Pues buscando una guitarrilla con la cual empezar a tocar y aprender, y dado a mi gran afición por Slash (Guns N' Roses, Ahora Velvet Revolver) me he decidido por una guitarra tipo Les Paul, claro está, pasando por alto las Gibson, que se van a los 2500€.
Total, que me decidí por una Epiphone Les Paul Special II, la más barata (y mala), pero no me llega para más.
Así que fui a
http://www.gibsoneurope.com, busqué distribuidor en Barcelona, y llamé. Aquí un extracto de la conversación:
-Hola, buenas. Quería saber si tienen en Stock una Epiphone Les Paul Special II, y a qué precio.
-Un momento.
Pasan 2 minutos.
-Hola?
-Sí, dígame.
-Mira, que ahora que lo pienso, la Special II esa es la de 180€, no?
-Sí, y?
-Pues que eso suena como el culo (LOL! Yo aquí flipaba)
-Perdone?
-Sí, si, eso es una bazofia, pero por otra parte tengo yo aquí una Epiphone Les Paul que tal y que cual...
-A qué precio?
-Unos 450€.
-Imposible, mi tope son 250€.
-En serio?
-Sí.
-Pues mira, si la marca no te importa, por aquí tengo unas guitarras que hace la misma Gibson que no son Epiphone, y por no llevar esa marca salen muchísimo más baratas.
-Sí?
-Sí, por ejemplo, el tope de gama, equivalente a la Standard, tiene el mástil encolado (en catalán "enculat", "enculado" xDD yo aquí me mordí la lengua para no reírme xDD) y tal...
-Y cómo suena?
-Salvando las diferencias, es el sonido más parecido que hay a una Les Paul Standard.
-Y precio?
-210€.
Y aquí tuve que recoger los cojoncillos del suelo, que se habían ido a la habitación de al lado rodando...
Después de despedirme y quedar para este sábado, me surgen las dudas:
Será eso cierto el hombre este me está toreando?
Es posible que tenga un sonido remotamente parecido a la Gibson Les Paul Standard?
Existirá la tienda (xD)?
Salu2!