Gundam y Ghost in the Shell. No me aclaro XD

Gundam: No he empezado a verla puesto que tengo en mi poder la versión de AU de Mobile Suit Gundam, pero también he visto que existe Gundam seed Destiny :S

Bueno el tema es a ver si me podés informar de las diferentes series Gundam, si tienen relación, y en qué orden cronológico hay que verlas.

GITS: Exactamente lo mismo. Cuántas temporadas hay y cual es el orden cronológico?

Muchas gracias apañeros [bye]
neverwinter escribió:Gundam: No he empezado a verla puesto que tengo en mi poder la versión de AU de Mobile Suit Gundam, pero también he visto que existe Gundam seed Destiny :S

Bueno el tema es a ver si me podés informar de las diferentes series Gundam, si tienen relación, y en qué orden cronológico hay que verlas.

Mira aqui

neverwinter escribió:GITS: Exactamente lo mismo. Cuántas temporadas hay y cual es el orden cronológico?

Hay 2 temporadas, primero Stand Alone Complex y despues Stand Alone Complex 2nd Gig, esta era facil X-D.
La pelicula no guarda relacion con la serie.

Saludos
Y tanto que no, en la peli no salen los grandísimos Tachikomas (son la risa XD) además de que en la peli Kusanagi es todo robótica, una auténtica cyborg, mientras que en la serie sólo su cuerpo es robótico, su cerebro es humano.

Corregidme si me equivoco pero esas son las conclusiones que saqué.
Como que "en la peli"? Hay dos... :P y son muy recomendables ^^

Maldito doblaje asqueroso U_U

Un saludo
¿Dos?, yo sólo conozco la que llegó a España por el 97 ó el 98.

¿De cuando es la otra?
JKin escribió:¿Dos?, yo sólo conozco la que llegó a España por el 97 ó el 98.

¿De cuando es la otra?

GITS: Innocence, que salió el año pasado. Muy recomendable aunque no es mi favorita de Oshii.
La verdad es que el resumen ese de Gundam es un poco cutresalchichero, pero supongo que para hacerse una idea general es suficiente. En cuanto a GITS... la primera película es una adaptación bastante libre del manga (y que quedó bastante peor en mi opinión), y la serie es una historia original totalmente diferente, pero con los mismos personajes del manga. Que son totalmente independientes, vaya.

Saludos.
Aaaaaahm, sí, es verdad. Innocence aún no la he podido ver, pero supongo que no será una continuación de la primera, ¿no?
tambien estan los cortos de los tachikomas, que creo ke son 10, que simplemnente son unos cortos de unos 7 u 8 minutos ande salen los tachikomas planteandose dudas sobre la existencia y haciendo el capullo por ahi... xD
simplemnente son unos cortos de unos 7 u 8 minutos ande salen los tachikomas planteandose dudas sobre la existencia y haciendo el capullo por ahi... xD

[amor] [amor] [amor] ¡¡¡NECESITO VERLOS!!! [amor] [amor] [amor]
LAPUTA escribió:tambien estan los cortos de los tachikomas, que creo ke son 10, que simplemnente son unos cortos de unos 7 u 8 minutos ande salen los tachikomas planteandose dudas sobre la existencia y haciendo el capullo por ahi... xD

Hay uno por cada capitulo de GITS: SAC (en este caso 26) :P
DiGiCharatFan escribió:
Hay uno por cada capitulo de GITS: SAC (en este caso 26) :P

coño pos me faltan 16... xDD
A ver algunas aclariaciones:

Alguien comenta que Kusanagui es "completamente robótica" siendo un cyborg en una serie o pelicula en otra que su cerebro es humano, y creo que tal vfez no lo tuviese muy claro.

Kusanagui y la mayoría de personajes de la serie son cyborgs, esto es que tienen partes cyberneticas en su cuerpo total o parcialmente, pero que ellos en origen son humanos y la base de su inteligencia o conciencia es un cerebro humano. Lo que pasa es que en este mundo de shirow es normal que lso cerebros además tengan ampliaciones, y de hecho hasta togusa las tiene. En el cerebro yace además la existencia de un "ghost" que es probablemente uno de los conceptos más importantes de la serie y que consiste en una zona, de la que la ciencia no tiene aun compelto conocimiento, yq eu es por así decirlo la esencia de la persona. Este ghost no se puede crear desde cero, y mediante un proceso que desgasta el original se puede duplicar, como aparece en algunos capítulos de la primera temporada de la serie y en Innocence. La hipótesis de si una IA puede llegar a tener un ghost o considerarse vida, es precisamente el eje central del primer manga y pelicula.

Sobre las diferencias de Kusanagui entre mangas y peliculas, creo que básicamente consiste en que en el manga hay muchas notas a pie de pagina que matizan cosas que en aglunas pelicuas se dan por supuesto. Sobre si Kusanagui depende de un cuerpo físico o no, y lo que ello implica en la necesidad del cerebro yo diria que si lo necesita (al fin y al cabo al final de la primera pelicula y del comic, a pesar de haberse fusionado con el marionetista, Batou tiene que salvarla, tiene que salvar el soporte FÍSICO de su cerebro) aunque se insinua que luego nada en un mar de información , pero creo que aun así shirow cree en un soporte físico.

MMI (Manmachine interface) ya es otra historia, aunque sigo creyéndo en la necesidad del soporte físico, realmente, parece que Motoko o las diversas Motokos estan a otro nivel, si alguien me puede ayudar a este respecto se lo agradecería

Un saludo, y no os asustéis por lo que he dicho, al fin y al cabo es evidente que si nos gusta Ghost in the Shell no es por la acción.

