Guns and roses .¿hard rock o heavy metal?

Bueno, chicos una pregunta , guns and roses que tocan¿ Hard rock o heavy metal?
Es que una chica d emi clase, me dice que no va aparar haasta que yo diga que son heavies.
Pues como por aqui hay mucho sabio, os pido que me echeis un cable
Yo diria que hard rock, el heavy para mi es distinto, vamos no me atreveria a decir que son heavies. En la wikipedia pone hard rock por si cuenta como otra opinión xD

Un Saludo
Yo opino que hard rock. Bien es cierto que tienen algunas canciones en las que se "enheavyzan" un poco, pero yo los enmarcaría en el hard rock.
Hard rock, sin ninguna duda.
Mucha gente dice que es Heavy, incluso en el programa Alta Tensión salió un panel que era de grupos de Heavy Metal, y salían los Guns n' Roses. En mi opinión Heavy Metal no es. Para mí son Hard Rock.

Un saludo ^^
Es Hard Rock. La voz es hardrockera total, no tiene nada de heavy. Y las guitarras, bajo y batería también. No se que tienen de heavy, la verdad.
Hard rock.Te pongo un ejemplo.
Cancion sweet chilld o' mine vs master of puppets.¿Cuál te parece más heavy?
Saludos.
Me parece una soberbia MEMEZ discutir sobre algo así. Sobretodo teniendo en cuenta que la palabra Heavy Metal ha ido refiriéndose a lo largo de los últimos 50 años a varios estilos musicales bastante diferenciados, por ejemplo, ya se les encasquetaba esa etiqueta en los 60' a Led Zeppelin o Blue Öyster Cult.
Estoy con el resto. Hard Rock, sin ninguna duda aunque por lo general etiquetar la música suele ser una pérdida de tiempo. En todo caso, creo que a día de hoy y gracias a dios, el metal es otra cosa y en nada se parece a Gun's and Roses...

Un saludo!
Pues no sabría yo decir a qué genero encasquetar a los gusarrones.

Lo dejaría en rock XD .

A todo esto......AC/DC ¿a qué genero pertenece? [666]
Reggaetón puro. Oye mami a ver si te mola este solo. Vuiiiiiummmiummm. Riruriruriruriruriruriruri.
Eh gracias xd , todos me dais la razón, no se poruqe me dice esta chiquilla que son heavies.....
El problema es de la gente que no sabe diferenciar el heavy del hard rock

Pero son hard rock sin duda
Romawer escribió:El problema es de la gente que no sabe diferenciar el heavy del hard rock

Es peor cuando la gente, que hay mucho ignorante por ahí, escucha guitarreo (ya sea Hard Rock, Hardcore (punk), Punkrock, etc) y/o voces "rotas" y ya lo catalogan como Heavy.
Entonces les intentas decir que no es Heavy y un par de diferencias y te sueltan: "Pues a mí me suena igual, tú no sabes de música."

La sangre hirviendo me ponen....

PD: G'n'R es Hard Rock.
Dym escribió:Reggaetón puro. Oye mami a ver si te mola este solo. Vuiiiiiummmiummm. Riruriruriruriruriruriruri.

juas!

Para mi GNR fueron Hard Rock y un poco Rock a secas.
Joer totalmente de acuerdo con ebok , la tia esta me dice que no sé de musica , que no se que... que bunbury es un notas que no sabe cantar omg xddd, tiene suerte de que la quiera tanto...y que la da= lo que digamos los eolianos que se la resbala xd
Lidl escribió:Hard rock.Te pongo un ejemplo.
Cancion sweet chilld o' mine vs master of puppets.¿Cuál te parece más heavy?
Saludos.

No voy a valorar el estilo de G'n'R y el de Metallica pero comparar con una balada me parece un poco manipulador.

y ya puestos ¿Metallica hacian heavy o thrash?

