Gurnick (Capítulo 9 online - Actualizado: 17-08)

Gurnick

El fantasma de un niño, aparentemente desconocido, visita cada noche al joven Raúl, un grafista autónomo no muy contento con su vida actual. Justo antes de quedarse dormido, oye al ente corretear y reírse a lo largo y ancho de su pasillo, sin detenerse, buscándole entre las sombras. E incluso en sueños, siente como si la misma oscuridad quisiera entrar en su mente para arrastrarlo a lo desconocido, a la vez que repite en boca del pequeño una palabra perturbadora y sin sentido: "Gurnick, Gurnick..."

A la mañana siguiente, una desconcertante llamada de una amiga lejana de su infancia, y que parece sufrir el mismo e inexplicable yugo paranormal, hará que Raúl decida investigar más a fondo todo lo que ocurre... antes de que la oscuridad lo engulla. A partir de aquí, comenzará una aventura que lo llevará al corazón de un misterio oculto en las vastas tierras de Castilla y León, en el pequeño pueblo de Santiago de Garoña.

Pero allí, la oscuridad ya ha llegado...

Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
...


Al pinchar se os abrirá el Google Docs.

NOTA: Si al abrir el Google Docs se os solapan las páginas, dadle al "Zoom Out" una vez y se os arreglará.

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A medida que saque más capítulos de este relato iré editando y actualizando el hilo.

Nz.


Edit 17-08: Capítulo 9 en línea.
No cabe duda de que conoces - o al menos te gusta utilizar - bastante léxico, si bien a algunos nos puede entorpecer en la lectura. En un folio 10 palabras así considero que es demasiado pomposo (oye, es mi opinión), además de superfluas, me refiero a que lo mismo da decir: "escuchaba en la lontananza" a "escuchaba en la lejanía". Así evitas que un neófito busque en el diccionario (si es que lo hace).

El primer párrafo atrapa, parece que te van a contar una historia de miedo, y puede que llegue a darte miedo, sin embargo luego pierde intensidad, y nos informas de la regurgitación de la cena, algo que no creo que sea de primera necesidad contar, más bien es gratuita: un sandwich de jamón no te repite como el chorizo.

Hay algunas cosas que no veo, por ejemplo:

un sibilino sueño

un vacío inefable

Sin poder remediarlo, la escena se volvió a repetir y sufrí el yugo del lugar atándome a su entelequia


No te piques, que prefiero que me den caña y se curren un post, a un cómodo: "me gusta".
Buenas Deft,

Antes que nada, gracias por los comentarios. :)

Sobre tus observaciones,

A mi parecer no le veo mucho problema a lo de las palabras. Sí es cierto que lontananza o entelequia -o incluso averno- pueden ser las más extrañas, pero tampoco veo que entorpezcan la lectura. Pero bueno, esto ya dependerá de cada cual y de cuánto haya leído.

Lo de la cena (símil muy concreto) es un recurso usado en este tipo de historias. A mí me provoca todo lo contrario que a ti: siento que le da más fuerza al conjunto. Me explico. El problema es que estos símiles o te entran bien o no te entran. Volviendo a mí, por ejemplo, me gusta mucho encontrarme estos detalles en un texto del género; son una forma desagradable de explicarte intimidades del personaje, al principio superfluas como dices, pero que después se transforman en una sensación de más angustia. Llegados aquí, es cuando respaldo que es un dato significativo, pues si la cena se repite es que el protagonista ha sufrido algo cercano a un corte de digestión, y eso siempre sienta mal a la gente, tanto oírlo como leerlo (y más vivirlo). Pero repito, depende de cada lector y de sus experiencias con Mr. Miedo. No todo el mundo lo vive igual.

Y sobre las frases:

Sibilino sueño: En este caso misterioso. En el contexto se deduce más adelante por esa hipnosis a la que está sujeto el protagonista. Hay que recordar que ya lo ha vivido un par de noches.

Vacio inefable: Un vacio inenarrable. En el contexto se puede entender como algo que no se puede explicar. Se siente en un sitio vacio, solo pero a la vez hay como algo/alguien pululando. Es un recurso de contraste y de impacto, muy usado por el gran Lovecraft.

Sin poder remediarlo, la escena se volvió a repetir y sufrí el yugo del lugar atándome a su entelequia: La escena se repitió como la primera noche. Sentí unas ataduras que no me soltaban de esa irrealidad. <- Aquí reconozco que sí es más rebuscada, pero chico, me salió de un tirón. Y cuando salen así ya sabes que es mejor dejarlas, son un indicativo de que el "muso" como diría King, te ha susurrado al oído.

