien me sopla el truco??


El Ardistel va y no va [jaja]. Me explico: funciona con GH II, pero es reconocido como un PAD.... por lo que las notas se tocan solo desde el traste :(

Para hacerlo funcionar, el interruptor tiene que estar en modo PS3 y cuando enciendes la consola, los cuatro LED parpadearan. Entonces, pulsas SELECT+ Arriba ( golpeador) y eso equivale a pulsar el boton PS, por lo que el mando se "encendera" y veras que se fija como mando 1.

Cuando entres en modo PS2, tendras que hacerlo de nuevo.

Por cierto, parece que el driver utilizado para el PAD, es distinto en modo PS2, porque mi antiguo adaptador, funmciona en modo PS3 y no en modo PS2.

Lo de la guitarra en GH2 tiene dificil solucion, ya que la detecta automaticamente y al tener el aparatico por medio, la ve como un mando Dual Shock 2
Yo te ti no haria mucho de lo que dice el sujeto de arriba, todo el mundo sabe que Hermes no es de fiar y que apenas sabe lo que es el Guitar Hero.

Sobre los adaptadores... se ve que cuanto más complejos peor funcionan. El que yo probe de mi colega es de lo más simple del mundo, simplemente el adaptador con el cable por enmedio. El que tengo yo en la parte del adaptador hay una cajita y se pueden conectar dos mandos. Super Box pone (creo que la marca era Uxsus o algo asi)
si, el mio se pueden conectar 2, y tiene tb para usarlo como alargador usb, y pasa d mi; weno, me pasare el proximo dia por el gamestop a pillar uno que tenian a ver que tal va...
Pero se puede utilizar una guitarra de los Guitar Hero originales para jugar al 3 mediante un adaptador corriente o únicamente valen las guitarras que se venden junto al GHIII?
Sefford escribió:Pero se puede utilizar una guitarra de los Guitar Hero originales para jugar al 3 mediante un adaptador corriente o únicamente valen las guitarras que se venden junto al GHIII?



ESO, QUE ALGUIEN CONTESTE A ESA PREGUNTA PORQUE HASTA AHORA NADIE LO HABIA PLANTEADO!!!! Simplemente os habiais limitado a probar los GH anteriores en la ps3.
no, yo tb lo habia puesto, quiza no se entendia (o m lo deje por escribir ^^U)
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
No sirve el adaptador para el Guitar Hero 3, acabo de probarlo.

Ninguna de las 2 guitarras, ni la del 1 ni la del 2.

0

De hecho, me mosquea que no pueda usarlas en compatibilidad standart porque no podré jugar con nadie en mi casa, me tendré que conformar con jugar online, al 2 en la ps2 o ir a casa de un amigo que tambien lo tiene.

Ojalá sony saque alguna solución.
o sea, q la conclusion q sacamos es esta:
Guitarra PS3: Guitar Hero 3 PS3
Guitarra PS2: Guitar Hero 3 PS3 con adaptador y funcionando como pad.
Guitar Hero 3 PS2
Guitar Hero 2 PS2
Guitar Hero 1 PS2

Weno, a ver si hay alguien que informe de otra cosa.
Gracias PDNKED
Pues xicoS! he probado el ardistel con el guitar hero 3 de ps3 y esto os puedo informar:

·FUNCIONA LA GUITARRA DE PS2 EN GHIII DE PS3
·Los trastes funcionan como los botones del pad, vamos, que no hay que rasgar para tocar
·El vibrato FUNCIONA
·Al contrario, NO FUNCIONA la energia estrella subiendo la guitarra (select sigue funcionando)

Y despues como se navega con los botones, en las instrucciones y tal.


Ahora, lo que yo quiero saber es 2 cosas:
1. Alguien ha probado el "Pelican"?
2. Alguien sabe de algun adaptador que funcione la guitarra rasgando??

