Guitarristas! os invoco!

Pues el problema es que me quiero meter en este mundo, NUNCA he tocado ningún instrumento, y no se por donde empezar! Siempre me ha atraído la guitarra eléctrica y quiero lanzarme a ver si puedo aprender solo o es una locura! necesito consejos! Saludos
Sí puedes aprender solo, pero con profesor aprendes como 5 veces más deprisa. Aparte te quitas de malas costumbres que igual no llegas a captar correctamente leyendo libros o viendo libros. Un profesor va a saber corregirte. A mí me costó muchísimo el pua contrapua por culpa de esas manías que fui cogiendo por querer aprender por mi cuenta, por ejemplo. Locura no es, te vas a divertir, aunque al principio puede resultar frustrante que ni el Smoke on the Water te suene bien, poco a poco. Puedes empezar con canciones punk, que son todo quintas y son muy sencillitas. Con el tiempo irás aprendiendo cuáles vas a poder tocar y cuales te requieren de más habilidad. Green Day, Blink, Sum 41... están bien para empezar. Luego puedes seguir con Nirvana, que tampoco es el colmo de la complejidad, pero ya empieza a parecer que sabes tocar algo más que quintas.

Y como consejo, hay packs de Squier e Ibanez que están bastante bien. No te pilles uno de esos packs de 80€ porque las guitarras son una castaña, y los trastes a veces ni siquiera están bien ajustados y desafinan en las notas más altas (comprobado). Si lo pillas por separado, mejor guitarra media y ampli malo que al revés. Tu primer ampli te va a durar poco, y cuando le cojas el gusto querrás invertir mucho dinero en uno bueno. La guitarra te puede durar para siempre, aunque luego te pilles otra que te guste más.
_Locke_ escribió:Sí puedes aprender solo, pero con profesor aprendes como 5 veces más deprisa. Aparte te quitas de malas costumbres que igual no llegas a captar correctamente leyendo libros o viendo libros. Un profesor va a saber corregirte. A mí me costó muchísimo el pua contrapua por culpa de esas manías que fui cogiendo por querer aprender por mi cuenta, por ejemplo. Locura no es, te vas a divertir, aunque al principio puede resultar frustrante que ni el Smoke on the Water te suene bien, poco a poco. Puedes empezar con canciones punk, que son todo quintas y son muy sencillitas. Con el tiempo irás aprendiendo cuáles vas a poder tocar y cuales te requieren de más habilidad. Green Day, Blink, Sum 41... están bien para empezar. Luego puedes seguir con Nirvana, que tampoco es el colmo de la complejidad, pero ya empieza a parecer que sabes tocar algo más que quintas.

Y como consejo, hay packs de Squier e Ibanez que están bastante bien. No te pilles uno de esos packs de 80€ porque las guitarras son una castaña, y los trastes a veces ni siquiera están bien ajustados y desafinan en las notas más altas (comprobado). Si lo pillas por separado, mejor guitarra media y ampli malo que al revés. Tu primer ampli te va a durar poco, y cuando le cojas el gusto querrás invertir mucho dinero en uno bueno. La guitarra te puede durar para siempre, aunque luego te pilles otra que te guste más.

estoy totalmente de acuerdo lo que has dicho, menos lo que he resaltado, yo huyo de los packs cada vez que veo uno saco hasta el crucifijo [+risas]
los que he podido probar dejan muchisimo que desear, es preferible que te dejes un poco mas de dinero y compres una guitarra como la yamaha pacifica 112V, y un ampli un poco decente que por 100€ o asi los tienes, pero como dijo _Locke_ poco te va a durar en cuanto le cojas el gustillo, siempre compraras una guitarra y ampli que te gusten y se acomoden a los estilos de musica que quieres tocar
Lo que tampoco entiendo la elección de guitarra según genero que te guste :S me tiene un poco despistado, a mi me gusta Linkin Park, que guitarra se supone que debería buscar? saludos!
Cada género suele tener un tipo de sonido, y parte de ese sonido es por el tipo de guitarra (tipo de pastillas y posiblemente la forma de la caja).
VERBATIM DL+R escribió:Lo que tampoco entiendo la elección de guitarra según genero que te guste :S me tiene un poco despistado, a mi me gusta Linkin Park, que guitarra se supone que debería buscar? saludos!

no es que tengas que coger una guitarra en concreto por tal, pero cada guitarra tiene su sonido como dijo MaxVB pues por las pastillas que traiga, la madera...luego con los amplificadores te pasa lo mismo, pero en los amplificadores lo vas a notar mas no es lo mismo tocar con un fender que con un blackstar, son sonidos distintos, para mi, para aprender yo me cogeria un guitarra barata que estuviera bien como la pacifica que te dije antes, tienes tambien epiphone o las ibanez baratas, en fin tienes una variedad bastante larga para elegir y el ampli un marshall puede ser buena opcion, aunque tambien tienes los line6, vox, peavy, el fender frontman puede ser otra buena opcion, la verdad es que tienes por donde elejir sin llegar a gastarse "mucho" dinero, ahora al empezar como todos vas un poco a la aventura y mas si quieres aprender por libre, pero con el paso del tiempo veras que es un tema muy personal, lo que ati no te gusta y no tocas a gusto a otro le puede parecer las maravillas
chungui_ escribió:
VERBATIM DL+R escribió:Lo que tampoco entiendo la elección de guitarra según genero que te guste :S me tiene un poco despistado, a mi me gusta Linkin Park, que guitarra se supone que debería buscar? saludos!

