Gunm : LAst ORder

Holap! voy a intentar ser breve...

tengo la colecc. completa de alita q se publicó en 6 sries limitadas haces ya años.Ahora me estoy comprando last Order pero hay demasiadas lagunas

¿alguien me puede decir si en los tomos q se publicarón recopilando Alita se incluyó mas q en las series limitadas?' es q de ser así me pillo el último tomo o los ultimo o dsd donde empiece con la trama q me falta??

gracias,espero vuestras respeusta pq me como las uñas por momentos!!!!!!

ByeZ
El final de la edición nueva es completamente distinto del de la antigua, por eso te parece que hay "lagunas". Con que te leas los dos últimos tomos de la nueva edición me imagino que sería suficiente para que "enganches" con Last Order sin problemas.

Saludos.
Y alguien me puede decir donde habria que retomar la coleccion antigua de alita para conocer el final antiguo? En que numero ?
Pues yo tengo las dos ediciones y creo recordar que las 5 primeras partes de la antigua edicion son mas o menos = a la nueva creo que el final de la 5 parte de la edicion antiguo llega hasta el tomo 9 de la nueva creo...
La cosa cambia en la 6ª parte donde la historia en la edicion antigua sigue una linea diferenta a la nueva. Por tanto si kieres conocer el final antiguo tendras que pillarte la 6ª parte.
Ahora que lo recuerdo ni la 6ª parte entera tienes que pillar creo k con el final ya te llega... ahora no me acuerdo del numero exacto...
vaya follón :S

entoces la compra a realizaar viene desde el tomo 10 de la ed. nueva??? q ya estoy preparando los maravadies para ir a la tienda de comics XD.

otra preguntilla: ¿q tomos se corresponde exactamente con la 4ª parte antigua ? pq tengo varios numeros lago estropeadillos y así los repongo con los tomos.

Gracias!
Si no me equivoco la cuarta parte es la saga "Berserker Zapán" en la cúal Gally debe destruir a Zapa´n que ha poseido el cuerpo berserker que tenia Nova en su guarida.

Si tampoco me equivoco debe abarcar por allá el tomo 5 o 6. De todas maneras si quieres reponer esta parte solo, mejor que te co mrpes los 10 volumenes de la primera parte y los 5 que hay de Last Order.

A mi parecer Last Order es mucho más adictiva que la primera parte incluso para aquellos que poseen las ediciones antiguas con el final "feliz" de Kishiro.

Salu2 [bye]
es q es mucho dinero y reponer la serie entera, compraré entonces esos tomos y listo!!

haciedno recuento me comrpos tomos 10, 11 y 12 para leer el "otro final" y los 5 y 6 para reponer la 4ª parte [chulito]

gracias`por vuestras paortaciones.

por cierto, yo tb considero last order de una gran gran calidad y en esa linea ascendente q iba experimentada el comic serie limitada tras serie limitada.
Cierto, Last Order es una maravilla, a mí el primer tomo no me pareció nada del otro mundo, pero cuando después empiezas a ver todo el universo que se ha montado Kishiro te das cuenta de que la primera parte solo era un "aperitivo" en el que faltaban muchas, pero muchísimas cosas por explicar. Es lo que más me está gustando de lo que leo actualmente, con permiso de Monster.

Saludos.
Esperate tengo k revisarlo pq el tomo 10 aun se puede ver por la antigua...
Dejame k lo mire mejor y los prox dias te digo
Angelnov escribió:Esperate tengo k revisarlo pq el tomo 10 aun se puede ver por la antigua...

Ok tio!! esperare pues a tus noticias XD ¡¡¡q dura se hace la espera!!!!
hola, yo creo que lo unico que se modifico de la edicion antigua de alita fue el final para adecuarlo al nuevo last order,asi que con comprar el 12 de la nueva edicion creo que te vale. En los tomos de last order por detras pone eso ademas. Un saludo y espero que te valga.

pd:gran serie esta, si el dia de mañana tengo hijos en vez de leerse el Quijote les obligare a leerse esta serie.
sanosukesagara escribió:pd:gran serie esta, si el dia de mañana tengo hijos en vez de leerse el Quijote les obligare a leerse esta serie.

Eso es una muy buena idea :-P

Un apunte más...en los 10 tomos se narran histórias paralelas que tiene que ver con la história como la "novia" de Ido, "Dedo sónico", etc..... muy interesantes y a veces aclaratorias sobre puntos oscuros de la história de Kishiro.

Salu2 [bye]
Saludos!!!!

En la primera edicion de Alita en España si incluyo un final alternativo de la seri, ya que el autor estaba gravemente enfermo ( cancer creo ) y penso que era mejor darle a la serie un final que dejarla colgada, en caso de fallecer.

El caso es que Kishiro no fallecio y decidio continuar la historia en Last order, a partir de donde metio el final alternativo.

ESPOILER MU GRANDE!!!!!!!

La serie se separo a partir del accidente de coche en el que alita atropella a un niño, que era una trampa bomba de ova.
El final altenativo nos deja con una Alita resucitada por Nova en la ciudad flotante y con un nuevo cuerpo mas poderoso. Nova quiere mostrarle a Alita el secreto de los Tiphareanos y el por que de este. Hackean el ordenador central de la ciudad, este se rebela y entra en modo de autodestrucion. para salvar la ciudad y el patio nde los desperdicion Alita se fusiona con la estructura de la ciudad, conbirtiendose en planta??? y dada por muerta.

Años despues es encontrada `por Figura 4 en una especie de vaina y totalmente humana.

Saludos!!!
Leí que Kishiro tuvo que hacer el primer final precipitadamente por motivos personales, pero ignoraba que fuera por enfermedad... me alegro de que se haya recuperado.

Para tener toda la saga con los dos finales, en mi opinión lo mejor es:
-La edición nueva completa (porque es la misma que la original, con una traducción algo más cuidada y con todos los apuntes y extras).
-Los números 8, 9 y 10 de la 6ª Parte de la edición antigua, que son los que difieren de la nueva.
-A partir de ahí empezar Last Order (van por el 5 de 8).
-Y luego también está Ashen Victor, un tomo único publicado ya hace tiempo por Planeta, en el mismo formato que Last Order. Es una historia corta aparte, con personajes diferentes, ambientada en el mundo del Motorball.

[ligeramente offtopic:] había una edición antigua, en castellano, completa, con el primer número firmado por Kishiro (sin dedicatoria) de venta en eBay por unos 70 euros. Acabó hoy sobre las 6 de la tarde pero nadie pujó por ella, así que quizá la vuelvan a poner en venta. No, que nadie piense que la vendo yo, es que me llamó la atención lo de la firma. ¿Ha estado Kishiro en España alguna vez?
13 respuestas