Guitarristas EOLianos

Pues nada, para los guitars de EOL, si kereis postear ke ekipos usais, y podemos dar opiniones y tal no?

Venga empiezo yo:
Guitarras:
Squier Stratocaster,

B.C. RICH (la ke uso)

Imagen

y española una academy

Ampli: Peavey Envoy 110

Imagen

Pedal: ...sufri un perkance kon el metalzone, y ya no lo tengo xD

Futura adkisicion: Gybson SG standar

Venga, animaros e id posteando
Que recuerdos el Envoy 110, anda que no me habré tragao yo acoples bestiales de ese ampli (aún así el mio sonaba de miedo). Pues mi equipo es el siguiente:

Guitarra: Epiphone Les Paul Standard. No es un lujo, pero hay mas guitarra que guitarrista[ginyo] .
Imagen
Ampli: Marshall Valvestate 100W. Es el típico ampli que como lo subas del 2 de volúmen no se distingue nada de lo que tocas, pero mientras no me pueda permitir algo decente (o que el cafre de mi hermano deje de tocar la batería como si los parches le hubieran hecho algo muy malo), es lo que hay.
Cosas aparte: pues me compré una hiperpedalera de esas que se suponía hacía que el sonido fuera la leche, inocente de mi. Por supuesto, al segundo día de intentar usarla me dí cuenta de que la dichosa pedalera lo único que hacía era ensuciar más el sonido de la guitarra, así que la tengo cogiendo polvo. Ahora lo único que uso es un pedal de distorsión MXR Distortion+ (Fabricado por Jim Dunlop), que es una disatorsión bastante versátil, aunque clásica:
Imagen
un Wah Wah Jimmi Hendrix:
Imagen
y un Delay digital BOSS DD-3 que suena de maravilla:
Imagen

Saludos!
Lo ke es probable, ya ke es muy kara la SG de Gybson, ke la pille de Epiphone.
Entonces, tengo la duda si decantarme por la SG o por la Les Paul ke tienes. Dicen ke es algo incomoda la LP, es verdad?

Imagen

Imagen

Rekomiendame entre las dos xD
Pues por aquí va otro X-D

Guitarra: Ibanez RG370b, intermedia.. pero lo suficiente por ahora :)
Ampli: Un ibanez de 15W cn overdrive, no me acuerdo cual modelo...
Pedalera: Korg ToneWorks AX1500g, no está mal pa ser la primera jej

Próxima adquisición.. pues, si el dinero lo permite dentro de 1 año y medio o algo más, una Fender Stratocaster Americana de color natural :D
Yo he tocado unas cuantas veces una Gibson SG USA (de un colega) y la verdad es que sí es un pelín más cómoda que la Les Paul, sobre todo por el peso. La SG no tiene el cuerpo tan ancho como una Les Paul Standard y eso en el peso se nota, haciendo de la SG una guitarra mas ligera que mantiene casi toda la potencia que tiene la Les Paul. Por lo demás son guitarras muy similares en cuanto a escala y medidas del mástil. Lo mejor que puedes hacer es ir a algunas tiendas y probar los dos modelos, a ver cual te resulta mas cómoda y te suena mejor. Aunque yo por estética me quedo con los ojos cerrados con la Les Paul.

Saludos!
Pues yo lo que aporreo es :
Una B.C Rich Warlock Bronce :

Imagen

y un ampli B.C Rich BCL 10 de 12W

Es mi primera guitar y es la leche .Creo que para empezar en esto esta muchisimo mas que bien . Como ya han dicho por hai hay muchisima mas guitarra que guitarrista . [reojillo] [reojillo] [reojillo]
bueno mi guitarra electrica (la primera, y unica por ahora):
Imagen

es una phil pro.. una linea bastante barata estilo las squier.. me decidi por esta por tener un humbucker en el puente.. pero ahora dudo de mi decision [reojillo]

al igual que todos creo que por ahora voy sobrado...

el amp: un staner skill #1, el nombre ya lo dice todo, basico, 12w con un overdrive medio malo.. estoy pensando hacerme uno, ya que he visto algunos diagramas y no son muy complicados.. si alguien ya se ha hecho por favor lo comente
Oleee, me tocaaa, me tocaaaaaaaaaaaaaaa

Guitarras
Washburn MG74 (1991) - Verde con tigreado negro, tipo superstrato, 24 trastes y Floyd Rose. Con dos pastillas dobles y una simple. Castañon de potencia aunque sea un modelo de gama media

