"Gurú Battle 2004" (Kazunori Yamauchi VS Hideki kamiya)

Encuesta
¿Quien hizo más por el sector?
25%
13
75%
40
Hay 53 votos. La encuesta terminó el 30 jul 2004 23:01.
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El General de Otras Consolas se enorgullece en presentarles el "Gurú Battle 2004", se trata, como su nombre indica, de una competición entre los gurús más famosos de la industria (sólo creadores de juegos) en la que participarán 32 candidatos, sin importar a que compañía pertenecen ni para que plataforma programan, simplemente se valorará su aportación al mundo de los videojuegos. El ganador entrará a formar parte del Hall of fame de EOL

Al primer aviso que tengamos de que se han ido a pedir votos por ahí, automáticamente ese competidor quedará descalificado. Si el hilo de la votación se complica se cerrará y se contarán los votos hasta el momento o simplemente se cancelará esa votación y se pasará a la siguiente.

Por favor, no voteis por que os gusta más una consola o una compañía en la que programa o trabaja vuestro votado, votad al que creais que ha hecho más por la industria, sin importar fama, ventas y demás.



Kazunori Yamauchi VS Hideki kamiya



Kazunori Yamauchi


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Vicepresidente de SONY y presidente de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi sintió fascinación por los coches desde su infancia y eso se demuestra en su obra cumbre, la saga Gran Turismo, con dos partes en PSX y una en PS2 a la espera del GT4 también para la negra de SONY, anterior a su saga emblema, lo único que había hecho Yamauchi fuera Motor Toon GP para PSX.

Algunos de sus juegos:

- Motor Toon GP
- Gran Turismo Saga
- Omega Boost



Hideki kamiya


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Estamos sin duda ante uno de los jóvenes valores más prometedores del sector, es, junto a Shinji Mikami, el programador más importante de CAPCOM en la actualidad, fue mano derecha de Mikami en casi todos sus juegos, desde Resident Evil hasta Devil May Cry (juego que acabó dirigiendo en su parte final de desarrollo por estar Mikami ocupado en otras tareas) su primer juego en solitario fue el Resident Evil 2 (para muchos el mejor de la saga), el año pasado dejó al mundo con la boca abierta al sacar el Viewtiful Joe, uno de los mejores y más originales juegos de esta generación, juego que fue un éxito absoluto en ventas (llegando a romper stocks en Japón incluso antes de su lanzamiento).

Algunos de sus juegos:

- Resident Evil 2
- Devil May Cry (primero como ayudante y en su fase final como director)
- Viewtiful Joe
Mi voto para Kamiya, la joven promesa de este mundial. Yamauchi siempre lo he visto muy sobrevalorado...
Mi voto para Kamiya, Resident Evil 2 y Viewtiful Joe son dos de los mejores juegos de la historia, GT es un referente en su género, pero verdadero mérito solo lo tuvo la primera parte.

salu2.
kamiya aka make it viewtiful

Baek, no te has pasado un pelin con lo de las ventas de joe? :-?
Otro voto más para Kamiya.

Ha demostrado mucha más innovación que Yamauchi, y realmente a parte del primer GT no le he visto el talento a Kazunori.
Yamauchi.
Considero los gran turismo juegos mas relevantes. Ademas de que adoro el omega boost (ntsc porque el pal era un insulto).
Psikonetik escribió:kamiya aka make it viewtiful

Baek, no te has pasado un pelin con lo de las ventas de joe? :-?

No, es más, la ruptura de stocks con los preorders me afectó directamente, que tuve que buscar internet a ver si alguna tienda lo tenía en stock, porque en las "famosas" estaba totalmente agotado incluso antes de salir.

salu2.
Kazunori Yamauchi. Me encantó Viewtiful Joe y lo considero un excelente juego...Pero Kazunori Yamauchi revolucionó un género que llegaba a aburrir, supo atraer a las masas hacia las consolas y ha demostrado en incontables veces su perfeccionismo.

Para mi los monstruos de CAPCOM son Mikami/Okamoto, no Kamiya. Lo siento de veras porque probablemente habría votado a Kamiya en incontables enfrentamientos pero creo que Kazunori se lo merece más.
Pero Okamoto ya no está (o está muy poco) por eso no me referí a él, y dije en la actualidad.

salu2.
Hideki Kamiya, porque ha creado un juego que, para mi, ha supuesto un auténtico soplo de aire fresco al actual mundo de los videojuegos, revolucionando un género que se encontraba muy estancado.

