Yo es que el problema que le veo es que cuando no sabemos "catalogar" un estilo lo metemos en el Hard rock.
Es decir, hay grupos que tienen un estilo 100% heavy metal (manowar, judas, wasp....etc....) y los definimos sin problemas.
Cuando un grupo no sigue 100% ese estilo (u otro) cogemos y lo metemos en el saco del hard rock.
Me gustaría que alguien me respondiera a la pregunta que hice antes: ¿A los AC/DC en qué saco les metemos?....¿Se parecen en algo a los Guns?........yo diría que no.
Luego a lo de definir a metallica entre el heavy o el trash, el problema es que muchas veces no podemos definir a un grupo en un estilo u otro ya que evolucionan. Se debería definir el estilo de los discos......bajo mi punto de vista el Kill'em all tira más para heavy que para trash, peeerooo la trayectoria en global del grupo me hace pensar rotundamente en que pertenecen al trash metal en toda regla (riffs de guitarra más marcados, pesados, contundentes).
Que la gente piense que no sé definir un estilo de música me la trae bastante floja (tampoco me considero un catedrático de la música). Lo que importa es que me guste o no una determinada música.
Recordad que el heavy metal no se define sólo por la música, también tuvo mucho que ver la estética (y grupos exageradamente extravagantes a la hora de vestir y con pelucas de Alfonso XIII se autodenominaron Glam's cuando por el estilo de música eran simplemente heavy metal)
Un saludo.