Burns Brian May Red Special Signature (2004) - Diosss, es la guitarra de Brian May!!!!!!!!!! [tadoramo] Impresionante, aunque la tengo mas por fanatismo que para tocar (como me oigan los del hilo de Queen me matan [tomaaa]). Tres pastillas de bobinado simple y puente fijo tipo strato. PESA UN COJON y el mastil es mas o menos como el de una Les Paul (cosa que oido, lo siento mucho pero a mi me va la velocidad y ese mastil es tortuguil)

Amplificador
Peavey Triumph PAG-120W de 4 valvulas - Acojonante! Me lo dio un tio porque se le estropeo y me dijo que me lo arreglara yo, que el no habia podido. Cuando los de la tienda me lo dieron me quede flipado de la potencia!
Si alguien necesita arreglar algun ampli en Barcelona, sobretodo si es de valvulas, yo recomiendo AMPTEK, profesionales donde los haya [oki]

Pedaleras
Pues tengo un Metal Zone II de Boss (y que metalero no lo ha tenido en su vida XD) pero ya no lo uso porque (reconozcamoslo) la distorsion de un pedal de esa categoria no se puede comparar a la de un buen amplificador.
Tambien tengo un wah-wah Jimi Hendrix de Dunlop que uso poco, pero cuando lo uso me flipo solo, me gusta mucho mas el tipo de wah de este que del "mitico" crybaby
Y antes tenia una pedalera programable ZOOM 4040, pero me la vendi porque necesitaba la pasta :( Maldito el dia [+furioso]

*** Editado ***
Por cierto, podeis ver mis dos preciosidades en la foto de mi perfil [oki]
michi escribió:...Tambien tengo un wah-wah Jimi Hendrix de Dunlop que uso poco, pero cuando lo uso me flipo solo, me gusta mucho mas el tipo de wah de este que del "mitico" crybaby...

Yo antes de decidirme por uno de ellos probé los dos y también me tiré a por el "Jimi Hendrix". En mi opinión el "Cry Baby" tiene la ventaja de ser un poco mas equilibrado (es mas fácil de tocar, mas amable). El Jimi, dependiendo del tipo de música que toques en ese momento, a veces pide que rectifiques un pelo con las roscas de tono de la guitarra si no quieres salirte de madre... pero para tocar con saturación+distorsión a toda leche es lo mejor que hay.

Saludos!
Akí está el instrumento ke yo aporreo bastante bastante a menudo....

Imagen

XD XD XD XD XD
eddie hunter , es iwal ke la mia? eske en la foto la bc rich parece ke sea el reflejo, o lleva trozos en bronce?
DaMaGeR escribió:Akí está el instrumento ke yo aporreo bastante bastante a menudo....

Imagen

XD XD XD XD XD

Pues que guitarra tan rara. ¿De que fabricante es?

Saludos!
Yo kreo ke es una Fender EsZambomCaster no? xD

Por cierto: Una kosa ke me interesa muxo es komo hacer xillar la guitarra. Hay varios metodos? Eske a mi me kuesta muxo y eso ke es una guitarra mu xillona la bc rich mia. Yo lo hago rozando un poko el dedo al golpear kon la pua, sabeis otro metodo ke sea algo mas facil?
Pues yo utilizo una Jackson DXMG Dinky
Imagen
una Gibson Les Paul Studio
Imagen
Un Marshall Valvestate de 40 (puff)..pero en 2 meses tendré mi MODEFOUR de 350 vatios!!!!!
Imagen

Taluegorl
Deltoya escribió:eddie hunter , es iwal ke la mia? eske en la foto la bc rich parece ke sea el reflejo, o lleva trozos en bronce?

Es igual que la tuya pero tiene un dibujo tribal en blanco en el cuerpo.En mi perfil se ve bastante bien
tengo un deja-bi

esto me recuerda a un foro Rockertiano que había por ahí

bueno... mi niña:

Imagen

tiene 6 añitos ya... primer verano de curro pa pagarla y estoy mu contento con ella. ha sobrevivio a 3 "conciertos" y está amplificada para pillarme los piques (aunque no tengo ampli)

michi escribió:(como me oigan los del hilo de Queen me matan [tomaaa] )

te pillé... entre esto y tu comentario del Hot Space... se te va a relevar del mando [jaja]
Deltoya escribió:Por cierto: Una kosa ke me interesa muxo es komo hacer xillar la guitarra. Hay varios metodos? Eske a mi me kuesta muxo y eso ke es una guitarra mu xillona la bc rich mia. Yo lo hago rozando un poko el dedo al golpear kon la pua, sabeis otro metodo ke sea algo mas facil?

