belenjer escribió:Mi pareja se ha metido a clases de guitarra, una cosa que desde siempre ha querido y ahora ha empezado.
Está tomando las clases con una guitarra de esas de madera que no se conectan, vamos, la NO eléctrica.
Le quiero regalar una electrica que le hace mucha ilusión pero estoy perdidisimo. No se nada de guitarras
Cual me recomiendan?, las eléctricas veo que hay unas que vienen con un altavoz que parece una caja, es obligatorio?
El tamño es el mismo para hombres que para mujeres?, hay tallas?
Y los precios, veo desde 100€ hasta 2000€, asi que me pierdo mas.
Presupuesto: 300€
Mi pareja mide 1,56 cm
Gracias y saludos!
stormlord escribió:Tampoco hace falta un ampli de válvulas, con uno de transistores se puede empezar perfectamente, son más baratos y menos pesados. El sonido a válvulas es más limpio y bonito pero para empezar con algo nuevo hay que ir poco a poco, no vaya a ser que luego lo abandone por x motivo y se haya dejado un pastizal para nada.
Adeptus24 escribió:Buenas,
Mirate de segunda mano una Squier stratocaster classic vibe 50, las tienes entre 250 y 350 y para el precio están DPM, es más... desde que yo compré una han subido de precio... y va a tener guitarra para aprender de sobra, sonido bonito, estética clásica, luego ya el color el que quieras, a mi me gusta el sunburst pero eso va a gustos.
Luego ampli, mira a ver un roland micro cube que tiene efectillos, suena bien, es pequeño y transportable y le sobra, los tienes de primera generación desde 50/60€ hasta unos 90€ aprox los de segunda generación que creo que son los GX, no lo recuerdo bien.
Mirate en wallapop o si no en guitarristas.info
belenjer escribió:...
Madre santa, es todo un mundo.
Gracias de nuevo!
belenjer escribió:El irig+hd+2 se conecta al movil o al PC y el sonido sale por los cascos, tambien puede salir por el altavoz del movil o del PC? Asi me ahorro el ampli.
pedrotreviño escribió:@belenjer
Hola buenas compañero, soy guitarrista de toda la vida y si quieres quedar bien con tu novia y que se vuelva a enamorar de ti ( y seguro que acierto) cómprale está guitarra.
OJO! tiene que ser la misma y en ese color rojo que pega mucho a una chica.
Ibanez GRG131DX-BKF
Es un estilo más para chicas aunque debo reconocer que es una hermosa guitarra y también está en mi colección.
Saludos.
PD. No puedo subir imágenes (novato, inútil , torpe que soy) , si las puedes subir y ponerlas aquí y enseñar al resto lo hermosa que es esta guitarra.gracias.
Edito, un vídeo si puedo
ratm_535 escribió:pedrotreviño escribió:@belenjer
Hola buenas compañero, soy guitarrista de toda la vida y si quieres quedar bien con tu novia y que se vuelva a enamorar de ti ( y seguro que acierto) cómprale está guitarra.
OJO! tiene que ser la misma y en ese color rojo que pega mucho a una chica.
Ibanez GRG131DX-BKF
Es un estilo más para chicas aunque debo reconocer que es una hermosa guitarra y también está en mi colección.
Saludos.
PD. No puedo subir imágenes (novato, inútil , torpe que soy) , si las puedes subir y ponerlas aquí y enseñar al resto lo hermosa que es esta guitarra.gracias.
Edito, un vídeo si puedo
Preciosa:
belenjer escribió:Pues ya lo casi lo tengo, seria esto:
https://www.thomann.de/es/harley_benton ... aisley.htm
https://www.thomann.de/es/thomann_gigbag1_egit.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton ... hbn_bk.htm
Puas y afinador ya tenia de la guitara clasica, me imagino que serviran.
Ahora me falta el ampli o el irig+hd+2, mi ultima duda, igual es un poco chorra.
El irig+hd+2 se conecta al movil o al PC y el sonido sale por los cascos, tambien puede salir por el altavoz del movil o del PC? Asi me ahorro el ampli.
Ahora me falta el ampli o el irig+hd+2, mi ultima duda, igual es un poco chorra.
El irig+hd+2 se conecta al movil o al PC y el sonido sale por los cascos, tambien puede salir por el altavoz del movil o del PC? Asi me ahorro el ampli.
Le doy un beso cada vez que termino una sesión.
Para empezar, debo explicar que mi interes es el metal y el hardcore.
Nunca he tenido una telecaster por que siempre me han interezado guitarras de 7 cuerdas y de distinto perfil. Esta guitarra me ha introducido a tocar Jazz y Blues.
Permñiteme explicarte mi experiencia:
La guitarra ha llegado entonada perfectamente y en 98% perfecto estado y ya te contaré sobre ese 2%.
La sensación del cuello en C es placentera. Extremadamente cómoda. Encaja perfectmente en la palma de la mano que da gusto.
Mi guitarra ha llegado sin problema en los bordes de los trastes.
