Guitarristas estancados...

Buenas, pues leyendo un hilo por el que preguntaban sobre tablaturas fáciles de tocar me ha venido a la cabeza el momento por el que estoy pasando como guitarrista, y no es ni más ni menos que me he estancado

No es la primera vez que me pasa pero sí es la primera vez que no sé como salir de la situación, siempre toco los mismos temas, riffs y solos que casi los toco más de memoria y a base de machacarlos que a base de imaginación.

Antes siempre tocaba de oído y se me daba estupendamente, incluso los solos ( a mi bola, pero sonaban más que aceptables)...pero ahora lo único que hago es buscar la tab de una canción y tocarla, y ya no es lo mismo, no sé cómo explicarlo.....

Quizás el hecho que siempre escuche los mismos grupos heavys de antaño sea el motivo de mi estancamiento ¿algún consejo?
Ayy querido músico y amigo.. Ya he pasao por eso [risita].. y es de lo peor que hay. Te sientes apestado o como si estuvieses retrocediendo... La verdad es que no se como salí de esa.. Escucha muchos grupos que hace tiempo escuchabas y ahora no, grupos kesean de otro estilo pero siempre relacionado con guitarras... (Jazz, funky, metal, rock al estilo barón rojo...) pero nunca escuches algo que no te gusta, es insulso.

Por otra parte, el músico siente lo que toca y toca lo que siente. Has de estar de buen humor con los colegas, echarte algun ligue... (si, las pajas olvidalas un tiempo , es coña, tu veras xD). Pero de verdad, has de estar contento y escuchar cosas acorde a tus sentimientos, si te han roto el corazon un "Too much love will kill you" de Brian May... si kieres caña ponte algo de S.A. o LPR.. no se tio...

Ahora que leo esto, me parece una autentica chorrada, pero oye, a mi me ayudo a salir del agujero. SUERTE! xD
Yo cuando me pasa eso me busco métodos por las tiendas de música de palos que no haya tocado o quiera mejorar. Por ejemplo, el último que hice fue uno de funky para bajo eléctrico. Siempre es una buena solución y hay libros para aburrirse.
Improvisa!!! [ginyo]

Y no se, entra en youtube o similar seguro encuentras algun artista nuevo que te guste.
3 respuestas