Guitarras compatibles para Guitar Hero

Buenas compis, no se si esto irá aquí, he estado investigando pero no he llegado a un buen hilo, hace poco me pillé el rock band 4 en mi xbox one, y la guitarra que tengo está un poco estropeada, y quiero pillar una de segunda mano mismo (que vale casi cualquiera), el caso es que quiero jugar al GH 3 en pc (que he visto muchas canciones que me gusta etc) Y no se cual guitarra sería compatible para el juego, porque viendo cuales sean compatibles me la pillaría también para que fuera compatible con el rock band 4, espero una ayudita jajaja! Gracias de antemano! :D
Ponte el phase shift, hombre.
parriparranda escribió:Ponte el phase shift, hombre.

Que es exactamente Phase shift? una recopilación de canciones de RB y GH pero para PC? un juego no oficial, supongo, no?
Darkcaptain escribió:Que es exactamente Phase shift? una recopilación de canciones de RB y GH pero para PC? un juego no oficial, supongo, no?

Phase shift, como bien dices, es un juego no oficial que usa el mismo sistema de juego de los guitar hero's y rock band's. Tienen una interfaz bastante currada para ser un desarrollo independiente y puedes encontrar recopilaciones de todas las canciones de todos los juegos y mas que va añadiendo la comunidad. Funciona muy bien y es compatible con prácticamente todos los perifericos musicales que existen, hasta puedes jugar con teclado.
Link de compatibilidades

@dany93 Yo uso la guitarra del GH5 con el adaptador inalámbrico usb (XBOX360) y funciona de lujo.

Saludos.
yo tengo la de Xbox 360 que me venia con el guitar hero 3
y me funciona bien eso si es con cable
En su tiempo también estaba el frets on fire
http://fretsonfire.sourceforge.net/

hace tiempo que no lo sigo y no se como andara, pero la lista de canciones hace unos años era muy extensa con muchísima variedad.
EnTwoFe escribió:
Darkcaptain escribió:Que es exactamente Phase shift? una recopilación de canciones de RB y GH pero para PC? un juego no oficial, supongo, no?

Phase shift, como bien dices, es un juego no oficial que usa el mismo sistema de juego de los guitar hero's y rock band's. Tienen una interfaz bastante currada para ser un desarrollo independiente y puedes encontrar recopilaciones de todas las canciones de todos los juegos y mas que va añadiendo la comunidad. Funciona muy bien y es compatible con prácticamente todos los perifericos musicales que existen, hasta puedes jugar con teclado.
Link de compatibilidades

@dany93 Yo uso la guitarra del GH5 con el adaptador inalámbrico usb (XBOX360) y funciona de lujo.

Saludos.

Muchas gracias por la explicación, es una de las cosas que siempre he echado a faltar, un GH/RB para PC y Phase Shift parece de PM por la gran cantidad de canciones que hay por ahí.

De guitarras yo tengo la del GH 3 (X360) y luego tengo la del último GH y RB (para Xbox One) pero creo que estas últimas no funcionan en PC.
Con el Phase Shift te funciona cualquier tipo de controlador, siempre y cuando te lo detecte Windows. Yo, por ejemplo, tengo guitarra, y batería del GH de X360 conectados por un receptor chinorris, y guitarra de PS2 por adaptador USB.

Hay una web (que no sé si se puede poner por aquí) donde tienes millones de canciones hechas por la comunidad, e incluso ports completos y perfectos de todas las listas de todos los RB y GH que han salido. Luego si buscas en google puedes encontrar frontends exactos a los juegos originales. Yo tengo este https://www.youtube.com/watch?v=CMLRzdBQB_Y
¿La guitarra de la PS4 se puede usar en el PC?.
Ojo, me habéis descubierto un mundo con el Phase shift y el asunto de que funcionan las guitarras. [amor]

Anda que no tengo yo horas metidas a los GH de 360...

Voy a informarme mejor, gracias.

Edito: Encima tengo el receptor inalambrico para los mandos, creo que he triunfado [fumando]
Zaborra escribió:Ojo, me habéis descubierto un mundo con el Phase shift y el asunto de que funcionan las guitarras. [amor]

Anda que no tengo yo horas metidas a los GH de 360...

Voy a informarme mejor, gracias.

Edito: Encima tengo el receptor inalambrico para los mandos, creo que he triunfado [fumando]

Para mi es una de las mayores sorpresas de los últimos años, siempre me habría preguntado si con el tiempo sacarían un RB o GH para PC con una gran lista... y esto del PS tiene una pintaza que flipas, eso si, para hacerte con toda la Track List tardas un ratillo xD

En los Foros de Frets on fire hay una Wiki explicando los pasos, todas las descargas etc... ;)
Yo buscaba eso un juego que tenga multitud de canciones (y si son actualizadas mejor) con ese que habéis comentado viene de lujo, y como decís todas son compatibles, buscaré una inalámbrica que de cualquier consola que sea compatible también con el Rock Band de XONE (con el adaptador claro jaja), ya probaré!

