Guitarristas os invoco!!! Busco canciones

HOla de neuvo, estoy buscando canciones que queden bien solo con una guitarra, que no necesite de ningun otro instrumento.
Ejemplos: Sultans of swing necesitas dos guitarras, europa de santana con una ya hay suficiente igual que en stairway to heaven.

Esque estoy buscando canciones para tocar solo y que quede bien y no encuentro.

Hay alguna de metallica que se pueda tocar solo y quede bien?? Fade to black algunos trozos +/- se puede pero en otros no.

A ver que me aconsejais, gracias!!
.....

"Esos ojos negros" de Duncan Dhú

.... aahhh , que no es ese estilo el que quieres...

CONCRETA!! JOER, HOSTIAS!!! [666]
Tu hombre es Kiko Loureiro.

ArT
Ichino escribió:.....

"Esos ojos negros" de Duncan Dhú

.... aahhh , que no es ese estilo el que quieres...

CONCRETA!! JOER, HOSTIAS!!! [666]

Vale valve ya concreto, aunque por los grupos que he dicho se podria pensar que alomejor busco algo de rock, heavy, .... no se me gustan bastantes grupos... metallica, blind guardian, dire straits, red hot chilli peppers, nickelback, helloween, u2, offpsring(excepto los ultimos discos igual que green day),.... no se, rock en general.
U2 tiene muchas canciones que puedes interpretar con la guitarra unicamente

no se si también te molará Coldplay o Travis... mas de lo mismo, muchas canciones que puedes tocar con la guitarra

REM creo que también podría entrar en tu lista

y con grupos españoles como 091, Quique Gonzalez, Los Secretos, Carlos Chaouen,... algunos son mas Pop que Rock, pero para tocar están bien

espero que te sirva de algo [oki]
De Metallica puedes tocar muchísimas que quedan de puta madre con una sola guitarra, como Seek and Destroy, Master Of Puppets, Battery, Creeping Death...

Lo que pasa que lo unico q falla es a la hora del solo de Kirk Hammet, pero bueno eso ya va aparte no?

Saludos! :D
The Bard's Son, de Blind Guardian
Tipoduro escribió:The Bard's Son, de Blind Guardian

Ahi ahi, un clasico de los guitarristas. Yo tb me la se, lo q qizas si no eres un poco agil con los arpergios esta te va a ser dificil, dado q es todo "a dedo", nada de pua, al menos yo la toco con los dedos.

Mira, yo te aconsejaria ''Dust in the wind'' the kansas, canción q Mago de [buaaj] destrozó con "Pensando en ti" (cuando dejará esta gente de destrozar canciones como "Temple of the kings" de DIO convertida en "El templo del adios" o algo así y ahora la de... no se como se llama, pero dice "mañana empieza hoy", q es un destrozo de una cancion q no se cual es la original, pero q EDGUY versiona MARAVILLOSAMENTE, llamada "Hymn"). Yo me la aprendí xq un colega q estoy enseñando guitarra qeria aprenderla, asíq na, a parte de ser muuuuuy facil (de nuevo arpergios a mano), a to dios le gusta y to cristo la conoce... menos yo q no la conocia... me sonaba pero solo eso, de oidas [+risas] .

Te diría dnd bajar la tablatura, pero siempre saco las canciones de oido, así q no te puedo decir, aunq si te sirve de ayuda para ir sacandola el acorde de inicio es DO. Aun así te repito q es tan facil q no hace falta ni tablatura.

Saludos

P.d: tb qeda de puta madre una tal "Cantar del Sol" de un tal Pedro de Pablos, alias itho ratataaaa XD. Es una cancion, de nuevo, arpergiada a mano, estilo clásico. Si qieres una tablatura te la paso, q tpc es muy complicada.
Ain't Talking About Love de Van Halen también queda de puta madre y es fácil de tocar, puedes probar con practicamente todas las de este grupo ya que solo tienen un guitarrista (eso si, tienes que controlar de tapping)
Ok, gracias a todos.

Para partituras/tablaturas no tengo problema, http://www.mysongbook.com junto con el guitarpro4 y ya podeis tener todas las partituras que querais.
Yo te aconsejo que uses el guitar pro lo menos posible, es mejor y mejoras muxisimo mas sacando trozos de oido, y consultando tablaturas cuando tengas dudas

saludos
11 respuestas