Los trastes parecen ser de acero inoxidable pero debo admitir que en el traste 10 a la altura de la 5 cuerda (A) habia una muesca mínima. Lo he solucionado lijando un poco, así que en vez de 10 puntos, le daría un 9,9.
Los cabezales de máquina parecían buenos y sólidos. Luego de tocarla por un mes 6 dias de la semana, nunca noté que se hayan desafinado considerablemente. Los he cambiado a un sistema de locking porque me parece que es una guitarra de calidad y vale la pena invertir en modificaciones.
Los micrófonos:
La configuración HSS es conveniente.
El humbucker del puente suena con bastante ataque, tiene muy buena claridad y sólido. Si utilizas el coil Split para este microfono, le da ese tóque de Single coil aun mas claro, particular de las Stratocaster.
El microfono del medio, suena con un poco menos de ataque que el del puente, obviamente, pero tiene un nivel de "bajo" caracteristico.
El microfono del pueste es donde tuve un problema, pero se nota el potencial que tiene. Lamentablemente despues de 2 semanas de uso se ha empezado a escuchar un poco más bajo de lo que debia, pero probablemente haya sido un problema excepcional en la construcción del microfono. Independientemente de la diferencia de volumen en el microfono del puente, se nota que puede sonar a esas de Pink Floyd o quiza Stevey Ray V.
Diría que este pequeño incidente le bajaría este 1% menos, para un 98% total de puntuación.
les he explicado esto a los chicos de Thomann y en menos de 2 horas me han enviado las etiquetas para devolver esta y recibir una nueva, por lo que estoy agradecido.
La verdad que recomiendo esta guitarra totalmente, hasta el punto que es mi favorita entre todas mis guitarras.
Los pros son:
- Buena construcción
- Sonido impecable
- Se mantiene en tono y tiene MUY buen sustain.
- Se perfectamente hermosa.
- Buena atención y servicio post-venta de Thomann
Los contras son:
- Los pequeños inconvenientes que tuve, pero que estoy seguro que son casos muy aislados.
Recomendada totalmente.
Excelente relación perfecta calidad/precio.
peppymus escribió:belenjer escribió:Pues ya lo casi lo tengo, seria esto:
es una elección cojonuda, ojala cuando yo empecé existieran estas guitarras, que no tienen nada que desmerecer a una de 400€, luego ya decide si quieres conectarlo a pc o un ampli de roland micro cube es top.
@pedrotreviño Realmente o hablas sin conocimiento de causa o hablas de las HB de cuando empezaron, a dia de hoy no tiene nada que ver con eso, te lo digo con conocimiento de causa, están a la altura de cualquier epiplones o cualquier squier, en cuanto a calidad y sonido. A dia de hoy hacen unas guitarras mas que decentes al precio que las venden. Es decir entre el HB y una Squier de 200/300€ probablemente estén hasta fabricadas en la misma fabrica...
Si ya te metes en guitarras de 500/600 ya es otra cosa, pero como primera guitarra por ese precio puedes hacer hasta directos sin ningún problema. Solo hay que ver las reviews y que tienen las ACTUALES HB.TTodas las guitarras pùeden tener problemas de ajuste, hasta las más caras, yo casi dejo de comprar un bajo Sire P5 por un mal ajuste del que probé en una tienda, después tuve la oportunidad de probarlo bien ajustado y no hay color. A dia de hoy HB como primera guitarra es una opción COJONUDA, tienes el diseño que quieras, a precio barato, si dejas de tocar no te has gastado un pastón y si sigues progresando, ya tendrás tiempo de comprarte una Gibson o la guitarra de 3 cifras que quieras y puedas
También te digo: no es la flecha, sino el indio...
te copio una review de esta misma en la web de thomannLe doy un beso cada vez que termino una sesión.
Nunca he tenido una telecaster por que siempre me han interezado guitarras de 7 cuerdas y de distinto perfil. Esta guitarra me ha introducido a tocar Jazz y Blues.
La guitarra ha llegado entonada perfectamente y en 98% perfecto estado y ya te contaré sobre ese 2%.
La sensación del cuello en C es placentera. Extremadamente cómoda. Encaja perfectmente en la palma de la mano que da gusto.
Los trastes parecen ser de acero inoxidable pero debo admitir que en el traste 10 a la altura de la 5 cuerda (A) habia una muesca mínima. Lo he solucionado lijando un poco, así que en vez de 10 puntos, le daría un 9,9.
Los cabezales de máquina parecían buenos y sólidos. Luego de tocarla por un mes 6 dias de la semana, nunca noté que se hayan desafinado considerablemente. Los he cambiado a un sistema de locking porque me parece que es una guitarra de calidad y vale la pena invertir en modificaciones.
Los micrófonos:
El humbucker del puente suena con bastante ataque, tiene muy buena claridad y sólido. Si utilizas el coil Split para este microfono, le da ese tóque de Single coil aun mas claro, particular de las Stratocaster.
El microfono del medio, suena con un poco menos de ataque que el del puente, obviamente, pero tiene un nivel de "bajo" caracteristico.
