Guitarras y amplificadores

Buenas a todos,antes de nada espero que esto vaya aqui en el rincon sino que me lo muevan y no pasa nada.

Estoy pensando en comprarme una guitarra y se lo comente a unas cuantas personas,todos me dicen que si me la compro que lo haga junto a la compra de un amplificador,debeis saber antes de nada que yo no tengo ni la mas minima idea ni nocion de tocar ningun instrumento ni de interpretar una partitura,me se los nombres de las notas y gracias.

Tengo mil dudas,la primera es,porque es tan recomendable el amplificador? la segunda es donde puedo comprar un pack guitarra + ampli mas o menos economico? alguno de vosotros ha aprendido de forma autodidacta por internet? enlaces?

Gracias a todos!
Antes de nada gracias por contestar.

Pues veras,el uso que le voy a dar va a ser exclusivamente para aprender,intentar tocar canciones de grupos que me gustan y demas,a mi la musica nunca me ha interesado desde este punto de vista,es decir,siempre me ha gustado oirla,me encanta oir musica pero nunca habia tenido ni la ocurrencia de ponerme a tocar yo una guitarra,pero ya llevo un tiempo con la idea y supuestamente si,cogere una electrica con el amplificador,lo de tocar en una banda o un grupo esta 100% descartado xD

Tu tienes guitarra? como aprendiste a tocarla? fuiste a clases o a tu ritmo? el otro dia vi unos videos por youtube de gente que hace covers y me quede bastante impresionado...

Sabes de alguna tienda online donde poder comprar algo muy muy basico a un precio decente?

Gracias
A las buenas,

Hay mucha gente que quiere empezar a tocar la guitarra y es normal que lo primero que se hagan es la pregunta que has expuesto.

Sinceramente te digo que compres una guitarra de gama media y luego para amplificarla tienes dos opciones, la primera el ampli de turno (microcube si no recuerdo mal), que es baratito y suena medianamente bien para empezar o un POD que podrás conectar al ordenador, sacar el sonido por altavoces normales, etc (es lo que uso yo para tocar en casa).

Si compras una guitarra muy barateira y mala, corres el riesgo que sus limitaciones o el sonido no te llegue a convencer y lo dejes por imposible. De estos casos he visto muuuucho. No consiguen un sonido aceptable, le meten distorsión al máximo y no hay manera de hacer sonar las cosas decentemente.

Ahora sí, lo realmente impotante no está en el equipo sino en la constancia y la paciencia. Plantéate seriamente cuanto tiempo estás dispuesto a darle a la guitarra y cuanta paciencia tienes para hacer sonar una nota como dios manda.

Es increible que yo mismo esté diciendo estas cosas cuando muchas veces no me lo aplico. xDDDDDD. Pero sí, es fundamental.

Ya que estás con covers, si buscas "Sandokan Ramírez" en google, encontrarás algunos míos. Aún me queda mucha chicha por hacer pero se ven avances y siempre es bueno escucharse pasado un tiempo.

Salutem!
3 respuestas