Yo juego Frets on Fire en mi PC con mi guitarra de Guitar Hero World Tour así que puedo decir como conecte mi guitarra de wii a la PC yo. Espero les sirva.
Primero y de forma indispensable hay que conectar el wiimote a la PC, y ya después ajustamos la guitarra. Para comenzar necesitas de un adaptador para conectar dispositivos bluetooth a la pc (conocidos como dongles) que soporte los wiimotes, no todos lo hacen. Y claro necesitas software para controlar el dongle, como el Blue Soleil para Windows o CWiid para GNU/Linux. Con esto la computadora reconocera tu wiimote y podras usarlo. Los controladores propios del sistema operativo podrian servir también en algunos casos.
Luego hay que controlar ese wii mando. En GNU/Linux con CWiid podemos en la misma aplicación reconocer y usar los perifericos que le conectes al wiimote como la Guitarra de Guitar Hero, los nunchucks y controles clasicos. En cambio en windows se usa ademas a GlovePie, un programa para controlar muchos dispositivos entre ellos el wiimote y los accesorios conectados a él. Lo hace mediante scripts que traducen las instrucciones del wiimote y lo que tenga conectado a teclas de tu teclado en tu PC, similar a un pad o joystick mapeado a teclado con joytokey.
Es indispensable que sepas que para poner tu wiimote en estado de reconocimiento hay que presionar a la vez los botones 1 y 2. En ese estado los leds del mando parpadearan y el wiimote enviará señales para que la PC lo detecte y reconozca. Entonces usaras tu programa para conexiones bluetooth (bluesoleil, Cwiid u otro). El bluesoleil de windows es lo más común en estos casos. Para usarlo hay que abrir la aplicación y dar click en el circulo central de color naranja para que la computadora empiece a buscar dispositivos; en este momento pones tu mando en modo de reconocimiento (presiona los botones 1 y 2 a la vez) para que la PC lo detecte, entonces en la ventana de Blue Soleil aparecerá la dirección bluetooth de nuestro mando (es algo parecido a un ID). Damos doble click sobre el dispositivo y entonces será reconocido y nombrado. Dando click derecho podremos indicarle que se conecte como un dispositivo de interfaz humana y ya. Con eso la PC ya podra comunicarse con el mando.
Eso era lo más dificil. Ya que tengas conectado el wii mando a la PC tienes que conectar la guitarra a él, ejecutar el GlovePie, cargar el script para manejar la guitarra y dar click en el botón START para que empiece a interpretar las señales enviadas por la guitarra a tu PC.
Te pondre unos enlaces a un
manual para conectar wii mandos a la PC y descarga de las aplicaciones necesarias. y también
un script para que Glovepie controle la guitarra adecuadamente. Hay algunas imagenes, un script e instrucciones también para GNU/Linux.
Espero no tengas problemas para seguir las instrucciones. Saludos y a jugar.