"Gurú Battle 2004" (Shigeru Miyamoto VS David Jones)

Encuesta
¿Quien hizo más por el sector?
79%
38
21%
10
Hay 48 votos. La encuesta terminó el 12 jul 2004 23:04.
Imagen

El General de Otras Consolas se enorgullece en presentarles el "Gurú Battle 2004", se trata, como su nombre indica, de una competición entre los gurús más famosos de la industria (sólo creadores de juegos) en la que participarán 32 candidatos, sin importar a que compañía pertenecen ni para que plataforma programan, simplemente se valorará su aportación al mundo de los videojuegos. El ganador entrará a formar parte del Hall of fame de EOL

Al primer aviso que tengamos de que se han ido a pedir votos por ahí, automáticamente ese competidor quedará descalificado. Si el hilo de la votación se complica se cerrará y se contarán los votos hasta el momento o simplemente se cancelará esa votación y se pasará a la siguiente.

Por favor, no voteis por que os gusta más una consola o una compañía en la que programa o trabaja vuestro votado, votad al que creais que ha hecho más por la industria, sin importar fama, ventas y demás.

Shigeru Miyamoto VS David Jones

Shigeru Miyamoto

Imagen

Nacido el 16 de Noviembre de 1952 en Sonobe-cho, Kyoto, Japón, es, seguramente, la persona más aclamada y condecorada de toda la historia de la industria de los videojuegos, es considerado el padre de las plataformas y sin lugar a dudas una de las razones más importantes del éxito histórico de Nintendo, tras sus manos se encuentran Mario, Luigi, Link, Donkey Kong, Fox...
Cuando le encomendaron la creación de un Arcade en el momento de mayor crisis del sector, se sacó de la manga el Donkey Kong y arrasó, y cuando le pidieron un juego para abanderar a la NES en un momento de total recesión de ese tipo de máquinas, él se sacó de la manga el Super Mario Bross y arrasó, es sin lugar a dudas el hombre que mayores ventas de videojuegos tiene de todo el mundo con muchísima diferencia, y con todo eso, no deja de lado el interes en el hardware, ya que se vuelca de forma decisiva en cada nueva consola que saca la Gran N.
Evidentemente todo esto puede estar solo al alcance de un genio, y para demostrar que estamos delante de uno, solamente hay que leer algunas de sus frases:

"¿Qué pasa si todo lo que ves es más de lo que ves?, ¿la persona que está a tu lado es un guerrero y el espacio que aparece vacío es una puerta secreta a otro mundo?¿qué pasa si aparece algo que no debería aparecer? puedes despreciarlo o aceptar que el mundo es mucho mayor de lo que pensabas. Quizás sea realmente un umbral, y si eliges entrar, encontrarás muchas cosas inesperadas."

"No sé que look tendrá Mario, quizá se vista con ropa metálica" (antes de la salida del Super Mario 64)"

"¿Los videojuegos son malos para las personas? Eso fue lo que dijeron del Rock 'N' Roll"

"Un juego retrasado puede ser bueno, un juego malo es malo para siempre"

Algunos de sus juegos más importantes:

* Donkey Kong
* Mario Brothers
* Super Mario Brothers
* The Legend of Zelda
* Super Mario Brothers 2
* Super Mario Brothers 3
* Super Mario World
* Kirby's Dreamland
* Earthbound
* The Legend of Zelda: A Link to the Past
* Star Fox
* Super Mario 64
* The Legend of Zelda: Ocarina of Time
* The Legend of Zelda: The Wind Waker
* Metroid Prime
* Pikmin
* Pikmin 2

David Jones

Imagen

David Jones es sobre todo conocido hoy en día por ser el "leader" de Rockstar, compañía que tiene en su haber la saga Grand Theft Auto, sin embargo Jones ya era famoso con anterioridad, fundó DMA (Doesn't Mean Anything) Design, compañía que debutó con los juegos Menace y Blood Money, dos side-scrolling space shooters para Amiga que pronto tendrían su correspondiente versión para DOS, la buena crítica de estos dos juegos pronto hicieron crecer a la compañía.
Sin embargo, su mayor éxito llegó en 1990 con el juego Lemmings que vendió más de 20 millones de copias en 21 sistemas diferentes (desde la NES hasta el CD-I pasando por MAC y muchos más), aprovechando el tirón del nombre, en los años sucesivos, DMA, creó tres juegos más de Lemmings, Lemmmings 2: The Tribes, All New World of Lemmings y two Christmas-themed Holiday Lemmings special editions.

