"Gurú Battle 2004" (Shinji Mikami VS Hermanos Stamper)

Encuesta
¿Quien hizo más por el sector?
44%
24
56%
30
Hay 54 votos. La encuesta terminó el 07 ago 2004 03:39.
Imagen

El General de Otras Consolas se enorgullece en presentarles el "Gurú Battle 2004", se trata, como su nombre indica, de una competición entre los gurús más famosos de la industria (sólo creadores de juegos) en la que participarán 32 candidatos, sin importar a que compañía pertenecen ni para que plataforma programan, simplemente se valorará su aportación al mundo de los videojuegos. El ganador entrará a formar parte del Hall of fame de EOL

Al primer aviso que tengamos de que se han ido a pedir votos por ahí, automáticamente ese competidor quedará descalificado. Si el hilo de la votación se complica se cerrará y se contarán los votos hasta el momento o simplemente se cancelará esa votación y se pasará a la siguiente.

Por favor, no voteis por que os gusta más una consola o una compañía en la que programa o trabaja vuestro votado, votad al que creais que ha hecho más por la industria, sin importar fama, ventas y demás.

Shinji Mikami VS Hermanos Stamper

Shinji Mikami

Imagen

El genio que nos ocupa esconde tras de sí una gran contradicción, a día de hoy, su nombre se asocia al survival horror, aunque, lo que muchos desconocen es que comenzó su carrera haciendo juegos de Disney para CAPCOM, sin embargo no serían esos juegos los que lo llevarían a ser uno de los programadores más aclamados del mundo.
Corría el año 1996 cuando la obra cumbre de Mikami iba a marcar un antes y un después en el mundo del videojuego, acababa de crear Resident Evil, juego que (con permiso del AITD, anterior pero muy inferior) crearía el género de los survival horror, muy de moda a día de hoy, muy pronto se convertiría en juego de culto y a día de hoy tiene tres continuaciones y una precuela y la cuarta continuación es el juego más esperado del momento (juego en el que se está volcando Mikami desde que ordenó empezarlo desde cero al comprobar que sus compañeros no lo estaban haciendo con la calidad que él pedía), la saga pasó por todos los sitemas domésticos del mercado con los que compartió época a excepción de la Xbox, es una de las sagas más vendidas de la historia y a día de hoy el gran valor de CAPCOM.
Y eso no es todo lo que hizo Mikami, juegos como Dino Crisis, Devil May Cry o P.N.03 también llevan su firma.

Algunos de sus juegos:

- P.N.03
- Resident Evil
- Resident Evil Zero
- Devil May Cry
- Resident Evil: CODE: Veronica
- Dino Crisis
- Dino Crisis 2
- Dino Crisis 3

Hermanos Stamper

Imagen

Los hermanos Chris y Tim Stamper empezaron su carrera en los videojuegos cuando en 1983 crearon Ultimate y con su primer juego, Jetpac, consiguieron una gran fama en Inglaterra.
A partir de ahí ganaron fama haciendo juegos para Arcade y pronto empezaron a experimentar con nuevas tecnologías, por ejemplo en Knight Lore, usando un nuevo concepto de 3D isométrico.
En 1985 los Stamper se vieron sorprendidos por las posibilidades de la NES y consiguieron ser elegidos como la primera compañía (en esa época pasaron a llamarse Rareware, con la salida del Diddy Kong Racing el nombre se quedaría en el actual, RARE) no japonesa que programase para la consola de Nintendo, pronto se convertirían en first party de Nintendo y una de sus bazas más importantes tanto en NES, SNES como N64 hasta que hace unos meses fueron comprados por Microsoft.
Entre sus éxitos más notables se encuentran los Donkey Kong Country, Killer Instinct o Golden Eye entre muchos otros.

Algunos de sus juegos:

Battletoads
Donkey Kong Country
Killer Instinct
Blast Corps
GoldenEye
Diddy Kong Racing
Banjo-Kazooie
Jet Force Gemini
Donkey Kong 64
Perfect Dark
Mickey's Speedway
Banjo-Tooie
Conker's Bad Fur Day
Star Fox Adventures
Los Stamper porque sus trabajos siempre tienen un nivel de calidad altísimo, son un ejemplo excelencia sostenida.

Esperemos que no decaiga la cosa...

salu2[bye]
Me quedo con los Stamper [oki]

Sin dudar un momento

Saludos [bye]
Yo me quedo con Shinji Mikami [oki]
Lo siento por los Stamper, pero mientrás ellos ampliaban unos cuantos generos (con obras de arte, todo hay que decirlo...), Mikami re-descubrió el Survival/Horror para las masas...