Básicamente es algo que se consigue mediante armónicos, ya sean naturales o artificiales.

Los naturales: con la cuerda al aire (sin pisar ningún traste) coloca un dedo de la mano izquierda sobre la cuerda, a la altura del traste, en lugares específicos (los más sonoros son los trastes 4º, 5º, 7º, 9º y 12º). Toca la nota con la púa (cuanto más cerca del puente, mejor) y retira el dedo de la mano izquierda. El sonido que consigues es muy puro, como de un arpa. Tocando con distorsión, mola bastante tocar uno de estos y zarandear la palanca de vibrato XD

Los artificiales: como dices, se producen al rozar la cuerda ligeramente con el pulgar, también en lugares específicos (en realidad, la relación de distancia es la misma que en los naturales, pero contando desde el traste que tengas pisado).

Es lo que hay, no existen los atajos aquí [ginyo]
Con un poco de práctica, tampoco es una técnica demasiado difícil de dominar.

Saludos.
Ichino escribió:te pillé... entre esto y tu comentario del Hot Space... se te va a relevar del mando [jaja]

Juass, mira quien fue a hablar del Hot Space [qmparto]

A mi Plim, que duermo en Pikolin y ademas tengo una Red Special [carcajad]

Deltoya, para los harmonicos artificiales te dire un truco (parece muy cutre, pero para aprender sirve)

A mi me sirvio para aprender hasta que lo domine y luego ya puedes hacer harmonicos con la punta de la raba

Coge la pua hacia la punta de manera que te quede muy poquita para tocar la cuerda. OK?
Entonces coges el dedo anular (si si, este [poraki] ) y lo levantas como si hicieras el mitico signo internacional del pajarito [qmparto]. Luego solo tienes que darle a la cuerda.
Si no te sale prueba a rascar la cuerda de forma circular en vez de arriba a abajo.

Por si te sirve de algo, la pose de la mano es parecida a la que usa Kirk Hammett de Metallica

Imagen

Se que parece una chorrada, pero funciona.
Eso si, una vez lo domines quitate el vicio, que en el fondo no sirve para nada, luego te saldran solos.

PD: Ah, y para los harmonicos naturales, yo te recomiendo los trastes 5, 7, 12, 17 (De hecho el 17 y el 5 suenan igual, pero a gustos colores) Para esos harmonicos, apoya el dedo como si fueras a hacer una cejilla en dicho traste pero si apretar, y metele. La calidad del harmonico se define por la distancia entre tu dedo y la cuerda, ya que lo que hacer es cortar la vibracion de esta y de eso sale el harmonico
Ichino escribió:tengo un deja-bi

esto me recuerda a un foro Rockertiano que había por ahí

Sastamente, además lo inició myself. A ver si escribe Sperpento y pone la guitarra panda, que se sale.
...Ooo..Ooooohh....Les Paul Studioooooo [babas][tadoramo] ......

Saludos!
Hola a todos:
sperpento sigue sin internet en casa (y sin muchas otras cosas
[ayay] ), pero seguro que el gran Ichino puede postear una fotico de la Panda Special.
Saludos... Sperpento.
Sperpento escribió:Hola a todos:
sperpento sigue sin internet en casa (y sin muchas otras cosas
[ayay] ), pero seguro que el gran Ichino puede postear una fotico de la Panda Special.
Saludos... Sperpento.

incredible!! una manifestación sperpental!!

enga... la Bambú Special (con las manos de Bob Dylan :Ð )

Imagen

que maestría!! que estilazo!! esas manos!!! :O
Esta es la mia, no está mal ;) lo único que tiene el mastil un poco gordo y las cejillas cuestan, pero bueno, por lo demas [oki]
http://www.iespana.es/firmaszacker/mi%20guitarra.JPG

¿A que es wapa? xD

Salu2!
Ichino escribió:
incredible!! una manifestación sperpental!!

enga... la Bambú Special (con las manos de Bob Dylan :Ð )

Imagen

que maestría!! que estilazo!! esas manos!!! :O

Jajajajaja, Dylan dice...... mas bien parece Ichylan [qmparto]
Chulísima la guitarra.