Si es que discutir por etiquetas a este nivel es una gilipollez.
Yo es que el problema que le veo es que cuando no sabemos "catalogar" un estilo lo metemos en el Hard rock.

Es decir, hay grupos que tienen un estilo 100% heavy metal (manowar, judas, wasp....etc....) y los definimos sin problemas.

Cuando un grupo no sigue 100% ese estilo (u otro) cogemos y lo metemos en el saco del hard rock.

Me gustaría que alguien me respondiera a la pregunta que hice antes: ¿A los AC/DC en qué saco les metemos?....¿Se parecen en algo a los Guns?........yo diría que no.

Luego a lo de definir a metallica entre el heavy o el trash, el problema es que muchas veces no podemos definir a un grupo en un estilo u otro ya que evolucionan. Se debería definir el estilo de los discos......bajo mi punto de vista el Kill'em all tira más para heavy que para trash, peeerooo la trayectoria en global del grupo me hace pensar rotundamente en que pertenecen al trash metal en toda regla (riffs de guitarra más marcados, pesados, contundentes).

Que la gente piense que no sé definir un estilo de música me la trae bastante floja (tampoco me considero un catedrático de la música). Lo que importa es que me guste o no una determinada música.

Recordad que el heavy metal no se define sólo por la música, también tuvo mucho que ver la estética (y grupos exageradamente extravagantes a la hora de vestir y con pelucas de Alfonso XIII se autodenominaron Glam's cuando por el estilo de música eran simplemente heavy metal)

Un saludo.
eboke escribió:Es peor cuando la gente, que hay mucho ignorante por ahí, escucha guitarreo (ya sea Hard Rock, Hardcore (punk), Punkrock, etc) y/o voces "rotas" y ya lo catalogan como Heavy.
Entonces les intentas decir que no es Heavy y un par de diferencias y te sueltan: "Pues a mí me suena igual, tú no sabes de música."

Totalmente deacuerdo, me pasa con mucha gente, que pones alguna cancion un poco dura y ya la catalogan como heavy y no señor, existe mucho mas mundo aparte del heavy, pero bueno la peña es algo ignorante en este tema tampoco quiero culparles
Vamos a ver, ¿la chica esta sabe qué es el hard rock? Obviamente no, para ella todo lo que lleva melenas y guitarra eléctrica queda englobado dentro de un difuso género llamado jevi.

No intentes ir más allá, porque hay un muro de hormigón.
no soy de etiquetar musicas porque ademas estos grupos son tan grandes porque no se pueden catalogar, pero heavy desde luego que no es.

Aunque claro como dicen arriba para la mayoria todo lo que tenga guitarra electrica melenas y gritos es "jevi"
Hard Rock sin dudarlo un momento

saludos
Hard Rock, entre los dos, Hard Rock
A ver, un clarisimo ejemplo de Heavy Metal como tal, podria ser la musica que hace UDO actualmente, el British Steel de Judas Priest...

Metallica, en sus 4 o 5 primeros discos, eran claramente Thrash.

Los Guns, por dios, son Hard Rock!!!
No sé que parida de discusión es esta, lo importante es que son una de las bandas más grandes que ha parido la música, y con poquísimos discos en el mercado antes de su separación...
seerj escribió:Me parece una soberbia MEMEZ discutir sobre algo así. Sobretodo teniendo en cuenta que la palabra Heavy Metal ha ido refiriéndose a lo largo de los últimos 50 años a varios estilos musicales bastante diferenciados, por ejemplo, ya se les encasquetaba esa etiqueta en los 60' a Led Zeppelin o Blue Öyster Cult.

Me gusta bastante esta respuesta y creo que lo de etiquetar estilos nos puede servir en algunos momentos para poder acogernos a algo y poder digamos englobar algo en un lugar determinado, una especie de caja donde meter algunas cosas para no perdernos, pero una vez que sacamos todo de la caja hablamos solo de musica. Grandes los guns, sean pop o sean lo que sean, de forma personal.
28 respuestas