"Gurú Battle 2004" (Richard Garriot VS Yuji Naka)

Encuesta
¿Quien hizo más por el sector?
24%
13
76%
42
Hay 55 votos. La encuesta terminó el 05 ago 2004 23:12.
Imagen

El General de Otras Consolas se enorgullece en presentarles el "Gurú Battle 2004", se trata, como su nombre indica, de una competición entre los gurús más famosos de la industria (sólo creadores de juegos) en la que participarán 32 candidatos, sin importar a que compañía pertenecen ni para que plataforma programan, simplemente se valorará su aportación al mundo de los videojuegos. El ganador entrará a formar parte del Hall of fame de EOL

Al primer aviso que tengamos de que se han ido a pedir votos por ahí, automáticamente ese competidor quedará descalificado. Si el hilo de la votación se complica se cerrará y se contarán los votos hasta el momento o simplemente se cancelará esa votación y se pasará a la siguiente.

Por favor, no voteis por que os gusta más una consola o una compañía en la que programa o trabaja vuestro votado, votad al que creais que ha hecho más por la industria, sin importar fama, ventas y demás.

Richard Garriot VS Yuji Naka

Richard Garriot

Imagen

Richard “Lord British” Garriot pasó a la historia por ser el fundador de Origin System, y crear la famosísima saga Ultima, una de las sagas de RPGs más famosas de la historia.
Su carrera comenzó cuando solo contaba 19 años y en su tiempo libre creó un RPG llamado Akalabeth para Apple II.
Por si alguien se está preguntando de donde le viene el apodo de Lord British, ahí va la explicación.

"Tengo este nombre desde el colegio. Algunos alumnos mayores ponían apodos a los más pequeños. A mi me pusieron Lord British porque decían que tenía un acento británico"

Algunos de sus juegos:

- City of Heroes
- Ultima IX: Ascension
- Ultima Online: The Second Age
- Akalabeth: World of Doom
- Ultima Collection
- Ultima Online
- Exile II: Crystal Souls
- Bioforge
- Crusader: No Remorse
- Exile: Escape from the Pit
- Realms of Arkania Vol. 2 - Startrail
- Ultima: Runes of Virtue II
- Ultima VIII: Pagan
- Ultima VII, Part Two: Serpent Isle
- Ultima VII, Part Two: The Silver Seed
- Ultima VII: The Forge of Virtue
- Ultima Underworld: The Stygian Abyss
- Ultima VII: The Black Gate
- Ultima: Runes of Virtue
- Ultima: Worlds of Adventure 2: Martian Dreams
- Ultima VI: The False Prophet
- Worlds of Ultima: The Savage Empire
- Knights of Legend
- Omega
- 2400 A.D.
- Autoduel
- Times of Lore
- Ultima V: Warriors of Destiny
- Ultima I: The First Age of Darkness
- Ultima III: Exodus
- Ultima IV: Quest of the Avatar
- Ultima II: Revenge of the Enchantress

Yuji Naka

Imagen

Nacido el 17 de Septiembre de 1965 en Osaka, Yuji Naka es una de los genios más famosas del sector, en 1983, recien salido de la universidad, Naka se presentó en las oficinas de NAMCO, sin embargo los dueños de PAC-MAN no supieron ver el extraordinario talento que ese joven llevaba dentro y lo rechazaron, por este motivo se presentó en las oficinas de SEGA y ahí ya no hubo rechazo.
El primer gran proyecto que le encargaron fue el Ghouls 'n Ghosts (Dai Makaimura) para Mega Drive, él ya había trabajado como programador en juegos como como Phantasy Star I y II y Space Harrier.
sin embargo, la gloria le llegó en 1990 cuando junto a Naoto Oshima le encargaron la creación de una mascota para la compañía, de esa orden nacería Sonic, a la postre uno de los personajes de videojuegos más famosos del mundo y que daría nombre a su nuevo equipo, el Sonic Team (desgraciadamente desaparecido hace unos días).
Cuando Nintendo decidió llevar a su imagen (Mario) a las 3D, Sony respondió con Crash, el Sonic Team sin embargo guardó su mascota y creó el Nights, creando un estilo totalmente nuevo y muy divertido, ya que, si algo siempre caracterizó al grupo de Naka eso fue la innovación, Chu Chu Rocket, Samba de Amigo o Phantasy Star Online lo demuestran.