Y es una pena, puesto que Kazunori era uno de mis favoritos, ya que, para mi, GT supuso una revolución en su día.

Saludos [bye]
dilema...

voto a kamiya, cuyo trabajo me parece excelente (el viewtiful y el DMC que son de lo mejorcito de esta generacion, y el mejor RE de la saga) o voto a Yamauchi, uno de los principales responsables, con la saga GT, del incontestable exito de PS1?

me lo consulto con la almohada y mañana voto.

saludos!
finalmente por estrecho margen he decidido depositar mi voto a kamiya

principalmente por sus aportaciones en la actual generacion (DMC y Vjoe)

Saludos cordiales.

pd. opino que GT esta sobrevalorado pero no es la unica "Gran Licencia" de juegos de coches de la actualidad que esta sobrevalorada
GXY escribió:pd. opino que GT esta sobrevalorado pero no es la unica "Gran Licencia" de juegos de coches de la actualidad que esta sobrevalorada


100% de acuerdo... son grandes juegos de autos y punto. (y hay muchisimos grandes juegos de autos a lo largo de la historia, sobre todo en ordenadores)

En fin... mi voto para Kamiya, Resident Evil 2 es el mejor de la saga y Viewtiful Joe fué una apuesta arriesgada y le ha salido perfecto. Necesitamos mas desarrolladores así.

salu2[bye]
En fin... mi voto para Kamiya, Resident Evil 2 es el mejor de la saga y Viewtiful Joe fué una apuesta arriesgada y le ha salido perfecto. Necesitamos mas desarrolladores así.


Tanto como perfecto...Las ventas no han sido tan alentadoras como unos quisieran, sobretodo en zonas donde los stocks fueron normales y no paupérrimos. Esta es una de las razones del port a PS2.
Yo creo que desarrolladores así hay en todas partes. Todo lo marcan los jefazos y la libertad que les dan.

No creo que Gran Turismo esté sobrevalorado. Simplemente es el producto de un hombre, de un fan de los juegos y los coches, que dijo: "voy a hacer el mejor juego de coches habido y por haber". Y simplemente lo hizo.
A eso le llamo determinación, perfeccionismo y amor al trabajo bien hecho.

Sin kazunori Yamauchi no habría habido Gran Turismo. Es un hombre que ama lo que hace además de una excelente persona. Nunca lo he visto en plan chulesca, siempre contesta a todo y se presta a todo tipo de entrevistas. Se encarga directamente de buscar los contactos para todo y por lo que se dice trabajar en su equipo es la gloria.

Claro que Gran Turismo ha vendido millones y millones y eso lo hace malo... no ? ;)
Pero bueno, yo creo que también ha creado la comunidad de jugadores offline con más cohesión y esto ha sido un cambio en la industria. Y GT4 precisamente persigue esto: comunicar esa gente y no solo a nivel de juego sino social.
ourumov escribió:Claro que Gran Turismo ha vendido millones y millones y eso lo hace malo... no ? ;)
Pero bueno, yo creo que también ha creado la comunidad de jugadores offline con más cohesión y esto ha sido un cambio en la industria. Y GT4 precisamente persigue esto: comunicar esa gente y no solo a nivel de juego sino social.


¿Y quien dijo que Gran Turismo sea malo?:? Es muy bueno, excelente.

Solo que Kamiya me resulta mucho mas interesante, estimo que sus creaciones suman mas a la industria que las de un desarrollador de juegos de coches. (por mas buenos que estos sean)

Y es que yo le doy mucha importancia al aspecto creativo a la hora de votar. Si el tio es lindo, feo, chulo o no chulo no afecta mi valoración.

salu2[bye]
para mi la votacion mas clara del torneo Hideki kamiya [toctoc]

salu2
Mi voto para Hideki kamiya, me parece que ha hecho mas que Kazunori, aun que aquel omega boost me encantara en su dia...
Mi voto para Kaz: si estamos hablando de lo que han hecho por la industria.. estoy convencido que sus GTs han atraído más gente al mundo de los vjs que las obras de Kamiya.
Yo nunca he visto lo revolucionario en Viewtiful Joe. Simplemente veo un beat em up que llegó en un momento en que la mayoría no había tocado nada del género y que salió teniendo todos los focos de mira en él.
Hay juegos como el Strider 2, el Shattered Soldier, el Klonoa/2, el Goemon 2, el Mischieff Makers que vinieron antes y ni se les ha hecho PUÑETERO CASO.
Un guiño al pasado ? Quizás sí...Pero no lo es a caso el Sthattered Soldier, por decir algo ?


