guitarristas necesito ayuda con un ampli...

Hola a todos! estas navidades me compré mi primera guitarra eléctrica. La verdad es que estoy muy contento con ella, pero el ampli que me compré, ahora que voy "progresando", deja que desear. No es que sea malo, es un Kustom, y para lo pequeño que es, tiene bastantes narices, pero queria algo que sacase un sonido mas "puro" digamos, limpio,vamos q suene bien (segun he leido es mejor invertir algo de pasta en un buen ampli con una guitarra "normal", q gastarlo en una buena guitarra con un ampli malo...vamos, q espero que "mejore" el sonido que saco con un ampli decente no?)

He mirado pero no tengo mucha idea en este aspecto, y queria saber cual me recomendariais. Es para tocar en casa (de momento, nada de directos...) y toco musica tipo pop/rock: Beatles, Oasis, Blur...uso distorsiones y efectos pero no en plan metal ni nada...

un salu2

edito: se me olvidaba, tengo un pedal zoom g2.1u, por si sirve de algo....

edito 2: ya que estoy...¿que tal veis las guitarras fender y J&D? he visto algunos modelos de telecaster realmente bien de precio...y no me importaria comprarme una...
Yo para tocar en casa tengo un Marshall de 100 W y suena increible. Me costó 300 € de 2ª mano. Lo suyo es que te compres algo de segunda mano. :D. Hay cosas muy buenas a un gran precio. Tiene hasta 10 de volumen, pues no pongo normalmente mas de 3-4 y eso que vivo "solo" bueno con 2 colegas.

Yo tambien tuve uno de 10 o 15 W y se me kedó pekeño.

Saludos!
Si no quieres gastarte un pastón, un Roland Cube de los de 60 Watt. No te imaginas lo que dan de sí esos 60 W además que el sonido es de lo mejor.
Para mi, un ampli pequeño para casa que suena realmente bien, sobretodo en sonido limpio son los Randall.

Este esta bien
Joder... 100W para tocar en casa? O_OU. Yo si me lo pudiera permitir me compraria un valvular pequeñito de unos 10W de un solo canal (igual por 500€ o así) pero igual se te sale de presupuesto y no hay mucha oferta. El problema es que no te sirve para ensayar si te montas un grupito y no tienes tanta versatilidad.
De todas formas, si buscas en el mercado de segunda mano con un poco de astucia encontraras buenas ofertas.

Saludos
que tal los Hughes & Kettner? y el tema de las guitarras?!la cosa está en que me quiero mirar otra electrica o una acustica; no se que elegir por que mi presupuesto es limitado (200-250€maximo). Aqui me ofrecieron una washburn acustica por 250€ pero veo que en inet esta todo bastante mas barato...podeis recomendarme?

nunca he comprado en inet ¿es fiable por ejemplo musicstore? ¿como se paga? es que me da un poco de palo, por que si llega mal y tal...¿alguna experiencia?

un salu2
Con un combo Marshall de 100 W Valvestate, tienes pa ensayar en tu casa de puta madre y después, para ensayar con el grupo le conectas una pantalla de 200 o 250 W y se escucha de putisima madre :D
DaMaGeR escribió:Con un combo Marshall de 100 W Valvestate, tienes pa ensayar en tu casa de puta madre y después, para ensayar con el grupo le conectas una pantalla de 200 o 250 W y se escucha de putisima madre :D

Juas, con un ampli de 100W tienes para ensayar en casa y para volver majaras a los vecinos, si te da la gana. Si no vas a tenerlo ni en local de ensayo ni vas a usarlo para directos, con 40W vas mas que servido. Para ensayar en casa no te recomiendo amplis a válvulas ya que para que estos suenen de verdad hay que meterles bastante caña y si hay vecinos, como que no. Si además dices que usas efectos, cualquier Marshall, Hughes o Peavey (por citar tres) que ronde los 30-40W te vale.

En cuanto al tema de guitarras, no opino como tu. Puede que una guitarra buena en un ampli limitado te pueda resultar menos satisfactoria que una guitarra de iniciación en un ampli decente, pero ni por comodidad a la hora de tocar, ni por calidad de sonido (lo produce la madera y las pastillas), ni por estabilidad de afinación ni por la cantidad de matices que puedes sacar de una guitarra buena de verdad comparto tu punto de vista. Mi consejo es que te hagas con un ampli de transistores de potencia media para ensayar y ahorres dinero para conseguir mas adelante una guitarra que suene de verdad, ya que las diferencias que pudiera haber de la de iniciación que posees a una de 200-300€ (olvídate de que ponga Fender en la pala, a no ser que hablemos de Fender japonesas de 600-800€ mínimo o americanas, mas caras), es nula.

Saludos!
ok le voy a exar un ojo a los amplis que me has mandado...

un salu2
Pueeeeees para casa hay 2 amplis ahora mismo que son cojonudos, un laney ( el modelo no estoy seguro ahora mismio, creo q es lc15 ) y un ibanez que tampoco se el modelo pero son facilmente reconocibles.

Son amplis pequeños a valvulas, el laney tiene 15W y el ibanez 8, ambos creo que calzan valvulas 12Ax7 en el previo y el84 de potencia, meten buena chicha y le sacas un rendimiento cojonudo a las valvulas, pues le puedes dar candela sin tirar ningún muro.

Yo uso en casa una etapa marshall el84 20/20 y no cambio el sonido valvular por nada del mundo.
ok, los miraré tambien pero...¿y el precio?

un salu2

edit:busco pero no encuentro...
Retomando lo de los hughes & kettner..
Me comentaron que el Matrix, el del botoncito azul, es una bomba... pero claro 100 W xD.
Despues me dijeron algo sobre el transtube de marshall... que eran calidad pura xD. y weno, sobrepasando el fondo de nuestros bolsillos... MESA BOOGIE... rectifierrrr... impresionante.. :P

Pero si queires algo bueno, como ya te han dicho por ahí.: Roland

Es la mejor marca calidad/precio para cosas domesticas creo yo... El ibanez valbee y tal.. no son rentables para lo que dan (Creo yo...) Piensa que un ampli comienza a rendir bien a partir del 6 del Volumen...de ahi pa abajo lo limitas, y no se escuchan todos los sonidos, tenlo en cuenta... Claro que.. ¿Quien toca al 6 en su casa? (por lo menos pasandolo por un pedal que le meta mas caña... como es mi caso xD)
Transtube es patente de Peavey y tengo entendido que no es mas que un circuito que emula el sonido de un ampli a valvulas (sin tenerlas). Lo de Marshall, al menos hace un tiempo era el Valvestate, que usan una válvula en el previo y el resto del circuito a transistores. Yo tengo un valvestate de 100w y sonar, suena, pero después de probar un ENGL Screamer (ya no hablo de Mesa Boogies, Riveras ni cosas por el estilo), flipas con lo que es un ampli de verdad.

Saludos!
Cierto cierto era el que tu decías, si eske he vuelto de vacaciones hoy mismo... xD

CORRIJO: Era el valvestate de Marshall. Todo aquel ampli con valvulas en el previo, produce un buen sonido, sin ser tan.. cañón digamos...

PD: No he probado los ENGL, pero... me dijeron que el ritchie balckmore signature no era gran cosa... a la hora del directo (que es cuando lo probaron)
Yo tb estoy pensando en comprarme un ampli para casa, que además tenga unos pocos de efectos. Estaba pensando en el VOX Valvetronix AD15VT, y me gusta bastante; he oído que da un sonido más cálido que el Roland. ¿Qué opinais? Me sale por 165€
14 respuestas