Esa es mi humilde, pero válida opinión...
hermanos stamper, sin dudarlo.

saludos cordiales.

pd. a baek: "anterior pero muy inferior"?? ¬_¬ , a ti te va la marcha, ademas de ser una apreciacion 100% personal muy gorda para ponerla en la bio del participante :-P
mi voto para los stamper !

esto x cierto en la lista de juegos de mikami falta el joe..si no m ekivoko tmb es suyo..

EDITO: nu habia leido eso d algunos de sus juego..ejem..
GXY escribió:hermanos stamper, sin dudarlo.

saludos cordiales.

pd. a baek: "anterior pero muy inferior"?? ¬_¬ , a ti te va la marcha, ademas de ser una apreciacion 100% personal muy gorda para ponerla en la bio del participante :-P

No quiero volver a lo que pasó en el primer hilo de Mikami, la biografía es igual que la de aquella vez, no creo que influya en ningún voto esa simple frase.
freaky_snake escribió:esto x cierto en la lista de juegos de mikami falta el joe..si no m ekivoko tmb es suyo..

Es de Hideki Kamiya, que también está en el torneo.

Por cierto, mi voto para Mikami, creo que el trabajo de RARE aunque sobervio, era totalmente dirigido desde Nintendo.

salu2.
Yo es que tengo serias dudas sobre la verdadera participación de los Stamper en muchos de esos títulos, sobre todo en los últimos cronologicamente hablando, cuando ya estaban comodamente asentados como CEO de una gran compañía y quizá solo se dedicaran a producir el juego...
La cabeza pensante detras de Goldeneye y Perfect Dark no era Martin Hollis? (de hecho va a participar en unas conferencias ahora con un "the making of Goldeneye 007")

De momento no voto.
Mi voto pal japo, parece que los Stamper se van a decidir a volver a programar cuando M$ compre a Nintendo, porque no entiendo el parón creativo de este par.
Voto por milami, !!!!HAY Q VENGAR AL ARQITECTO¡¡¡¡¡ XD XD XD XD
Yo cada dia alucino más,menos mal que queda poco gurú battle.

Vamos,siendo objetivo con la votación,los hermanos Stamper pero de calle.

Shinji Mikami cada dia cae en más decadéncia,solo has de ver PN03.

Saludos.

PD.Es una opinión,por si alguien no se acuerda y se lo toma personalmente.
DJ Deu escribió:Shinji Mikami cada dia cae en más decadéncia,solo has de ver PN03.

Pues anda que los Stamper... casualmente entraron en decadencia al dejar a Nintendo....
Baek escribió:Pues anda que los Stamper... casualmente entraron en decadencia al dejar a Nintendo....

Sinceramente,me la pela,aunque resulta gracioso ver como los nintenderos decís la misma tontería,un saludo felipe.
Baek escribió:creo que el trabajo de RARE aunque sobervio, era totalmente dirigido desde Nintendo.

El de rare etapa nintendo no lo dudo, el de ultimate, no. XD

saludos.
DJ Deu escribió:
Sinceramente,me la pela,aunque resulta gracioso ver como los nintenderos decís la misma tontería,un saludo felipe.

Será todo lo tontería que tu quieras y yo seré todo lo Nintendero que tu digas, pero yo estoy esperando un juego decente de RARE para mi Xbox...
GXY escribió:El de rare etapa nintendo no lo dudo, el de ultimate, no.

De la etapa Ultimate (muy corta por cierto) el único juego que me gusta (opinión personal claro) es el Sabre Wulf.

salu2.
Grabbed, sin ser un "AAA" es bastante aceptable, tiene muy buenos detalles, y esta bien hecho.

a mi me parece bastante mejor que starfox adventures [tomaaa]

Saludos cordiales.

pd. ultimate q yo sepa fueron del orden de 4 años...corta lo que se dice corta...
googleando un poco mis sospechas se confirman, goldeneye y perfect dark son obras de martin hollis, así que no creo que deban adjudicarse a los stamper.

Conker bad fur day es de Chris Seavor, y el único stamper que aparece en ese juego es Tim en el apartado de "Additional Game Design"

Jet force Gemini: Los stamper solo aparecen en el como productor y productor ejecutivo.

No he mirado más, pero me da que lo demás iran más o menos igual...

No creo que sea justo adjudicarle obras que no les pertenecen.

No se..es como decir que los títulos de Nintendo pertenecen a Iwata pq es el productor...

Ya digo que solo me refiero a los últimos títulos de rare cronologicamente hablando.

Mi voto para Mikami pues.
GXY escribió:pd. ultimate q yo sepa fueron del orden de 4 años...corta lo que se dice corta...

4 años no es demasiado viendo el resto de su carrera la verdad...