Coño, que estamos hablando de un juego que creó un género y que ha suscitado toneladas de clones: MSR, SEGA GT, PGR, PGR 2, Forza Motorsport, circus drive, AutoModellista, GT Cube... Creando uno de los segmentos de la industria con más potencial.

Para mi Hideki Kamiya simplemente es un aprendiz del CAPCOM Style que lo ha aplicado en sus juegos. No veo nada de revolucionario en su juego, como lo vi en su día en el Strider, el Final Fight, RE o DMC por poner ejemplos. Los auténticos gurús de CAPCOM han sido Okamoto y Mikami, combinados con los GRANDÍSIMOS artistas que posee CAPCOM (barriendo a las otras compañías por todos los lados) y capaces de mezclar todo tipo de influencias. Eso es lo que hace grande a CAPCOM.
muahahahahahaha, msr saga un clon de Gran Turismo, OLE!!!!!!!! [jaja]
ourumov, eso de que Yamauchi se marcó hacer el mejor juego de coches de la historia y lo consiguió es cuanto menos... discutible... hay por lo menos 10 juegos de coches que me gustan más que el suyo.

salu2.
Yo mas bien diria que GT2 fue en su momento el juego de coches mas completo, lo de mejor o peor ya es cuestion de opiniones.

Yo creo que GT lo unico que aporto es hacer un juego con un presupuesto enorme que permitia meter en el mismo paquete ingredientes ya vistos en otros juegos, pero como ideas, no aporto nada. (MHO)
shadow land escribió:kazunori



Shadow votando al creador de Gran Turismo!!!!
El mundo se ha vuelto loco [burla2]

Es bromita. Yo también lo he votado... [buenazo]
Hola Men escribió:

Shadow votando al creador de Gran Turismo!!!!
El mundo se ha vuelto loco [burla2]

Es bromita. Yo también lo he votado... [buenazo]


me parecio mucho más revolucionario el primer GT q culquiera de los otros juegos de kamiya... eso si, en otro enfrentamiento seguramente hubiese votado a kamiya, tiene el mejor RE de la serie, y un juegazo como VJ... pero kazunori llevo los juegos de conducción de "turismos" a otro nivel... especialmente para la gente torpe [sonrisa]
shadow land escribió:especialmente para la gente torpe [sonrisa]


Alaaaaaaaaaa, el Señor Platino no tiene abuelaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡
shadow land escribió:muahahahahahaha, msr saga un clon de Gran Turismo, OLE!!!!!!!! [jaja]

Me has entendido perfectamente. MSR tiene un estilo muy diferente de Gran Turismo, todos lo sabemos. Se basa en conducir con estilo en lugar de "maquear el coche a tope" para ganar ese otro coche con el que les dejaré 2 vueltas atrás.
Pero MSR fue un producto orientado a contrarrestar el efecto GT y dar algo de chicha a los dreamers, como PGR lo fue para los xboxers.

Y eso es así en tus ojos, en los de los creadores y hasta en los de Stevie Wonder.


Otra cosa será que te guste más uno que otro cosa que no pretendo debatir pues creo que todo EOL ya sabe.
megateto escribió:
Alaaaaaaaaaa, el Señor Platino no tiene abuelaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡


prueba un sim de pc con grandes turismos, o mismamente, el F1 99-02 de EA en PC, te bajas el mod "sports cars" y luego me dices si GT es o no es para torpes ;)


ourumov, ya se que MSR nacio como la supuesta respuesta de sega a GT, pero ahí acaban las coincidencias como juego, bueno, ahí y en que los dos hay coches y ciudades.
shadow land escribió:
ourumov, ya se que MSR nacio como la supuesta respuesta de sega a GT, pero ahí acaban las coincidencias como juego, bueno, ahí y en que los dos hay coches y ciudades.



