[Guitarras] Les Paul Standard por 210€?

Pues buscando una guitarrilla con la cual empezar a tocar y aprender, y dado a mi gran afición por Slash (Guns N' Roses, Ahora Velvet Revolver) me he decidido por una guitarra tipo Les Paul, claro está, pasando por alto las Gibson, que se van a los 2500€.

Total, que me decidí por una Epiphone Les Paul Special II, la más barata (y mala), pero no me llega para más.

Así que fui a http://www.gibsoneurope.com, busqué distribuidor en Barcelona, y llamé. Aquí un extracto de la conversación:

-Hola, buenas. Quería saber si tienen en Stock una Epiphone Les Paul Special II, y a qué precio.

-Un momento.

Pasan 2 minutos.

-Hola?

-Sí, dígame.

-Mira, que ahora que lo pienso, la Special II esa es la de 180€, no?

-Sí, y?

-Pues que eso suena como el culo (LOL! Yo aquí flipaba)

-Perdone?

-Sí, si, eso es una bazofia, pero por otra parte tengo yo aquí una Epiphone Les Paul que tal y que cual...

-A qué precio?

-Unos 450€.

-Imposible, mi tope son 250€.

-En serio?

-Sí.

-Pues mira, si la marca no te importa, por aquí tengo unas guitarras que hace la misma Gibson que no son Epiphone, y por no llevar esa marca salen muchísimo más baratas.

-Sí?

-Sí, por ejemplo, el tope de gama, equivalente a la Standard, tiene el mástil encolado (en catalán "enculat", "enculado" xDD yo aquí me mordí la lengua para no reírme xDD) y tal...

-Y cómo suena?

-Salvando las diferencias, es el sonido más parecido que hay a una Les Paul Standard.

-Y precio?

-210€.

Y aquí tuve que recoger los cojoncillos del suelo, que se habían ido a la habitación de al lado rodando...

Después de despedirme y quedar para este sábado, me surgen las dudas:

Será eso cierto el hombre este me está toreando?

Es posible que tenga un sonido remotamente parecido a la Gibson Les Paul Standard?

Existirá la tienda (xD)?

Salu2!
Pues el sábado ve y dile que quieres escuchar cómo suenan las dos para decidirte [ginyo]
Si es en la Music Shop vete a otro sitio; y una guitarra de 210 lerdos dudo MUCHO que se parezca en sonido a una Gibson Les Paul Standard.
Sí, es en la Music Shop.

Has tenido algún problema con esta gente?

Hombre, aunque no suene muy parecida, pero si por 200€ me dan una guitarra que se parezca remotamente... (Aunque ya tenía claro que no iba a sonar igual, claro está).

Salu2!
Mírate este artículo Las mejores guitarras del mercado

Después de que compruebes que tanto la Special II como la que te ofrece el tío son un trozo de palo con cuerdas, consigue 200 miseros euros más y píllate la Epiphone Les Paul por dios.

No conozco tus inclinaciones musicales, pero te has mirado las Jackson? por casi el mismo precio tienes un Floyd Rose y unas pastillas EMG.

Taluego
Bueno, he vuelto a llamar y me he informado mejor.

Me ha dicho que me puede ofrecer o una Tenson(supongo que es esta) o una Epiphone Les Paul 100 (esta).

Qué haríais? No me quiero gastar mucho más, y si después no me gusta? Y si pierdo el interés? Es una elección difícil...

Salu2!
Pues ahora que he leido que lo que quieres es empezar, te recomiendo que no mires las guitarras por su cuerpo; ya llegará una LP más adelante; además el cuerpo de la LP es de los más pesados e incomodos (Yo tengo una Gibson Les Paul).

Píllate una de segunda mano o una Yamaha que tiene modelos económicos y buenos (yo aprendí a tocar con la Yamaha de mi hermano y suena de maravilla)

Por 219€ tienes estas: Yamaha 112J Yamaha 112XJ

Y por 285€ tienes esta maravilla: Yamaha RGX

Taluego
No miro las guitarras por su cuerpo, sino por su sonido.

Me encanta Slash. Me encanta Knopfler. Y los dos usan Les Pauls. Aunque me cueste más al principio, quiero empezar con una les paul.