Algunos de sus juegos:

- Menace
- Blood Money
- Lemmings
- Lemmmings 2: The Tribes
- All New World of Lemmings
- Two Christmas-themed Holiday Lemmings special editions
- Space Station Silicon Valley
- Grand Theft Auto
- Tanktics
- Grand Theft Auto 2
- Grand Theft Auto 3
- Grand Theft Auto: Vice City
Lo siento por David Jones ya que era uno de mis preferidos, y es una pena, porque juegos como GTA y Lemmings crearon un antes y un después siendo juegos originales a más no poder y con pocas alternativas de ser copiados.

Aún así mi voto va para Miyamoto, ya que Mario, Donkey y Link han creado escuela [chiu]

Saludos [bye]
Pikmins vs Lemmings ? XD

Los bichillos de pelo verde y tendencias suicidas siempre tendrán un lugar destacado en la historia de los videojuegos pero el bueno de Jones no tiene nada que hacer frente a Miya y sus aportaciones al mundillo.

PD: Las votaciones se cierran automáticamente en 24h.
Miyamoto-sensei, desde luego [chiu]
Del historial de Jones solo me quedaría con los dos primeros GTA, y encima tiene enfrente al gran Miyamoto, por lo que mi voto va para el de Kyoto.

salu2.
Lo siento por Miyamoto, pero el segundo juego de mi Super Nes fue el Lemmings y es el juego al que más horas le he dedicado en mi vida para pasarme un nivel, y la satisfacción que me dió pasarme el juego aún no la ha superado ninguno.

Aunque la verdad es que se está enfrentado contra el Dios de los videojuegos, pero bueno yo soy como los Lemmings sigo mi camino sin importarme que haya un precipico delante. [666]
Aunque me tire mucho más lo occidental, y más recordando a los simpáticos lemmings, mi voto va para el nintendero. Cuando se pone el mono de trabajo y se curra algo, se puede esperar lo mejor.

PD: Un comentario más escueto e imparcial sobre los contendientes sería de agradecer, que no es plan de poner a uno de genio (con citas incorporadas) y al otro de explota-sagas XD.
Yo el otro no se ni quien es, pero me quedo con GTA del primero al ultimo.
Len Tao escribió:PD: Un comentario más escueto e imparcial sobre los contendientes sería de agradecer, que no es plan de poner a uno de genio (con citas incorporadas) y al otro de explota-sagas XD.

Te doy mi palabra que en ningún momento fue mi intención, no pongo a Jones como explota sagas, más que nada porque entonces también pondría al propio Miyamoto, y lo de las citas es porque Miyamoto también es grande por esos detalles, si hubiese encontrado alguna cita interesante de Jones la habría puesto, no te quepa duda.

Por cierto, la biografía que escribí de Jones era bastante más grande que lo que al final mostré en el post, pero al final vimos que unas biografías tan amplias no eran buenas asique resumí intentando centrarme en lo más importante (al igual que en Miyamoto).

Espero no volver a sembrar esa duda en duelos sucesivos.

salu2.
lo siento por miya, en otro cruce lo hubiera votado seguramente... pero los lemmings me han divertido más que todos los juegos de miya juntos...
esos vicios al lemings en mi amiga 500 hacen que me quede con el sr. jones , y mira que los mario en 2D me gustan...

saludosssssss

curioso..naci el mismo dia que el sr. miyamoto....nunca te acostaras...
Mis felicitaciones a Mr Jones por los Lemmings, pero SMB3 ES y siempre SERÁ SM3!!

Se me nota mi pasado Nintendero, verdad? XD
Lo siento por jones,y sobretodo por los estupidos enanitos de pelo verde, pero....
Bueno, lo qeu se suele decir, ha tenido un cruce un poco duro...
Señor miyamoto, mi voto para usted....
Baek escribió:Al primer aviso que tengamos de que se han ido a pedir votos por ahí, automáticamente ese competidor quedará descalificado. Si el hilo de la votación se complica se cerrará y se contarán los votos hasta el momento o simplemente se cancelará esa votación y se pasará a la siguiente.