Bueno, y eso de las ciudades en el GT4, porque que yo sepa en ninguno de los anteriores GT se corría por ciudades si no por circuitos cerrados, excepto un par de circuitos en GT3, el nocturno y el de las calles esas americanas, que ahora no recuerdo, con lo que correr por ciudades en los GT ni tan siquiera sería una característica del juego hasta ahora.
Un saludo!
en GT3, además de los circuitos nocturnos (espsero que en GT4 mejoren MUCHO esa cutrez gráfica q eran esos circuitos), se podía jorrer en ¿tokio? por las autopistas, q además se metian un poco por la ciudad, y pasaban por la misma central de Sony. Luego en GT4 hay varios circuitos en ciudad, pero vamos, q hay mucha diferencia incluso con MSR/PGR1
ourumov escribió:No creo que Gran Turismo esté sobrevalorado. Simplemente es el producto de un hombre, de un fan de los juegos y los coches, que dijo: "voy a hacer el mejor juego de coches habido y por haber". Y simplemente lo hizo.


MUY opinable.

ourumov escribió:Coño, que estamos hablando de un juego que creó un género y que ha suscitado toneladas de clones: MSR, SEGA GT, PGR, PGR 2, Forza Motorsport, circus drive, AutoModellista, GT Cube... Creando uno de los segmentos de la industria con más potencial.


se admite q el subgenero "GT" sea un subgenero con potencial, pero definir MSR/PGR como clon de GT es bastante atrevido.

Segun esa definicion, GT es clon de Test Drive, eso si, incluyendo 120 coches en vez de 5 [jaja]

ourumov escribió:Hay juegos como el Strider 2, el Shattered Soldier, el Klonoa/2, el Goemon 2, el Mischieff Makers que vinieron antes y ni se les ha hecho PUÑETERO CASO.


mmm vale, pero por favor indicame que tiene de revolucionario strider2, q no es mas que un remozado grafico del 1.

Si no fuera por lo que te conozco, diria que esta hablando un sonyer sin pizca de criterio (lo q se q no es el caso).

Saludos cordiales.

pd. ya tiene tela q yo, sergiox, maesebit y baek opinemos lo mismo [jaja]
El Special Stage R11 está en GT desde la primera entrega Hola Men...


GXY, para contestarte:


Si me quieres llamar Sonyer llámame sonyer, no me enfadaré. No serás el primero ni el último. Soy más nintendero que muchos de los del foro de GC, sólo que últimamente Nintendo se empeña en darme por el culo (en GC ojo, en GBA soy el más feliz del mundo), pero eso no deja que sepa reconocer lo bueno de un juego esté en la plataforma que esté (con excepción de XBOX claro, que Deu y Shadow ya saben que odio a muerte *).

Strider 2 es precisamente lo mismo que Viewtiful Joe. La revisión de un concepto y nada más con ciertos añadidos. Revisión de un juego de culto que hoy por hoy mucha gente aún no ha descubierto y que se tendría que calificar como el rey de las cosas raras:

-Generales Comunistas que se convierten en un ciempiés ??
-Mao Tse Tsung aliado con los malos ??

Jugad al Strider y flipáreis con ese juego...XD.

Respecto a GT/MSR ya he definido la relación. Cuando decía clon me refería a juegos que GT suscitó con su aparición. Juegos con tropecientos coches y un enfoque más realista (hablo de enfoque de juego que no de físicas ni nada) y alejado de los arcades.


*Es coña, eh ? :)
eso de que los diseñadores de capcom barren a los de cualquier otra compañia lo estas diciendo de coña, no?

[qmparto]

si, unos diseños geniales, a base de repetirlos desde luego que se te quedan grabados a fuego [carcajad][carcajad][carcajad]

lo que si te concedo es que capcom es la compañia japonesa que mas se ha esforzado por presentar productos innovadores en esta generacion. Lo cual es muy meritorio (aunque la critica y el publico no han acompañado en todas las ocasiones, y el quiza excesivo apoyo a la cube la ha perjudicado en ventas)

Saludos cordiales.
No lo digo en coña. Para mi CAPCOM tiene a día de hoy los mejores diseñadores gráficos.
Te recomienod que te pilles el Capcom Design Works. Un libro con ilustraciones de AKIMAN y compañía de todas sus sagas.
ourumov escribió:*Es coña, eh ? :)


seguro? [burla2]
si, sera coña, pero no te pillas la xbox ni que te la regalen :Ð y no sera por no haber de todo tipo de juegos interesantes en la susodicha.

y la verdad, guiandonos por los artworks sigo prefiriendo otros sabores [burla2] joder, por los artworks españa seria la reina del cotarro...no hay mas q ver libretos de graficos a carbon de juegos de spectrum, para ver diseños de personajes q hoy dia aun no se han igualado

Por cierto, strider no es lo mismo que viewtiful joe, pq vjoe es un personaje nuevo con un concepto de juego nuevo, y strider 2, NO.

