A las buenas,
Hay mucha gente que quiere empezar a tocar la guitarra y es normal que lo primero que se hagan es la pregunta que has expuesto.
Sinceramente te digo que compres una guitarra de gama media y luego para amplificarla tienes dos opciones, la primera el ampli de turno (microcube si no recuerdo mal), que es baratito y suena medianamente bien para empezar o un POD que podrás conectar al ordenador, sacar el sonido por altavoces normales, etc (es lo que uso yo para tocar en casa).
Si compras una guitarra muy barateira y mala, corres el riesgo que sus limitaciones o el sonido no te llegue a convencer y lo dejes por imposible. De estos casos he visto muuuucho. No consiguen un sonido aceptable, le meten distorsión al máximo y no hay manera de hacer sonar las cosas decentemente.
Ahora sí, lo realmente impotante no está en el equipo sino en la constancia y la paciencia. Plantéate seriamente cuanto tiempo estás dispuesto a darle a la guitarra y cuanta paciencia tienes para hacer sonar una nota como dios manda.
Es increible que yo mismo esté diciendo estas cosas cuando muchas veces no me lo aplico. xDDDDDD. Pero sí, es fundamental.
Ya que estás con covers, si buscas "Sandokan Ramírez" en google, encontrarás algunos míos. Aún me queda mucha chicha por hacer pero se ven avances y siempre es bueno escucharse pasado un tiempo.
Salutem!