Y si alguien precisamente pide votos para eso mismo, para que lo eliminen, no se si me entiendes.

saludos!
Subzx escribió:
Y si alguien precisamente pide votos para eso mismo, para que lo eliminen, no se si me entiendes.

saludos!

Hombre, ni Urashima ni yo somos tontos, ni tampoco bots, actuaremos siempre desde el sentido común.

salu2.
Y esto se pregunta???

Miya, of course white horse.
Miyamoto-San.... no hay lugar a dudas [beer]
Mi voto para miyamoto [sonrisa]

Salu2!
A mi lo más interesante es saber quien es el segundo ... [666]
Mi voto para el O´Rei MiyamoTo por todo su palmares, todo lo que toca lo hace de oro ... (Por mucho que no guste).

PD: No se ... ya he visto algo raro por aqui ...
Miyamoto of course, el palmares de jones ni se acerca al de miya
Baek escribió:Te doy mi palabra que en ningún momento fue mi intención, no pongo a Jones como explota sagas, más que nada porque entonces también pondría al propio Miyamoto, y lo de las citas es porque Miyamoto también es grande por esos detalles, si hubiese encontrado alguna cita interesante de Jones la habría puesto, no te quepa duda.

Por cierto, la biografía que escribí de Jones era bastante más grande que lo que al final mostré en el post, pero al final vimos que unas biografías tan amplias no eran buenas asique resumí intentando centrarme en lo más importante (al igual que en Miyamoto).

Espero no volver a sembrar esa duda en duelos sucesivos.

salu2.

Ey, que no se ha sembrado duda alguna sobre la imparcialidad, al menos en mi caso, pero a veces no nos percatamos de algunos detalles ;).

Un saludo.
Miyamoto, of course. Veremos quien queda segundo.
miyamoto es un genio incomparable, mi voto va para el.
shigeru forever.

blood money me gustó mucho (esos helicópteros en el espacio...) y lemmings un vicio (3D lemmings caca).

pero miyamoto es mucho miyamoto. estoy ahora con zelda WW y puffff... demasiado [tadoramo]
Ni siquiera los Lemmings pueden con semejante astro del videojuego. Este primer duelo es de los faciles, al menos para mi. XD XD

Miyamoto, of course :Ð
Los lemmings y los gtas están muy muy wapos, pero Miyamoto es Miyamoto... [buenazo]
Aunque también tube un Amiga 500, Miyamoto sin duda, pocos me han hecho pasar tan buenos con un juego como este hombre.
Veremos quien queda segundo.
Tu también tienes claro que el primero será Suzuki XD XD XD XD
blood money me gustó mucho
Eran muy buenos pero exageradamente difíciles, el Shadow of the beast era llegar al castillo y fulminarme, aunque la muerte en el segundo era impagable. A mi me estiraron mucho mas el Xenon, Turrican, beholder, Monkey, Apidia... joer menuda época nos pasamos los del general que veo que hay mucho amigero.
No tendría que hace público mi voto, porque yo soy de los que solía decir "A Nintendo ni agua", pero a la saga GTA le tengo mucha manía y no me gusta, los Lemings tiran mucho, pero no tanto como Zelda Wind Waker.
Ale, ya lo he dicho!!

Llegará el momento de mi revancha y entonces estaré preparado.
kupurupu escribió:[...]
Tu también tienes claro que el primero será Suzuki XD XD XD XD
[...]

Si tiene suerte y no se cruza ni con el calvito con apellido de batidora, ni c on el señor con nombre de bebida caribeña, puede que tu amigo Suzuki quede tercero XD.
Joer, esta clarisimo, Shigeru Miyamoto FOREVER, es el creador del mejor videojuego de la historia: Super Mario Bros. 3
Genzai Kawakami escribió:A mi lo más interesante es saber quien es el segundo ... [666]

Cuando lo vi, dije quien es ese? ein?

Otro voto para Miyamoto
Imagen

Meeec, meeec recuento. Miyamoto-san gana el primer combate con una clara ventaja, 38 a 10.
llego tarde a la votacion.

con todos mis respetos a Jones, del q aprecio mucho su trabajo, hubiera votado por Miyamoto.

Saludos cordiales.
32 respuestas