Algunos de sus juegos:

- Hokuto no Ken
- Spy vs. Spy (programador jefe)
- Space Harrier (programador jefe)
- Phantasy Star (programador jefe)
- Super Thunderblade
- Phantasy Star II
- Dai Makai Mura [Ghouls & Ghosts]
- Sonic the Hedgehog
- Sonic the Hedgehog 2
- Sonic the Hedgehog 3
- Sonic & Knuckles
- NiGHTS into Dreams
- Christmas NiGHTS
- Sonic Jam
- Sonic R
- Burning Rangers
- Sonic Adventure
- ChuChu Rocket!
- Samba de Amigo
- Samba de Amigo Ver.2000
- Phantasy Star Online
- ChuChu Rocket!
- Phantasy Star Online Ver.2
- Sonic Adventure 2
- Minna de Puyo Puyo
- Sonic Adventure 2 Battle
- Sonic Advance
Este mundo no sería el mismo sin Sonic, y desde luego, no sin PSO.
voto para NAKA

newdreamer
19 Ultima en esa lista..juer, y habrá quien los haya jugado todos...XD
Mi voto para Naka...
A naka.

Por cierto me encantaria ver el Naka vs Miyamoto (volver a los viejos tiempos SEGA vs NINTENDO) q ganas de q llegue ese dia [alien]
Gaiden escribió:19 Ultima en esa lista..juer, y habrá quien los haya jugado todos...XD
Mi voto para Naka...

19 no, pero 17 sí.. :-P

Mi voto va para Garriott, el Rey de los juegos de Rol, y el creador de los RPGS online tal y como los conocemos. Los MUDS no tenían gráficos por si alguno lo iba a soltar..
Persona fundamental en la historia, un imprescindible. Los aportes de Origin son invaluables y bajo mi punto de vista tuvieron mucha mayor repercución en la industria que un juego de plataformas. (por mas bueno que estos sean)

salu2[bye]
Mi voto para Lord British XD
Mi voto para Sonic % Cia [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Un Saludo [bye]
Mi voto esta vez para el jefe del Sonic Team.
Phantasy Star 2 me lleno mucho mas que todos los ultima que jugué asin que mi voto para Yuji Naka
Mi voto para naka, pq nada seria lo mismo sin sonic.
1 saludo
Mi voto para el de Osaka, creo que la aportación de Garriot no es siquiera comparable a la del lider del Sonic Team.

salu2.
Baek escribió:Mi voto para el de Osaka, creo que la aportación de Garriot no es siquiera comparable a la del lider del Sonic Team.

salu2.

Para los consoleros acérrimos seguro que no, para el resto indudablemente Garriot ha marcado, y mucho.
Len Tao escribió:
Para los consoleros acérrimos seguro que no, para el resto indudablemente Garriot ha marcado, y mucho.

Es lo que tienen las opiniones personales...

PD: me gusta Ultima, sobre todo el VIII, pero sigo sin ver la "gran" aportación a la industria de Garriot.

salu2.
Baek escribió:Es lo que tienen las opiniones personales...

PD: me gusta Ultima, sobre todo el VIII, pero sigo sin ver la "gran" aportación a la industria de Garriot.

salu2.

MMORPG, Mundos Persistentes, saga Ultima... no has jugado a Ultima Online, se nota XD. La saga Ultima tiene (o al menos tenía) millones de seguidores, digo yo que algo habrá hecho no?
Len Tao escribió:
MMORPG, Mundos Persistentes, saga Ultima... no has jugado a Ultima Online, se nota XD. La saga Ultima tiene (o al menos tenía) millones de seguidores, digo yo que algo habrá hecho no?

Uhmmm, mundos persistentes, de qué me puede sonar eso... ah sí PSO, que además estrenó ese género en consolas y que, casualmente, es de Naka.

salu2.
Baek escribió:Uhmmm, mundos persistentes, de qué me puede sonar eso... ah sí PSO, que además estrenó ese género en consolas y que, casualmente, es de Naka.

salu2.

Comparar Ultima Online con PSO ... [+risas]

Baek no te enfades, pero yo he jugado a los dos juegos, y por lo que dices tú Ultima Online no lo has olido. Los mundos persistentes de PSO comparados con los de UO son simplemente un chiste.

