Guitarristas eolianos yo os invoco

En primer lugar no sé si es el mejor apartado para postear esto, si no lo es que me muevan el hilo o lo que sea.
Pues veréis pedí una acústica ibanez por 55€ estado como nuevo en Amazon y resulta que me vino para zurdos. Hay alguna forma de adaptarla a diestros?tendría que cambiar la selleta y la cejuela junto a las cuerdas?o aún así no sonaría como una para diestros?
El modelo en concreto es este.
https://m.thomann.de/es/ibanez_v50njpnt ... 90QAvD_BwE

Mil gracias, vuestra ayuda es importante.
Por lo que veo, tendrías, como bien dices, que cambiar la cejuela y la selleta, y olvídate de conseguir un buen quintado a menos que seas un luthier de primera. Lo mejor será que la devuelvas o que intentes revenderla.
Devuélvela, en amazon no tendrás problemas. Tampoco merece la pena hacerle esos cambios a esa guitarra, si fuera de calidad sería otro tema y tendrías que llevarla a un luthier de confianza, aún así.
No soy guitarrista, soy bajista pero bueno. Lo que te dicen por ahí arriba es lo mejor, devuélvela. Si haces los cambios o hilas fino de cojones o no la vas a dejar bien.
Hay algo que no me queda claro. ¿La guitarra que te mandaron es una guitarra para diestros configurada para zurdos o es una guitarra para zurdos? Si es una guitarra para diestros configurada para zurdos cabe la posibilidad de que quien lo hiciera no tuviera ni idea y simplemente cambiara las cuerdas y dejara la cejuela y la selleta tal cual, con lo que en principio con un cambio de cuerdas sería suficiente. Si es una guitarra para zurdos no solo no te merece la pena hacerle los ajustes sino que además el golpeador te quedaría al revés y se vería bastante feo.
5 respuestas