El microfono del pueste es donde tuve un problema, pero se nota el potencial que tiene. Lamentablemente despues de 2 semanas de uso se ha empezado a escuchar un poco más bajo de lo que debia, pero probablemente haya sido un problema excepcional en la construcción del microfono. Independientemente de la diferencia de volumen en el microfono del puente, se nota que puede sonar a esas de Pink Floyd o quiza Stevey Ray V.
Diría que este pequeño incidente le bajaría este 1% menos, para un 98% total de puntuación.
les he explicado esto a los chicos de Thomann y en menos de 2 horas me han enviado las etiquetas para devolver esta y recibir una nueva, por lo que estoy agradecido.
La verdad que recomiendo esta guitarra totalmente, hasta el punto que es mi favorita entre todas mis guitarras.
Los pros son:
- Buena construcción
- Sonido impecable
Los contras son:
- Los pequeños inconvenientes que tuve, pero que estoy seguro que son casos muy aislados.
Recomendada totalmente.
pedrotreviño escribió:peppymus escribió:belenjer escribió:Pues ya lo casi lo tengo, seria esto:
es una elección cojonuda, ojala cuando yo empecé existieran estas guitarras, que no tienen nada que desmerecer a una de 400€, luego ya decide si quieres conectarlo a pc o un ampli de roland micro cube es top.
@pedrotreviño Realmente o hablas sin conocimiento de causa o hablas de las HB de cuando empezaron, a dia de hoy no tiene nada que ver con eso, te lo digo con conocimiento de causa, están a la altura de cualquier epiplones o cualquier squier, en cuanto a calidad y sonido. A dia de hoy hacen unas guitarras mas que decentes al precio que las venden. Es decir entre el HB y una Squier de 200/300€ probablemente estén hasta fabricadas en la misma fabrica...
Si ya te metes en guitarras de 500/600 ya es otra cosa, pero como primera guitarra por ese precio puedes hacer hasta directos sin ningún problema. Solo hay que ver las reviews y que tienen las ACTUALES HB.TTodas las guitarras pùeden tener problemas de ajuste, hasta las más caras, yo casi dejo de comprar un bajo Sire P5 por un mal ajuste del que probé en una tienda, después tuve la oportunidad de probarlo bien ajustado y no hay color. A dia de hoy HB como primera guitarra es una opción COJONUDA, tienes el diseño que quieras, a precio barato, si dejas de tocar no te has gastado un pastón y si sigues progresando, ya tendrás tiempo de comprarte una Gibson o la guitarra de 3 cifras que quieras y puedas
te copio una review de esta misma en la web de thomannLe doy un beso cada vez que termino una sesión.
Los micrófonos:
Los pros son:
- Buena construcción
- Sonido impecable
Los contras son:
Recomendada totalmente.
Soy guitarrista de toda la vida y es una escala personal o ejemplo para que me entiendas, eso sí, es sólo un ejemplo.
De malas a buenas....
Me dejo muchas marcas pero a bote...
Academy
Harley Benton
Squier
Squier classic vive
Ibanez
Yamahas
Cort
Fender mexicana
Fender americana
Ibanez prestige y ya a partir de ahí guitarras de colección a precios de más de 2mil euros.
Tengo la fender americana, la ibanez y una kramer.... pero la Harley Benton ni con tu mano no la toco .
Saludos
DonutsNeverDie escribió:pedrotreviño escribió:peppymus escribió:
te copio una review de esta misma en la web de thomann
Soy guitarrista de toda la vida y es una escala personal o ejemplo para que me entiendas, eso sí, es sólo un ejemplo.
De malas a buenas....
Me dejo muchas marcas pero a bote...
Academy
Harley Benton
Squier
Squier classic vive
Ibanez
Yamahas
Cort
Fender mexicana
Fender americana
Ibanez prestige y ya a partir de ahí guitarras de colección a precios de más de 2mil euros.
Tengo la fender americana, la ibanez y una kramer.... pero la Harley Benton ni con tu mano no la toco .
Saludos
No se puede catalogar así las marcas, porque cada marca tiene distintos acabados y calidades. Para tu información no eres el único por aquí que lleva tocando toda la vida.
Saludos.
belenjer escribió:@pedrotreviño Mierda, pues la vi recomendada aqui
Lo bueno es que según la web la puedes devolverla en 30 días.
La que me dices mola un huevo, un poco mas cara pero es chula. Igual al final la cambio
Gracias!!
ratm_535 escribió:Conozco gente que empezó con algo muy pro o con algo barato lleno de virguerías (puentes flotantes de mierda, etc...) y acabaron abandonando.
Un saludo.
Drifter_666 escribió:Yo no he probado ninguna Harley, pero hay algunas que por lo que se ve salen de puta madre. En el peor de los casos son cosas de set up, aunque si, entonces hay que saber algo para dejarla bien.
Ahí tienes la mustaine v de Gibson que le han llovido palos por todos lados. Hablamos de casi 3k€...xd menos prejuicios.