maesebit escribió:Veo que en tu cabeza Lynx no existe.
Pero bueno, si llamas "sombra alargada" a una diferencia de precio abismal, estoy de acuerdo contigo. GB siempre triunfo sobre sus rivales por tres factores. Precio, autonomia y catalogo. No sombra ni ostias en vinagre.
En mi opinion, GB no era ningun lastre, era una apuesta comercial equilibrada y muy acertada, de ahi que siempre barriera a sus rivales.
por supuesto que Lynx existe, pero tuvo una repercusión mínima, algo más que la Turbo Express, pero ni mucho menos la relación calidad/precio de Lynx era superior a Game Gear. Y no tuvo suficiente pegada en su momento y menos en nuestro país, todo gracias a Atari y su penosa red de distribución, como mínimo en España, país a quien siempre ha tenido abandonado. Si Atari no cuenta conmigo novoy a ser yo quien cuente con ella. No me cae bien esta compañía.
Sobre diferencia de precio abismal entre GG y GB yo no veo tanta diferencia y mucho menos cuando estamos hablando de una Master System protátil con sonido estereo y una pantalla LCD de 4096 colores.
Y sí, ha sido un lastre tecnológico en todos los sentidos. Que los jugadores lo han elegido así? No lo dudo, pero su posición dominante durante años ha hecho que cualquier aventura portátil quedara más qeu frustrada y consolones como la compa de un pino como Wonderswan, Neo Geo Pocket, GP32 y demás han tenido que vivir a la sombra de GB, GB Color e incluso a GBA, siendo todas ellas muy superiores cada una en su momento, pero que sólo por llamarse GB tenían las ventas aseguradas.
Y ojo! Vuelvo a repetir, no me meto con el catálogo de GB, me meto con las capacidades técnicas de esta consola y que por su posición en el mercado ha hecho que desde la salida en el '89 hasta lo que parece que será la liberalización del mercado portátil o como mínimo su diversificación han pasado 15 años con tecnologías muy inferiores a lo que realmente podía ofrecer el mercado.
Un saludo.