Hola a todos!!
He estado pensando en empezar a tocar la guitarra a través del pc porque el ampli ya sabéis que es bastante ruidoso. El tema es que no tengo mucha idea de por dónde empezar más allá de comprarme una interfaz de audio (tengo en mente la scarlett 2i2), pero después no sé qué software utilizar, ni si el software que trae la scarlett me va a servir (quizá haya interfaces de audio más recomendables que esta última para solo tocar la guitarra) ni nada de nada. Estaría muy agradecido si alguien me pudiera echar una mano con recomendaciones de interfaces o programas.
Luego también está el tema del sonido. Necesito mirarme unos altavoces porque mi pc es portátil, y aunque es un buen portátil que podrá con cualquier software, la calidad de sonido sigue siendo la de un portátil, por lo que pensé en mirarme unos altavoces para sacar un sonido algo más limpio. Que suene algo mejor sin necesidad de que suene mucho. He estado mirando algo así:
https://amzn.eu/d/4qXtg6sEstos altavoces me servirían? Como os digo, solo busco sacar un sonido más limpio que el del portátil, no busco que suene muy alto.
También tengo la duda del tema de las conexiones. Esos altavoces entiendo que se conectan por Jack. Siendo así, se pueden conectar a la interfaz de audio directamente para que suene por ahí la guitarra, no? Si me compro unos altavoces con conexión usb, también me funcionarán?
Y así a bote pronto, no se me ocurren más dudas pero si surge alguna, os comento.
Muchas gracias por vuestro tiempo!!