Guitarristas, opinión sobre cuerdas

Buenas, llevo tocando la guitarra eléctrica desde el 98 y siempre he utilizado las cuerdas dean markley de 0.12, (o fender cuando iba a la tienda i no quedaban las markley). Resulta que el otro dia me regalaron un juego de cuerdas marca ELIXIR ein? . Así que me gustaria saber si alguien las ha probado y que me dijera que tal, por que si no me convencen no creo ni que las monte.

Imagen
Uff, a mi me dan un poco de miedo. Como mucho las dejaría en la funda por si se me parte alguna en concierto y no tengo más.
Pues son unas cuerdas muy muy buenas, yo las uso siempre de hará un año hasta ahora y me han ido perfectas, es mas, me duran unas 3 veces mas que otras, normalmente al mes de usarlas ya me han perdido su vida y su brillo, y estas me estan durando unos 3 meses.

La pega, el precio, en barcelona lo mas barato que he visto han sido 16 euros el juego, en alemania en musicstore 12 creo recordar, pero no sale a cuenta pedir solo un paquete ( clavan 20b de gastos de envio )
Por lo que sé, las cuerdas Elixir tienen una capa de neopreno que alargan la vida de la cuerda. Pero tambíen me han dicho que al fin y al cabo tocas lo mismo, y si eres de los que tienen contrato de mantenimiento y llevas la guitarra cada mes y medio, el dinero que te has gastao en esas cuerdas para que duren más de ese tiempo.. no sirve de nada.

Yo uso GHS Burners del 0.9 peroo... mi próximo juego de cuerdas será un elixir. La mejor opinión es la de uno mismo tíos... Por otra parte soy un poco.. .tiquismiquis con el Sustain de la cuerda, al tirar de tremolo y eso enseguida desaparece [noop]
Yo desde hace ya tiempo, únicamente uso D´Addario, no acababan de convencerme ni Ernie Ball, Dean Markley, Fender, ni ninguna otra.

Saludox [bye]
4 respuestas