no es que tengas que coger una guitarra en concreto por tal, pero cada guitarra tiene su sonido como dijo MaxVB pues por las pastillas que traiga, la madera...luego con los amplificadores te pasa lo mismo, pero en los amplificadores lo vas a notar mas no es lo mismo tocar con un fender que con un blackstar, son sonidos distintos, para mi, para aprender yo me cogeria un guitarra barata que estuviera bien como la pacifica que te dije antes, tienes tambien epiphone o las ibanez baratas, en fin tienes una variedad bastante larga para elegir y el ampli un marshall puede ser buena opcion, aunque tambien tienes los line6, vox, peavy, el fender frontman puede ser otra buena opcion, la verdad es que tienes por donde elejir sin llegar a gastarse "mucho" dinero, ahora al empezar como todos vas un poco a la aventura y mas si quieres aprender por libre, pero con el paso del tiempo veras que es un tema muy personal, lo que ati no te gusta y no tocas a gusto a otro le puede parecer las maravillas

Gracias! me esta quedando ya mas claro el conjunto guitarra+amplificador y su elección! mirare esas marcas a ver!
Cada guitarra suele estar enfocada en mayor o menor medida a un tipo de sonido. En el sonido influye las pastillas, el puente, la madera, el tipo de mástil, la forma del cuerpo, las cuerdas, etc.
Así que lo primero es tener claro el tipo de sonido (estilos, grupos) que piensas tocar y luego también decir el presupuesto que tienes porque hay guitarras desde 100 € hasta 3000 o más.

Te recomiendo que preguntes en este hilo: hilo_hilo-oficial-de-guitarristas-2_1110826
pero antes míratelo y usa el buscador porque hay montones de mensajes ya contestados sobre guitarras para principiantes.

Si buscas algo barato, mírate las Squier y Yamaha, o incluso alguna Jackson o Ibanez si te llega el presupuesto y piensas tocar metal. Para tocar metal decentemente debes asegurarte que la guitarra tenga al menos una pastilla doble (humbucker). Respecto al ampli, alrededor de los 100 € tienes algunos decentes con efectos como Peavey Vypyr 15, Fender Mustang I o Vox VT20+.
Como ultimo consejo, busca por internet el Guitar Pro y descargate tablaturas desde la web de 911tabs o ultimate-guitar, si no tienes ni idea de solfeo ( como fue mi caso) viene muy bien para aprender e ir tocando a tu marcha en casa.Con eso y hechandole horas y viendo algun video instructivo en youtube tienes para entretenerte un buen rato.
La verdad que como han dicho los compañeros un ampli majo te va a valer para siempre. Para tocar en casa o poder llevártelo a donde sea. Yo sigo tocando en mi primer ampli con mi Gibson.

El tema de las guitarras... quizás la mejor opción para empezar sea una Yamaha...No te gastes mucho dinero no vaya a ser que no te guste y acabes dejando la guitarra de lado.
Otra opción es comprarte una acústica, la puedes tocar sin amplificador y si te va molando el tema te lo compras con el tiempo. Para mi la mejor opción, para aprender y no gastarte mucho dinero.
He estado mirando la pacifica y no baja de 200€ vamos que mas o menos me tendria que gastar unos 300 entre guitarra mas ampli?
Yo ya te he comentado por MP lo de tocar con el PC sin ampli , para empezar...
VERBATIM DL+R escribió:He estado mirando la pacifica y no baja de 200€ vamos que mas o menos me tendria que gastar unos 300 entre guitarra mas ampli?

tambien puedes mirar la venta de segunda mano que te saldra mas barato todo, porque un ampli nuevo decentillo para ir tirando rondara los 150€ mas o menos
yo compre una pacifica de segunda mano por 125 euros, y la uso conectada al Mac con el Guitar Rig,

asi que con 125 euros me apañe, y de momento me sobra, tambien decir que muchas veces ni la conecto para usarla
hola amigo,pues yo estoy estudiando BAJO electrico,y el bajo y ampli lo pille a qui,en esta pagina,creo que tienen buenas ofertas

http://www.thomann.de/es/juegos_de_guitarras.html
Pues esa Lees paul de 150 euros que viene con ampli tienta lo suyo, debe ser una mierda pero paliar el mono de guitarra y hacer el gamba de vez en cuando puede ir bien.
Pues quizas busque en segunda mano gracias a todos por vuestra ayuda!saludos!
16 respuestas