Sí puedes aprender solo, pero con profesor aprendes como 5 veces más deprisa. Aparte te quitas de malas costumbres que igual no llegas a captar correctamente leyendo libros o viendo libros. Un profesor va a saber corregirte. A mí me costó muchísimo el pua contrapua por culpa de esas manías que fui cogiendo por querer aprender por mi cuenta, por ejemplo. Locura no es, te vas a divertir, aunque al principio puede resultar frustrante que ni el Smoke on the Water te suene bien, poco a poco. Puedes empezar con canciones punk, que son todo quintas y son muy sencillitas. Con el tiempo irás aprendiendo cuáles vas a poder tocar y cuales te requieren de más habilidad. Green Day, Blink, Sum 41... están bien para empezar. Luego puedes seguir con Nirvana, que tampoco es el colmo de la complejidad, pero ya empieza a parecer que sabes tocar algo más que quintas.
Y como consejo, hay packs de Squier e Ibanez que están bastante bien. No te pilles uno de esos packs de 80€ porque las guitarras son una castaña, y los trastes a veces ni siquiera están bien ajustados y desafinan en las notas más altas (comprobado). Si lo pillas por separado, mejor guitarra media y ampli malo que al revés. Tu primer ampli te va a durar poco, y cuando le cojas el gusto querrás invertir mucho dinero en uno bueno. La guitarra te puede durar para siempre, aunque luego te pilles otra que te guste más.