Hasta pronto
Gracias por la aclaración, después de ponerlo volví a ver la peli, y la verdad es que al principio pensaba que Motoko era una IA, pero precisamente la base de esa peli es que El Marionetista es la primera IA que se quiere considerar ser vivo (si es la primera significaría que Motoko no debería tener sus privilegios de ser humano al ser una IA).

No sé si lo he liado aún más, pero ahí quea eso [tomaaa]
Bueno, the GITS está clarísimo, intentaré hacerme con ella.

Las Gundam, tengo dudas, demasiadas variantes, seguro que me acabo haciendo la picha un lío XD
De nada JKin, realmente no lo especifican demasiado asíq ue es normal dudarlo.
chapeau ieshu [oki]

Con respecto a MMI creo que lo que Shirow ha tratado de dar a entender es como una de los diferentes Yo de Motoko, resultado de la unión con el Marionetista, descubre su verdadera esencia/ghost a lo largo de la trama, de ahí esas viñetas en las que parece verse reflejada a si misma como si de un caleidoscopio se tratase. Al final de la historia (y hablo siempre desde la versión completa, la que se publicó en español ya que hay 3 versiones si no me equivoco: la completa, una mas corta que se publicó primero en japón y la USA con censura a tope y algunos cambios puntuales. Adivinad cual es la nuestra [mad]) deja ver que todos sus Yo son resultado de la espansión de Spica (Motoko+Marionetista) y del inmenso poder que ha desarrollado.
Si, sigue usando el soporte físico, pero le ha dado una vuelta a la tortilla, ahora el predominante es el 'etéreo' y solo usa los cuerpos para relacionarse con el mundo corriente, suena un poco a matrix ¿verdad?

Hace algún tiempo que lo leí y no recuerdo ciertas cosas con claridad así que eso es lo que me viene a la mente ahora mismo...

Aparte de todo lo dicho, creo que MMI lo ha hecho por y para el mismo, es una delicia visual y una jodida maraña narrativa, para no variar las costumbres.
Alguien no muy puesto en GITS me preguntó que me parecía al poco de habermelo leido, mi respuesta fue "es un pajote mental de Shirow".

Un saludo
aja entiendo tu aclaración, pero hay unas cosas en MMi que me desconciertan un poco. Realmente lo que dices es coherente pero en algunas pagionas también se comenta como si Motoko una vez fusionada, hubiese tenido una especie de descendientes (de hecho recuerda que en GITS 1, una de las "necesidades" del marionetista era entre otras, poder tener descendientes, y decia que las copias no le valían, porque las copias no daban lugar a la variedad, y un solo virus podía acabar con todas ellas). Por ello parece como si al final motoko se encotnrase con su "madre" o varias de ellas, porque parece haber más (ella es la 11 si mal no recuerdo) e incluso una tal Antares que parece ser un entidad espiritual aparte (quizas es tambien una motoko, pero no lo parece).

Quizas la motoko de MMi tiene parte de la motoko original y no me refiero a lo que una hija tiene de una madre sino por ejemplo a la reproduccion de las estrellas de mar, que cuando lo hacen, se rompen en pedazos y cada uno de los pedazos se convierte en una nueva estrella. En cualquier caso ella no parece ser muy consciente de este hecho

Y despues otro detalle curioso: la protagonista se llama Motoko Aramaki.

Y otra cosa mas: no se hasta que punto la motoko del final, la que se ve reflejada, es la Motoko del resto del libro. Quizas es una motoko nueva, la original, la suma de ellas...

En definitiva que creo qie Motoko se dispersa en diversas personalidades (ellas tal vez lo ignoran), y que luego estas o alguna de estas se vuelven a juntar o a comunicar.
la reproduccion de las estrellas de mar, que cuando lo hacen, se rompen en pedazos y cada uno de los pedazos se convierte en una nueva estrella.

Eso es un mecanismo de defensa si no recuerdo mal, no es reproducción, sino que puede regenerar miembros perdidos.
De todas formas el mecanismo de reproducción más parecido al que dices es la mitosis celular (creo que es el nombre) y sólo se da en organismos unicelulares dando lugar a individuos idénticos al original al no haber intercambio genético.

Después de esta nota biológica aclaratoria, sólo decir que de todos modos se entiende lo que intentas decir ;)
vaya te agradezco la explicación, lo vi de muy pequeño en un libro y creí que era cierto.

Igual ponia que era un mecanismo de defensa pero yo recuerdo que me estuve devanando los sesos pensando si las dos partes tendrian conciencia de haber sido la estrella en el pasado y si las dos tendrian exactamente la misma conciencia. Tambien pense que de haber sido yo la estrella me hubiese parecido una terrible decisión tener que dividirme en dos conciencias. ¿Perdería mi yo? ¿Me mantendría como un todo entre mis descendientes?...

Supongo que lo quise entender así porque me parecía más poético.
Bueno es que la biología es un hobby, pero como lo tengo algo dejado desde que dejé el instituto y empezaron a repetir los mismos documentales por la tele ^_^U
De todas formas, el caso es que del miembro amputado no saldría una nueva estrella (quizá me equivoque, lo comprobaré), y aunque así fuera sería idéntica a la original, y habría que tener en cuenta que una estrella de mar no tiene mucha conciencia como para preocuparse por lo que dices, jeje.
Digamos que sería como un clon.
21 respuestas