Gundam (por fin) en España

De Infotaku:

Norma Editorial publicará próximamente el manga de una de las sagas más famosas de todos los tiempos: Gundam: The Origin.

Según el catálogo 2005 de Norma Editorial, el manga de Yoshikazu Yasuhiko "Gundam: The Origin" (con diseños de mechas de Kunio Okawara), será publicado este año.

Yoshikazu Yasuhiko es el diseñador de personajes de la saga de animación, y en 2001 decidió dibujar este manga, retornando a los orígenes. A día de hoy, se han publicado 9 volúmenes en Japón, el último aparecido en abril.

En España hemso visto publicados del mismo autor Redención y Anton, ambos de Planeta deAgostini.

Por fin Gundam aterriza en España. Ahora la pregunta es...

¿romperá r09 su promesa de no volver a comprar nada de Norma? XD
¿Por norma?... deje de comprarles por la chapuza que hicieron en "Me gustas por que me gustas" [Una mala fotocopia es mejor]

Pero sería cuestion de ver en que formato lo sacan y el papel. Si son takubon a un precio razonable quizas caiga.

Sin duda es una buena noticia pero hubiera preferido que la sacara otra editorial..
Hmm, la oportunidad perfecte para empezar con esta laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga saga...

Aunque, publicada por Norma puede ser también una laaaaaaaaaaaaaaaaaarga brecha en la economia....

En fin, ya veremos que se le hace. Como mínimo la ojearé.

Por lo deás, yo creo que r09 si es un buen Gundamniatico romperá su promesa. A no ser que su espíritu de coleccionista le diga que la versión USA es mejor o la Japo [Ooooo]

----------------

Salu2 [bye]
Hombre, se ha hecho de rogar.

En cuanto salga cae pa' la saca XD
Hombre, yo lo compraré aunque ya sólo sea por lo friki que soy de Gundam, pero me sigue pareciendo un crimen que no hayan editado algún anime suyo, y nos vengan con un manga a explicar la historia original. Aunque bueno, podía ser peor.
Pues no sé. Quizá lo compre aunque solo sea para que se vea que hay interés, lo cual no significa que perdone a Norma por sus cagadas anteriores y futuras. Pero en cualquier caso, aunque empiecen de una manera tan ridícula, por lo menos es un comienzo. Puede que si la cosa tiene algo de éxito alguien despierte milagrosamente y se decida a traer el verdadero "origen", que en este caso está en el anime.

Por cierto, creo recordar que "The Origin" es una recreación de la primera serie. Por lo menos empiezan por el principio, aunque sea en manga, y siendo de Yasuhiko al menos la calidad de dibujo está asegurada.

Saludos.
Publicándolo norma,para mi, es como si no publicasen nada :P.

Aunque Gundam ya llegó hace unos cuantos años, planeta editó GUNDAM 0080 y GUNDAM F91.

saludosss!!!
A LO MEJOR me lo compro cuando hayan salido todos los tomos. Me niego a que norma me vuelva a torear.
zeps escribió:Aunque Gundam ya llegó hace unos cuantos años, planeta editó GUNDAM 0080 y GUNDAM F91.

Pero esos tomos ya, como que no se pueden encontrar, ¿verdad? digo yo que estarán descatalogados.

Por cierto, la noticia de la salida de Gundam: the origin me ha alegrado la noche :)

Un saludo ^^
apmomp escribió:
Pero esos tomos ya, como que no se pueden encontrar, ¿verdad? digo yo que estarán descatalogados.

Un saludo ^^

En librerias especializadas que tengan fondo material antiguo, o por ejemplo en Barcelona los domingos por las mañanas en el mercat de sant antoni , hay bastantes stands que venden material antiguo y colecciones completas, con un poco(bastante quizás [+risas] ) de suerte se puede encontrar.

saludosss!!!
¿0080 y F91? Relacionado con F91 sí hay algún manga, pero no me suena de nada que haya de 0080, y tampoco he encontrado nada de info por ahí... ¿seguro que son esos?

Saludos.

EDIT: ah, vale, sí hay algo. Joder, cosa más rara y rebuscada no podían haber elegido. Aquí siempre vamos al revés, como los cangrejos.
A mí me gustaría que se hiciese una buena edición del manga F91 Crossbone Vanguard, que es el único manga de Gundam que cuenta una historia realmente llamativa (guionizada por Tomino nada menos, lo cual es garantía de calidad [+risas] ) y con una extensión similar a la de una serie de TV. Lástima que lo único animado de esa parte sea la película.
zeps escribió:Publicándolo norma,para mi, es como si no publicasen nada :P.

Aunque Gundam ya llegó hace unos cuantos años, planeta editó GUNDAM 0080 y GUNDAM F91.

saludosss!!!

Pos eso iba a decir yo... el F91 no lo recfuerdo, pero del 0080 si...
Bien, ahora sólo les falta traer unas cuantas cosas más [poraki] [poraki] [poraki] Venga, que sólo vamos con 25 años de retraso [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
13 respuestas