Gracias gente!
Hola compañeros hay un adaptador llamado dragonplus, que solo es el clavija de ps2 y clable USB sin cajas ni lids ni nada este podria funcionar?? tendre que provarlo, haber si algien sabe ago
A ver, no sé si os servirá esto, yo me compré un pack de esos del carrefour marca dertech, me costó 20€ con el adaptador de ps2 a usb, el cable hdmi, cable usb a mini usb, cable óptico y no recuerdo si alguno más, pues resulta que probé el guitar hero II con la guitarra de dicho juego en la ps3 con el adaptador de dertech, para que lo reconociera como el mando principal tenía que pulsar la tecla PS que viene en dicho adaptador de ps2 a ps3 y los botones y todo funciona correctamente, doy fé de ello, y mi firmware es el 2.10
Saludos!!!
o sea, q funciona "raspando las cuerdas" no? perfect knightsolidus, mogollon de gracias, a ver si lo pruebo con un guitar hero de ps2, y si no voy a buscar el q dices [beer]
Confirmad esto que ha dicho el compañero knightsolidus, porque de ser así, sería un gran paso para nuestras maltrechas economías (reciclar guitarras de PS2 para la PS3, yuju!)
Yo no es por ser fastidioso, pero me pregunto si esto tiene algo que ver con scene o linux. Salu2

Alguien sabe que tal funciona el adaptador de Dualshock 2 para PS3?


Si no lo conocen es este:

http://www.amazon.com/PS2-Controller-Adaptor-Sony-PS3/dp/B000PS1TG6/ref=pd_sim_dbs_vg_2


Imagen


Quisiera saber si me sirve para conectarle al PS3 otros dispositivos que salieron para PS2 que no sean DualShock 2? es decir, una Guitarra, un Volante o incluso un contro que no sea original?

Es decir, si me sirve para conectarle los tapetes de Pump it up o alguno de los muchos perifericos que salieron para PS2, tanto oficiales como no oficiales.

He leido que este dispositivo presenta problemas con otros dispositivos que no utilizan el analogo, por lo cual se tiene que apagar este boton y al carecer el 2° aditamento de el boton de encendido/apagado de analogo es imposible hacer que funcionen muchos dispositivos como lo es la Guitarra del Guitar Hero, los tapetes y algunos otros.

En si lo que yo busco es poder colocar un Joystick de Arcade que tiene salidas para PS2 y con el poder jugar Marvel Vs Capcom 2 en el PS3, pero no se si haya algun problema si utilizo este dispositivo o que cosas tenga que tener en cuenta para hacerlo funcionar correctamente.

El Joystick del que hablo es este:

Imagen

He leido que el adaptador marca PELICAN trae solucionado el problema del boton analogo y que por lo tanto ya se puede utilizar la guitarra de el Guitar Hero, pero quiero saber si hay quienes tienen este dispositivo y si le han podido conectar mas aditamentos con exito.

Cabe señalar que los juegos que me interezan, en este caso los juegos de pelea pueden utilizar o los analogos sin mayor problema, pero quiero saber de que manera responde el PS3 ante un dispositivo como este con juegos como este.

Saludos!
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/6498

Lo que no traigan o tengan estos chicos,a buen precio siempre ademas
Es por que no lo han fabricado aun...
Jax0 escribió:http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/6498

Lo que no traigan o tengan estos chicos,a buen precio siempre ademas
Es por que no lo han fabricado aun...


Wow, pues tiene toda la pinta de que ese accesorio responderá a nuestras plegarias... ¿Alguien lo tiene o ha oído hablar de él?

Ya solo quedaría importar una copia de GH3 por ebay y sumarle mis guitarras de PS2 y a jugar...
Jax0 escribió:http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/6498

Lo que no traigan o tengan estos chicos,a buen precio siempre ademas
Es por que no lo han fabricado aun...


esta bastante guapo pero mi pregunta es que si funciona con los mandos tb o si conecto un mando de ps2 me lo combertira como una guitarra?

P.D:Podeis responderme? esk no se si comprarmelo
Viendo que nadie se atreve, voy a hacer de conejillo de indias (total son 11 eurillos... el precio de una copa en muchos garitos). Lo he pedido a una de las tiendas patrocinadoras de la web y se supone que mañana lo recibiré. Ya os contaré si funciona de verdad o no.
Pues bien, espero con ancias tu comentario.

Y si no es mucha molestia podrias decir en que juegos lo pobaste? O mejor aun, una reseña completa sobre el como responde la conexion.

Saludos!
Yeah Ildernet, me parece guay q lo pidas, yo acabo de leer el post, asi que ya nos cuentas ok? pq yo el que decia knightsolidus, el dertech, solo lo he encontrado con el cable optico, el de usb a miniusb... y esos no me hacen falta.
Esperamos con ansia tu respuesta! gracias!
El Dertech lo tengo y no funciona. Compré precisamente el pack que comentais y, al intentar usar la guitarra de PS2 para GH y GH2 no he conseguido ningún resultado positivo.