Luego ya a nivel de desarrollo, el Strider 2 tendra todas las paranoyas que tenga...mas que metal slug X no va a tener... [burla2]

saluditos.
Me has tocado la moral...Ahora mismo empiezo un hilo con el tema. :)

Por cierto, regálame una XBOX y ya veremos si la pillo o no. ;)
ourumov escribió:El Special Stage R11 está en GT desde la primera entrega Hola Men...


Una flor no hace primavera.

P.D.: Tienes el nick casi idéntico que el coreano que le marcó ayer al Barça Urumov se llamaba el tio jeje. Te odio [ginyo]
Ya me lo dijeron...XD
Me partía XD.

Soy del Barça obviamente, pero me hizo gracia.
ourumov escribió:Ya me lo dijeron...XD
Me partía XD.

Soy del Barça obviamente, pero me hizo gracia.


Jaja, yo en cuanto lo vi justo pensé en tí! Te lo juro! [360º] Perdón popr el offtopic, pero yo también soy culé![barret]
Yamauchi,y porqué?
Porque por más que haya hecho kamiya ( para mi es un valor de futuro, pero no creo que sea a dia de hoy un guru...),me gustaría saber el numero de gente "adulta" que se ha acercado al mundo de las consolas, por la saga gran turismo.
Desde luego, que no inventó nada, pero si que potenció el genero y le dió una orientación más "madura", incluyendo una cantidad de coches, y de modificaciones nunca antes vista ( y que está todavía por ver en otro juego de coches).
Desde luego es uno de los artífices de la psx generation...
Es una saga de referencia, con la que muchos intentan competir, y que todavía no se ha visto superada ni de lejos (globalmente desde luego no).
Kamiya, tiene dos buenos juegos, pero ni de lejos tan trascendentales, ni para el mundo del videojuego, ni para su propia compañia.
OT: Ourumov, ande esta el hilo de los artworks? [agggtt]
Mi voto va para Kamiya, Solo el primer GT lo veo relevante para la industria los posteriores solo son simples evoluciones sobre la
misma base.
Ademas Kamiya parece que apunta alto por eso le doy un voto de confianza.
Hola Men escribió:

Bueno, y eso de las ciudades en el GT4, porque que yo sepa en ninguno de los anteriores GT se corría por ciudades si no por circuitos cerrados, excepto un par de circuitos en GT3, el nocturno y el de las calles esas americanas, que ahora no recuerdo, con lo que correr por ciudades en los GT ni tan siquiera sería una característica del juego hasta ahora.
Un saludo!

Jurr, es que nadie se acuerda de Seattle en el GT2, que a diferencia de los otros urbanos, ese si era de dia :P

***siguiendo el semi-off-topic***
Ratifico mi voto y estoy con ourumov en que capcom tiene los mejores diseñadores.


Este mensaje puede sonar spam, pero es que tras ver lo que ha hecho kamiya con su clover studio con okami, simplemente.....



[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
shadow land escribió:OT: Ourumov, ande esta el hilo de los artworks? [agggtt]


de los artworks, de como no pillarse una xbox ni a cañonazos, o de Strider 2? [burla2]

saluditos.
GXY escribió:
de los artworks, de como no pillarse una xbox ni a cañonazos, o de Strider 2? [burla2]

saluditos.


lo primero [burla2]
con RESIDENT EVIL 2 lo habéis dicho todo.
KAMIYA powa powa powa y mega powa.

Y mira que me compré la PSX por el GT1, pero una vez comprado el RE2 y ponerlo en el local con los colegas nos kedamos a cuadros, no veais que vicios nos pegamos hasta rebentarlo.

ARGGG!!!!

Espero repetir esa sensación con RE4.
la verdad es que RE2 es el unico de los resident's salidos hasta el momento que me ha enganchado realmente...

un Guru solo necesita demostrar que esta por encima de la media, en la creacion de conceptos o de desarrollos de juego, y kamiya ya lo demostro con ese juego.

Saludos cordiales.
54 respuestas
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