Saludos!
Hola a todos, no sabía que existía este hilo, entro poco por música, a partir de ahora mas :)

Weno, mi equipillo...

Guitarra : Ibanez JS 100 rojo vino.

Pedales:Metal zone II y pedalera Zoom 505 ( no uso ninguno, ahora vereis el motivo )

Ampli: Laney TF300 120W

POD xt Pro de LINE6 en formato Rack, este es el motivo del porque no uso los pedales, puedes sacar un sonido impresionante con este previo, llevo 3 meses con él y aún lo estoy flipando, con las salidas midi y usb puedes grabar con una calidad muy muy buena.

Ahora me he comprado una pedalera Behringer por 160€ para controlarlo, porque la oficial de Line6 cuesta casi 400 € y son muy parecidas.

Xcierto, uso puas jimmi de 71 mm normalmete.
Dr.Alce escribió:Jajajajaja, Dylan dice...... mas bien parece Ichylan [qmparto]

nac nac naqueron una boquerooonnn

lo que si es buenisimo es la firma de Paul_Gilbert

bueno, pero no se enooojeee
Yo tengo una Academy, al igual k el ampli. ¿Que tal esta? Para empezar voy sobrao no?
pa empezar vale cualquiera... yo empecé con una alhambra de 30 años que pertenecía a mi madre y que aún conservo... está muy arqueada, pero me sirvió para hacerme a la idea de los acordes y eso... también hay que decir que tuve un gran maestro, aunque un poco "sperpentico" XD
Hoy en día cualquier guitarra de oferta es buena para empezar. Ten en cuenta que hasta que no adquieras ciertas "maneras" no vas a saber cual es tu preferencia a la hora de elegir un instrumento mas serio. El único defecto que suelen tener las eléctricas de iniciación es en el puente (que yo recomiendo que sea fijo) y en las clavijas de afinación, que por mi experiencia, no aguantan mas de dos bends (y flojitos) seguidos sin que la cuerda pierda el tono.

Saludos!

Edito:

Acabo de encontrarme una web que creo que nos va a resultar muy útil a todos. Está en http://www.chordbook.com
Muy muy wapa la page de los acordes, y muy util
Gracias !!!
[fies]Wenasss pos yo toco con una squier y mi ampli es fender de 15G, pero nu es mu buenoooooo X-D bueno eolianos,hay webs muy buenas donde os podeis descargas partituras en español, inglés...y tambiñenb programas...
Salu2 a la peña!!! [fies]
echoes escribió:bueno eolianos,hay webs muy buenas donde os podeis descargas partituras en español, inglés...y tambiñenb programas...

Podrias poner alguna XD
Tablaturas --> TabRobot
Recomiendo:

Guitar Pro ([lapota]Windows) + MySongBook

Kguitar ([beer]Linux) + MySongBook

...en la mula puedes pillarte todas las canciones de MySongBook en un solo archivo (ya van por 36107 canciones...seguro que encuentras todas las que buscas).

Taluego
Venga, pasaros por aquí y rellenad esto un poco qure parece que no haya músicos por aquí HILO de MUSICOS y para MUSICOS

Taluego
[fumando] perdón jaja el otro día no puse las webs de gandula jajaja:P, quí van:
/atame /esa está muy bien pero son solo en español
guitartabs //aquí te aparecen una pasada de links el que más me gusta a mí es el primero de la izquierda el de guitaretabs, bueno ahora les toca a ustedes decir cual es el mejor link jejejXD Salu2 [inlove]
Saludos de nuevo, compañeros guitarristas. Hacía tiempo que no pasaba por este hilo, pero he encontrado una cosa que me ha llamado mucho la atención y quería enseñaroslo (a los que no lo conocierais).
En esta web: http://www.jamplug.com/index.html
Venden este cacharro:

Imagen

Que es una especie de mini amplificador que va con una pila y que hace que puedas oirte tocando la guitarra con solo pincharlo en este, a través de unos auriculares. Logicamente, el sonido será bastante flojo en cuanto a calidad, pero como curiosidad y capricho tiene gracia.

Saludos!
Joder 50 pavos por el cacharrito los cojones... no se, pa hacer el gamba supongo que vale [666]

Aunque hace unos años me lo hubiese comprao de fijo pa ir al parque... pero ahora tengo la acustica [babas]
37 respuestas