Ya os contaré en cuanto me llegue éste.
muchas gracias prueba tb si funciona con el dualchock 2
Lamento comunicaros a todos los que estabais pendiente de mis noticias, que hasta el lunes no podré contaros nada. ¿Motivos? Pues dice la página de seguimiento de UPS que en el paquete no aparece el número de mi domicilio (y sí que aparece, ya vereis...).

Nada, excusa típica de agencia de mensajería en un viernes. Así que al menos hasta el lunes, nada de nada.
jajajjaa, q vagazos xD
Ok, tranki Ildernet, no m corre prisa. Muxas asias! :D
Xk nadie me manda un privado? 1 yo yamo a la tienda fisica de Barcelona,o a central y que ellos me lo digan.
La mayoria de los que tenemos ADSL no entran las llamadas acionales,
Aparte tambien hay un foro de muchisima utilidad en Hardcore-gamer.com
Si no hay algo lo pediis y os lo traen con la mayoria de votos,si vives en BCN pidelo a la tienda fsica por el foro,y si no y kompras online en central
jax0, yo no sabia q eras de barna tio, ni lo del telefono ni nap, yo solo llegue al hilo cuando ildernet ya lo habia pedio, y joe, creo q es un buen gesto por su parte no? tampoco t pongas asi :S
no no me puesto de ninguna manera.
Os lo digo,porque podemos yamar todos y preguntar,para proximas cosas,cables,adapatadores,guitarras,ejemplo alli tienen la kopia del mando del beat mania...se puede preguntar si kon un adaptador...etc...
Solo os lo decia para informaros,de que estos chicos se portan bien,y que siempre estan disponible para dudas.
Yo estoy muy contento con esa tienda,he visto precios de visto en pantalla...una lara que e comprado por 26 en hardcore,en vistoen pantalla a 36...gastos aparte...hoy en el salon del comic la misma por 30...
No no trabajo alli [jaja]
,y yo solo queria ayudar no ofender a nadie.
Soy caxondo pero a lo mjor e podido parecer serio [jaja]
ah, jajaja, ok ok jax0, si que parecia otra cosa xD
oks oks, pa la proxima ya lo sabemos, asias! :D
Bueno, pues ya he recibido el Guitar Converter y, de momento, decepción.

Según dice en inglés el embalaje, hay que conectarlo a la consola cuando está apagada. Eso he hecho, y detecta al cacharrín y a éste se le enciende una luz. Conecto una guitarra y perfecto... la guitarra -en el XMB- es funcional hacia arriba, hacia abajo, boton verde y rojo.

Entro en el Guitar Hero 2 y... tachan!!! El sistema me pide que pulse el botón PS, pero el Guitar Converter no tiene botón PS. Le he mandado un email a la tienda -Divineo, perdón si es spam- para ver si me echan una mano.

¿Alguno conoceis alguna manera de hacer la función de botón PS desde otro dispositivo que no sea el Sixaxis?

PS: Soluciones descartadas.
1)Encender la consola en autoarranque con el juego dentro. La consola sigue pidiendo pulsar el botón PS.
2)Sacar y meter el Guitar Converter.
3)Enchufar un DualShock y pulsar el botón "Analog" (con el Guitar Converter metido, no funciona. Se queda encendido de manera permanente).
Pues qué lástima, Ildernet, estaba esperanzado con este periférico.
Mirando las instrucciones, la verdad es que no especifica que haya que hacer nada en especial, simplemente conectarlo y el propio aparato "teóricamente" asigna un puesto a cada guitarra conectada... Raro.

Nada, sigue probando combinaciones... con otros adaptadores primero había que meter un dual shock y más adelante darle el cambiazo, pero veo que ya lo has intentado... En fin, suerte!
con el ardistel es select+arriba :S
Bueno, pues después de probar todas las combinaciones posibles, lamento comunicaros que no he obtenido ningún resultado.

En la tienda me piden que se lo envíe para comprobar que funciona bien, pero me da que enviarlo es absurdo...
juuuuuuder, vaya ful :(, y no te han dado ninguna respuesta de como tienes q hacerlo? jue :(
Nada de nada. Me dicen que no tienen ni idea de cómo será y que lo único que pueden hacer es comprobar si está defectuoso. Francamente, creo que enviarlo va a ser una nueva pérdida de dinero porque por más que he mirado no veo ningún sitio donde se indique la posibilidad de activar un botón "PS".

En fin, me haré a la idea de haber tirado 12 eurillos entre cacharro y gastos de envío.
juer, lo siento mogollon compi :(, con el gh3 has probao a ver q hace?
Un saludop
83 respuestas
1, 2