Ichino escribió:te pillé... entre esto y tu comentario del Hot Space... se te va a relevar del mando
Juass, mira quien fue a hablar del Hot Space
A mi Plim, que duermo en Pikolin y ademas tengo una Red Special
Deltoya, para los harmonicos artificiales te dire un truco (parece muy cutre, pero para aprender sirve)
A mi me sirvio para aprender hasta que lo domine y luego ya puedes hacer harmonicos con la punta de la raba
Coge la pua hacia la punta de manera que te quede muy poquita para tocar la cuerda. OK?
Entonces coges el dedo anular (si si, este
) y lo levantas como si hicieras el mitico signo internacional del pajarito
. Luego solo tienes que darle a la cuerda.
Si no te sale prueba a rascar la cuerda de forma circular en vez de arriba a abajo.
Por si te sirve de algo, la pose de la mano es parecida a la que usa Kirk Hammett de Metallica
Se que parece una chorrada, pero funciona.
Eso si, una vez lo domines quitate el vicio, que en el fondo no sirve para nada, luego te saldran solos.
PD: Ah, y para los harmonicos naturales, yo te recomiendo los trastes 5, 7, 12, 17 (De hecho el 17 y el 5 suenan igual, pero a gustos colores) Para esos harmonicos, apoya el dedo como si fueras a hacer una cejilla en dicho traste pero si apretar, y metele. La calidad del harmonico se define por la distancia entre tu dedo y la cuerda, ya que lo que hacer es cortar la vibracion de esta y de eso sale el harmonico