PD: Y UO es muyyy anterior a PSO.
Baek escribió:Uhmmm, mundos persistentes, de qué me puede sonar eso... ah sí PSO, que además estrenó ese género en consolas y que, casualmente, es de Naka.

segun eso, naka es seguidor de garriot en ese aspecto, como en otros subgeneros en los que hay antecedentes PCeros occidentales de los juegos de consolas japos.

de todos modos, yo no doy mucho credito a la creacion de los MORPFSGS, estimado len tao.

Ahora, en la balanza tenemos, al creador de los ultima, primer exponente del RPG occidental, y al creador de los sonic, primer exponente de los juegos de plataformas en consolas de sega.

en cuanto a generos, la aportacion de british es mas importante, pero en cuanto a su repercusion comercial y trascendencia, la del sonic team es superior...

no voto. demasiadas dudas, esta tarde/noche lo miro otra vez.

Saludos cordiales.
Len Tao escribió:
Comparar Ultima Online con PSO ... [+risas]

Baek no te enfades, pero yo he jugado a los dos juegos, y por lo que dices tú Ultima Online no lo has olido. Los mundos persistentes de PSO comparados con los de UO son simplemente un chiste.

PD: Y UO es muyyy anterior a PSO.

No lo comparo, digo que Naka eso también lo trabaja, nada más.

Por cierto, mucha gente prefiere el PSO al UO.

salu2.
Baek escribió:No lo comparo, digo que Naka eso también lo trabaja, nada más.

Por cierto, mucha gente prefiere el PSO al UO.

salu2.

Como ha dicho GXY, ya tienes una aportación de Garriot a la industria.

Editado: Mi comparación no era muy acertada XD, vamos que los juegos pertenecen a géneros muy distintos, es normal que unos prefieran PSO por su acción a UO, donde existen profesiones como herrero, minero, sastre, alquimista, etc, dónde la gente se pasa el día excarvando y demás, sin pegar un espadazo en semanas.
El chino este parece que ha empezado a despuntar, todavía no ha hecho nada por el videojuego, parece que promete, quizá algún día el perro azul de Sammy sea una de las mascotas medianamente conocidas en el mundo del videojuego, como mínimo en Asia... [tomaaa]
Estoy dudando, pero creo que le voto.[jaja]
Es lo que tienen las opiniones personales...

salu2.

Precisamente el VIII es el peor de toda la saga...mi voto para Richard Garriot el rey de los RPGS, ese Ultima VII: Black Gate, me marco la vida, el mejor RPG k ha existido [babas]
GXY escribió:yo no doy mucho credito a la creacion de los MORPFSGS, estimado len tao.

Lo qué?

Yo creo que no voy a votar esta vez :P
lord british, of course

salu2.

lo que? PSO persistente? [qmparto]
Mi voto para Naka, no sólo por la repercusión de Sonic.. ha demostrado que junto a su equipo puede lanzar excelentes títulos en géneros totalmente distintos.
Imagen

Yuji Naka pasa a la siguiente ronda.

El próximo enfrentamiento se posteará en unas horas...
Mierda puta,llego tarde..
Ala, pues os quedais sin saber a quien hubiese botado..
Pero hay una cosa que no puedo pasar por alto...
Phantasy star online mundo persistente?
Que pongan eso en la hobby pase, pero gente con tanto "nivel" dentro de estos foros lo ponga...
El phantasy star online, lo único que tenía persistente eran los lobby's.
conste que a mi el juego me enganchó en su dia mucho(unas 80 horas en una semana y pico, echad cuentas, jejeje eso si, no jugué mas) aunque le faltaba mucho, pero mucho para estar a la altura de cualquier rpg decente sea mmorpg o standard(se queda a medio camino en ambos géneros, si se les puede llamar géneros)
yo tambien llegue tarde, dudoso entre los candidatos y con otros asuntos personales que atender.

no he probado PSO asi q no puedo comentar lo proximo que esta a uno u otro grupo de los RPGs, pero no puedo evitar comentar que el estilo japo en RPGs en general me parece bastante poco convincente la mayoria del tiempo.

finalmente me habia decidido por Garriot, pero tampoco cambiaba nada (13-42... [reojillo])

Saludos cordiales.
33 respuestas