sergiox escribió:¿Se puede saber por que?
Todo el que lo conoce personal o profesionalmente coincide: el tío es un impresentable, pero sabe un rato de diseño de videojuegos. Y que conste que ésto no lo digo yo
shadow land escribió:pero en una cosa tiene razón, en este país conseguir un puto apoyo para un proyecto, es tarea imposible. Convence a un banco o inversor privado de que te suelte 200 millones (1,5 millones de ?) para hacer un juego, q si no te dan un puñetazo, ya has tenido mucha suerte...
La mecánica, por los casos que conozco, consiste en poner de tu bolsillo algo de pasta para poder hacer una demo y ofrecérsela a un publisher. Luego, si alguien se interesa, te financia el resto
y de paso te mete al departamento de márketing a hacer cambios para que resulte más comercial.
Los problemas de España en este campo son dos bajo mi punto de vista:
- Hay buenas ideas, pero son comercialmente arriesgadas y como tales no reciben ningún apoyo.
- Entre las ideas que mejor se adaptan al mercado no hay nivel como para competir con el mercado extranjero (hasta ahora, pero la cosa va cambiando).