EDITO: Cual guitarra me recomendaríais? Si puede ser dentro de las de estas listas (que son las compatibles para RB 4 de xbox one) Y si no necesito adaptador para pc mejor, si no también me da igual, pero por comodidad me gustaría una inalámbrica xD
Imagen
Imagen
Ahora ha salido Clone Hero y es de lo mejor ya que es el que tiene mas soporte.
Baktor escribió:Ahora ha salido Clone Hero y es de lo mejor ya que es el que tiene mas soporte.

Tienes más info de el? Me interesa tambien, yo busco alguno que sea con buen soporte y con canciones de todo tipo, ya sean clásicas o actuales también!
dany93 escribió:
Baktor escribió:Ahora ha salido Clone Hero y es de lo mejor ya que es el que tiene mas soporte.

Tienes más info de el? Me interesa tambien, yo busco alguno que sea con buen soporte y con canciones de todo tipo, ya sean clásicas o actuales también!

Aqui te lo puedes descargar: https://www.mediafire.com/folder/sodds5 ... _Hero_v.14
Toda la comunidad que jugaba al GH3 de PC con Mods se ha pasado a este juego ya que lo van actualizando. Las canciones las tienes que poner tu pero soporta la de Phase Shift, las custom de GH3 incluso los archivos CON (DLC del Rock Band 3 de la xbox 360).
El juego es portable y solo ocupa 50 megas y lo puedes jugar practicamente con cualquier PC, el creador ya ha dicho que en un futuro quiere añadir mas instrumentos e incluso modo online, de momento tiene coop local.

Aqui tienes un tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=huM1JbySzb4
Desconozco Clone Hero como así desconocía Phase Shift (hasta este Hilo) pero lo de Clone hero tiene mas soporte mm... no sabría que decir, ¿En que sentido?, en PS hay mas de 100 GB de música (todos los GH, RB y TODOS los DLC's de estos) con sus Playlist del modo carrera y demás, aparte de las canciones que va haciendo la gente, me quedaría corto si digo que hay mas de 2.000 temas.

Se puede jugar con Guitarra, Batería etc.. modo Coop en la misma pantalla e incluso Online.

No digo que Clone Hero sea mejor o peor, ya que lo desconozco, pero según veo PS tiene su tiempo y han podido meterle caña en muchos aspectos.

Aun así lo probaré Clone Hero, pero no sé que ventajas puede tener con respecto a PS (a nivel usuario me refiero), así que si alguien tiene info, bienvenida sea :)
Darkcaptain escribió:Desconozco Clone Hero como así desconocía Phase Shift (hasta este Hilo) pero lo de Clone hero tiene mas soporte mm... no sabría que decir, ¿En que sentido?, en PS hay mas de 100 GB de música (todos los GH, RB y TODOS los DLC's de estos) con sus Playlist del modo carrera y demás, aparte de las canciones que va haciendo la gente, me quedaría corto si digo que hay mas de 2.000 temas.

Se puede jugar con Guitarra, Batería etc.. modo Coop en la misma pantalla e incluso Online.

No digo que Clone Hero sea mejor o peor, ya que lo desconozco, pero según veo PS tiene su tiempo y han podido meterle caña en muchos aspectos.

Aun así lo probaré Clone Hero, pero no sé que ventajas puede tener con respecto a PS (a nivel usuario me refiero), así que si alguien tiene info, bienvenida sea :)

Todas las canciones de Phase Shift son compatibles tambien con Clone Hero, yo es que no he jugado mucho a PS ya que jugaba al GH3 de PC con mods y canciones custom y Clone Hero es basicamente lo mismo pero mejor pero claro no tiene soporte a otros instrumentos etc. Clone Hero en todo caso se lo recomiendo a la gente que jugaba a GH3 de PC.
Un saludo.
Yo no conocía Clone Hero hasta que les leí por aquí, pero por lo poco que he investigado me parece que de momento el Phase Shift lo supera con creces en cuestión de contenido, opciones de personalización y modos de juego.
Hoy jugué un rato al Clone Hero y me funcionó bastante bien con la guitarra de la play 4 en el PC. :)
El otro programa que nombran no me funcionaba con la guitarra de la PS4.
Yo estoy probando ahora el clone hero, aún que sea sin guitarra (como el PS) jajaja, guitarra cual tenéis? Es que no se cual elegir la verdad... si no hace falta ningún adaptador mucho mejor jajajaja
19 respuestas