Guitarristas os invoco

Bueno, os contare lo que me pasa, yo llebo tocando la guitarra electrica cosa asi como año y medio, en este tiempo he pasado por varias guitarras, he cambiado muchas vecs las cuerdas y demas, el problema surge con mi nueva guitarra, una fender stratocaster y su primer cambio de cuerdas. Esta tarde me entretube en cambiarle las cuerdas, y al acabar de ponerlas afinarla y demas, me pogo a tocar, y tanto la 5 como la 6 cuerda trastean, pero no al aire, sino al pulsar en cualquiera de los trastes, en principio pense que podria ser cosa dl mastil doblado o algo, pero es que con el resto de cuerdas no pasa.
Alguna idea de que puede pasar?

salu2
Las cuerdas nuevas suelen trastear al principio porque los primeros días se "estiran", en dos o tres días te dejará de trastear. Si no lo hace, revisa la altura del puente (altura de las cuerdas) y el alma de la guitarra (curvatura del mástil).
Ok, gracias, es que me resultaba raro, porque es la primera vez que pasa esto, esperemos que se pase en unos dias, y sino pues la revisare.
Gracias.

salu2
Hmmmm vaya, se me han anticipado [tomaaa] . La verdad es que yo tengo una Squier Stratocaster (herencia de mi querido hermano) y me dio ese problema hace poco tiempo. La solución es la que te dijo el muchacho que posteó arriba, y es ajustar el puente. Necesitas una llave Allen muy fina, que no suele haber en los packs de herramientas normales. Igual la tienes que conseguir en una tienda de música.
No no, tengo herramientas para el puente y demas, no es la primera ya tube que ajustarle el puente a mi antigua guitarra, no por este motibo logicamente.
Gracias a ti tambien.

salu2
4 respuestas