Basándote en esto, y viendo que entiendes, qué opinas de las Les Paul 100/ Les Paul Studio?

Y otra cosa, hay diferencia sustancial entre mástil encolado o atornillado?

Qué ventajas/desventajas tiene cada uno?

Salu2!
Ya te he contestado por privado, yo soy de Gibson, o de algunos modelos de Fender, pero la que más me mola es la Les Paul del 59', eso si, vale un cojón.
Parece que te gustan las paulas jeje. Yo hace unos dias he comprado una SX GG1 custom black que me deberia de llegar mañana, decir que me ha costado 294€ con IVA y gastos de envio incluidos. He leido muy buenos comentarios de las guitarras SX para ser de gama baja, y como me encanta el sonido de las Les Paul pues me he lanzado a su compra.

Aqui tienes una foto de la que me he comprado:
Imagen

Si me llega finalmente mañana ya posteare unas primeras impresiones por si estas interesado.

Un saludo
por 250-350 puedes encontrar alguna Les Paul by Epiphone.. merece la pena pagar un poquillo más por una Epiphone que ahorrarte unos eurillos e irte a por una Academy..

un saludo
Bueno, pues s4ur0n, cuando puedas ;).

Por otra parte, estoy casi decidido, para el precio que tiene, he leído muchos comentarios buenos sobre la Les Paul 100.

http://www.epiphone.com/default.asp?ProductID=42&CollectionID=6

Imagen

Vale unos 270€, pero no sé qué descuentos me dijeron que me le dejan en 205€ si pago en efectivo :D.

Qué pensáis? Además, a parte tengo que comprarme un ampli, y no quiero un Behringer de esos guarretes, prefiero menos W (no los necesito) y que suene bien.

He pensado en un Marshall MG 10 CD, 10W y 75€, qué pensáis?

Salu2!
Yo el ampli te recomiendo un Peavey de 15W, con 2 canales (limpio y sucio), es el que yo tengo, y te da una limpieza y unos graves explendidos.
Yo te recomiendo lo mismo que s4ur0n, mirate las SX que se estan vendiendo muy bien, por algo sera. Si quieres mas info sobre estas guitarras aki tienes un hilo de otro foro. Enlace
|3ahamut, entre la que me ha dicho s4ur0n y una Epiphone Les Paul 100 cuál te quedarías? Lo digo por que he estado mirando características y son muy muy parecidas.

Manusan, a qué precio?

Salu2!
Pues mira aqui el 2º es cojonudo, te lo aseguro [oki]

Tb depende mas o menos, lo que busques o quieras gastar, si puedes pillarte el que tiene reverb, pues mejor, pero si usas pedal o multiefectos, no merece la pena...

EDIT: mierda, el enlace te lleva al catalogo genera, haz lo siguiente:

amplis de guitarra/ Peavey/ Combos.
pos aki vengo yo [+risas] [+risas] [+risas] nadie lo ha comentado, pero yo me he comprado una Rochester Les Paul LP-3 por un precio parecido; nadie habla de esta marca, pero en la tienda me la recomendaron y por el precio saca un sonido espectacular!! trabajan con muy buenas maderas (la guitarra pesa lo suyo) y da la sensación de que estas comprando algo de calidad. Además me compre un ampli Kustom con 2 canales, con el que también estoy muy contento.

Espero haber aportado algo, y busca Rochester, da muy buenos resultados

un salu2
Una preguntilla, la Rochester no son las mismas que las Harley Benton de Musik Produktiv o las Jack & Danny de Musikstore Koeln? Lo digo porque a mi por una rochester me iban a clavar casi 400 € y por una de las anteriormente mencionadas te sale entre 179 - 200 y pico € más gastos. [noop]
pues el tío fue sincero al decirte que la de 180 sonaba como el culo, eso le honra.

yo te recomiendo que mires en el mercado de segundamano, a veces hay joyitas.

yo me compre mi guitarra por 300 euros con la maleta y una pastilla EMG81, es esta:

Imagen

por eso te digo que mires en el mercado de segundamano, y siempre comprando en tu ciudad en mano, probando las cosas etc... te ahorras un auténtico dineral
18 respuestas