Psikonetik escribió:star wars, la saga puede no ser la mejor pelicula de la historia pero si es el proyecto mas grande de la historia cinematografica, no se si me explico es chungo pero yo creo que lleva razon
muy bien!
acabas de dejar totalmente clara la diferencia entre
caro y
grande
- una pelicula de la saga star wars cuesta unos 100 millones $
- spiderman 2 ha costado
el doble
caro no es sinonimo de grande, ni grande de caro, ni ninguno de los dos garantiza el exito. Si lo garantizara, el hall of fame de la historia informatica de los ultimos 5 años tendria el siguiente podium:
- duke nukem forever (6+ años)
- blade (5 años)
- galleon (5 años)
y luego vendrian shenmue, halo y Doom³ (4+ años). muy buenos juegos cada uno en su segmento, y muy discutidos por diversas cuestiones (y no, no estan discutidos solo por bichos raros como GXY)
shenmue ha sido caro, y ha sido bueno, incluso se puede calificar como un grande, pero no es el mas grande, ni de coña.
y creo que tampoco es el mas caro (no estoy seguro).
Lo que si es, es el mas detallado, por todo el tema de las localizaciones reales, etc. Pero eso no hace grande a un juego, si un juego dependiera de sus localizaciones reales para ser grande, los mario no llegarian ni a medianejos.
De todas formas, yo discuti en mi post, que EN MI OPINION las aportaciones de suzuki en los ultimos 7 años (shenmue, F355, y 2 continuaciones de VF) no son mejores que las de kamiya, pero no he dicho que fueran malos juegos...lo que pasa es q claro, suzuki es incuestionable, y shenmue, indiscutible
y el caso es que estan VC3 y Outrun 2, pero aun no han salido del horno del arcade y nadie las esta usando para baremar nada (y a falta de verlas, las encuentro mas interesantes que los 2 shenmue, los 2 VF y el F355 juntos)
hasta luego, corazones
Saludos.