Guitarras eléctricas: Diferencias entre Gibson LP Standar y Epiphone LP Standard?

A primera vista, la diferencia más notable obviamente es el precio. Dicha diferencia se traduce supongo en mejores materiales en el caso de Gibson y en consecuencia, mejor sonido. Sin embargo, ¿es TANTA la diferencia como para pagar 5 veces más por una Gibson? Por otra parte, se considera Epiphone como una mala marca de guitarras?

Estaba pensando en comprar una guitarra tipo Les Paul; no tengo prisa ni dinero de momento para comprar ninguna, sin embargo me gustaría saber si la abismal diferencia de precio es absolutamente significativa entre estas dos guitarras.

Gracias.
Esto creo que ya se ha preguntado en otro hilo... Igualmente, la epiphone es una buena guitarra y es muuy económica. La diferencia está en los materiales, en el sonido, en la pastillas y los acabados, pero siempre te puede gustar más el sonido de la epiphone que el de la gibson... por ejemplo, yo prefiero el sonido de una studio antes que el de una standard.

Prueba las dos guitarras y haz balance calidad/precio.

Aquí una web en la que se habla de las dos (Las mejores guitarras)

Taluegooorl!!
La diferencia creo que son 2000 leuros, si quieres algo que suene a Gibson y te la pela lo que ponga en el másil, pilla una Epiphone Elitist, son made in Japan y con electrónica yankee, los instrumentos japos muchas veces superan a los yankees, en Fender pasa, y el Epiphone Thunderbird Elitist se MEA al Gibson Thunderbird en todo, sólo se diferencia en que uno es neck thru y el otro no, en los acabados sonido y demás, el Epiphone es mucho mejor.
Pues a mi me parece que mucha, mucha parte de la diferencia de precio se basa en el nombre que lleva la pala. [sati]
seth_gecko escribió:Pues a mi me parece que mucha, mucha parte de la diferencia de precio se basa en el nombre que lleva la pala. [sati]

Suele ser asi [poraki]
Hace 2 semanas me compré una Epiphone Les Paul 100 y tan contento, oiga :D

Por 205 lerus me salió :D

Si quieres, te pongo fotos ahora.

Salu2!
6 respuestas