› Foros › Off-Topic › Literatura
un sibilino sueño
un vacío inefable
Sin poder remediarlo, la escena se volvió a repetir y sufrí el yugo del lugar atándome a su entelequia
Zaden escribió:Buenas Deft,
Antes que nada, gracias por los comentarios.
Sobre tus observaciones,
A mi parecer no le veo mucho problema a lo de las palabras. Sí es cierto que lontananza o entelequia -o incluso averno- pueden ser las más extrañas, pero tampoco veo que entorpezcan la lectura. Pero bueno, esto ya dependerá de cada cual y de cuánto haya leído.
Lo de la cena (símil muy concreto) es un recurso usado en este tipo de historias. A mí me provoca todo lo contrario que a ti: siento que le da más fuerza al conjunto. Me explico. El problema es que estos símiles o te entran bien o no te entran. Volviendo a mí, por ejemplo, me gusta mucho encontrarme estos detalles en un texto del género; son una forma desagradable de explicarte intimidades del personaje, al principio superfluas como dices, pero que después se transforman en una sensación de más angustia. Llegados aquí, es cuando respaldo que es un dato significativo, pues si la cena se repite es que el protagonista ha sufrido algo cercano a un corte de digestión, y eso siempre sienta mal a la gente, tanto oírlo como leerlo (y más vivirlo). Pero repito, depende de cada lector y de sus experiencias con Mr. Miedo. No todo el mundo lo vive igual.
Y sobre las frases:
Sibilino sueño: En este caso misterioso. En el contexto se deduce más adelante por esa hipnosis a la que está sujeto el protagonista. Hay que recordar que ya lo ha vivido un par de noches.
Vacio inefable: Un vacio inenarrable. En el contexto se puede entender como algo que no se puede explicar. Se siente en un sitio vacio, solo pero a la vez hay como algo/alguien pululando. Es un recurso de contraste y de impacto, muy usado por el gran Lovecraft.
Sin poder remediarlo, la escena se volvió a repetir y sufrí el yugo del lugar atándome a su entelequia: La escena se repitió como la primera noche. Sentí unas ataduras que no me soltaban de esa irrealidad. <- Aquí reconozco que sí es más rebuscada, pero chico, me salió de un tirón. Y cuando salen así ya sabes que es mejor dejarlas, son un indicativo de que el "muso" como diría King, te ha susurrado al oído.
Y por Dios, no me pico, faltaría más; todo lo contrario. Se agradece el comentario y mucho, de verdad. Siempre es bueno coger algo de aquí y algo de allí. Sin embargo, espero que las respuestas también hayan sido algo esclarecedoras.
A todo esto, pronto subiré el segundo capítulo, que es aquél el que tratará de atrapar más.
Nz.