Y por Dios, no me pico, faltaría más; todo lo contrario. Se agradece el comentario y mucho, de verdad. Siempre es bueno coger algo de aquí y algo de allí. Sin embargo, espero que las respuestas también hayan sido algo esclarecedoras. :)

A todo esto, pronto subiré el segundo capítulo, que es aquél el que tratará de atrapar más.

Nz.
Zaden escribió:Buenas Deft,

Antes que nada, gracias por los comentarios. :)

Sobre tus observaciones,

A mi parecer no le veo mucho problema a lo de las palabras. Sí es cierto que lontananza o entelequia -o incluso averno- pueden ser las más extrañas, pero tampoco veo que entorpezcan la lectura. Pero bueno, esto ya dependerá de cada cual y de cuánto haya leído.

Lo de la cena (símil muy concreto) es un recurso usado en este tipo de historias. A mí me provoca todo lo contrario que a ti: siento que le da más fuerza al conjunto. Me explico. El problema es que estos símiles o te entran bien o no te entran. Volviendo a mí, por ejemplo, me gusta mucho encontrarme estos detalles en un texto del género; son una forma desagradable de explicarte intimidades del personaje, al principio superfluas como dices, pero que después se transforman en una sensación de más angustia. Llegados aquí, es cuando respaldo que es un dato significativo, pues si la cena se repite es que el protagonista ha sufrido algo cercano a un corte de digestión, y eso siempre sienta mal a la gente, tanto oírlo como leerlo (y más vivirlo). Pero repito, depende de cada lector y de sus experiencias con Mr. Miedo. No todo el mundo lo vive igual.

Y sobre las frases:

Sibilino sueño: En este caso misterioso. En el contexto se deduce más adelante por esa hipnosis a la que está sujeto el protagonista. Hay que recordar que ya lo ha vivido un par de noches.

Vacio inefable: Un vacio inenarrable. En el contexto se puede entender como algo que no se puede explicar. Se siente en un sitio vacio, solo pero a la vez hay como algo/alguien pululando. Es un recurso de contraste y de impacto, muy usado por el gran Lovecraft.

Sin poder remediarlo, la escena se volvió a repetir y sufrí el yugo del lugar atándome a su entelequia: La escena se repitió como la primera noche. Sentí unas ataduras que no me soltaban de esa irrealidad. <- Aquí reconozco que sí es más rebuscada, pero chico, me salió de un tirón. Y cuando salen así ya sabes que es mejor dejarlas, son un indicativo de que el "muso" como diría King, te ha susurrado al oído.

Y por Dios, no me pico, faltaría más; todo lo contrario. Se agradece el comentario y mucho, de verdad. Siempre es bueno coger algo de aquí y algo de allí. Sin embargo, espero que las respuestas también hayan sido algo esclarecedoras. :)

A todo esto, pronto subiré el segundo capítulo, que es aquél el que tratará de atrapar más.

Nz.


En primer lugar te agradezco la comprensión, de veras te lo digo. Me ha encantado tu respuesta, y también me has aclarado todas las dudas.
Sobre las palabras, te diré que busqué todas las que me sonaban raro (llámame ignorante xD)

El género en el que escribes nunca lo he leído, así que entiendo que otra persona no te habría preguntado lo mismo que yo, pero para eso estamos, para aprender todos juntos (:

A modo de elaboración, podrías alargar un poco la parte de la vigilia, dilatando el tiempo y eso. Para darle más tensión. Y poco más, a ver si contigo me aficiono a este género.
Eres libre de criticar mis textos ;P

Buenos días y nos vemos.
Buenas,

Gracias de nuevo, DeFT, por tu mensaje. Aprovecho para decir que he colgado el capítulo 2, aunque ahora he preferido enlazar los archivos originales, pudiéndolos leer así en el Google Docs. El formato del foro me obliga a adaptar el texto de una forma un pelín incómoda, y prefiero que el relato se lea tal y como ha sido concebido.

Nz.
Capítulos 4 y 5 ya en línea. :)
Voy por el capítulo 5 ^^

PS: Oteé xD
Aprovecho el reflote para poner al día el hilo con el capítulo 6. [360º]
Capítulo 7 ya en línea. :)
Capítulo 8 + sinopsis ya en línea. :)
Capítulo 9 en línea. :)
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