Gaiden, Los Stampers son los fundadores y dueños de la compañía, es bastante pequeña y ellos se involucran en todos los proyectos, por eso se incluyen todos los juegos de RARE, en este torneo es muy difícil delimitar los juegos de cada uno ya que en cada juego el papel de cada gurú es diferente.

salu2.
Grabbed, sin ser un "AAA" es bastante aceptable, tiene muy buenos detalles, y esta bien hecho.

a mi me parece bastante mejor que starfox adventures
A mi me parece mejor en algunos aspectos, y peor en otros. Precisamente, el apartado mas flojo de SFA es el guion, y en eso Nintendo no tiene nada que ver. :p

Shinji Mikami cada dia cae en más decadéncia,solo has de ver PN03.
Espero que por lo menos lo hayas jugado. :-|

Yo voto por Mikami
Hola

Mi voto para los hermanos Stamper ;)
DJ Deu escribió:Sinceramente,me la pela,aunque resulta gracioso ver como los nintenderos decís la misma tontería,un saludo felipe.
Parece mentira que tú, que dices tonterías en cada post que pones en este Gurú Battle, taches de tontería lo que es un hecho, hecho que por cierto deja en evidencia por donde van tus tiros:

Dj Deu escribió:Shinji Mikami cada dia cae en más decadéncia,solo has de ver PN03
Si no votas a Mikami por que está en decadencia por qué votas a los Stamper que están igual o peor? ah!, claro por tu japofobia que llevas demostrando a lo largo del Gurú Battle.

Luego son los demás los que dicen tonterías... [noop]

(Y que conste que mi voto ha sido para los Stamper, pero es que cuando leo semejantes "joyas" entiendo porque muchos de estos juegos que se hacen terminan mal...)

PD: Curioso que una persona con tendencias SEGuerAs se le tache ahora de Nintendero... quienes serán los próximos en ser Nintenderos? los Sonyers? :-p Luego las tonterías las dicen otros...

Saludos [bye]
Sinceramente, a mi todos los juegos que "supuestamente" han hecho los "stamper" despues de "Star Fox Adventures" que no es demasiado bueno, los demas son de patéticos para abajo... y lo digo por que los he jugado todos... y un "Resident" NUNCA me ha decepcionado...

PAZ! [beer]
Parece mentira que tú, que dices tonterías en cada post que pones en este Gurú Battle, taches de tontería lo que es un hecho, hecho que por cierto deja en evidencia por donde van tus tiros:

Bueno tu tampoco eres un dechado de cosas coherentes,que digamos.

Si no votas a Mikami por que está en decadencia por qué votas a los Stamper que están igual o peor? ah!, claro por tu japofobia que llevas demostrando a lo largo del Gurú Battle.

Hombre,solo tienes que ver la variedad de estilos en la lista de Mikami.

Otra cosa aparte es que ya me canse la estética japonesa en los juegos y como yo hay muchos más creeme,quizás lo comprendas cuando seas más mayor y lleves alguna generación más,jugada.

(Y que conste que mi voto ha sido para los Stamper, pero es que cuando leo semejantes "joyas" entiendo porque muchos de estos juegos que se hacen terminan mal...)

Juas,este comentario no lo entiendo muy bien,acaso tenemos que ver los usuarios en la calidad de los juegos?

PD: Curioso que una persona con tendencias SEGuerAs se le tache ahora de Nintendero... quienes serán los próximos en ser Nintenderos? los Sonyers? Luego las tonterías las dicen otros...

Que tiene que ver eso?

Nos ha jodido,si te parece,Baek tiene gustos sonyers.

Recuerda Sabio:

La verdad está ahí fuera............pero y si hace frio? XD

Saludos.
DJ Deu escribió:quizás lo comprendas cuando seas más mayor y lleves alguna generación más,jugada

¿Cuantas generaciones dices que hay que haber jugado para entender eso?
Lo digo porque voy por la sexta generación y todavía no lo pillé.
DJ Deu escribió:Nos ha jodido,si te parece,Baek tiene gustos sonyers.

¬_¬
Baek escribió:
¿Cuantas generaciones dices que hay que haber jugado para entender eso?
Lo digo porque voy por la sexta generación y todavía no lo pillé.

Bueno,es relativo,quizás tu no te cansas de que te machaquen con lo mismo,pero con un lavado de cara,otros si.

Saludos.
DJ Deu escribió:
Bueno,es relativo,quizás tu no te cansas de que te machaquen con lo mismo,pero con un lavado de cara,otros si.

Saludos.

Eso se llaman gustos personales, y por suerte o por desgracia, cada uno tiene los suyos.
maesebit escribió: el apartado mas flojo de SFA es el guion, y en eso Nintendo no tiene nada que ver. :p

curioso que nintendo no tenga nada que ver en el guion de un juego de SU personaje ¬_¬

donde quedo aquella ferrea supervision que hacia nintendo de lo que se publicaba o no en su plataforma?

la verdad es q si las casas q fabrican las consolas no supervisan lo que se publica en ellas, no entiendo para que necesitan el pago de un canon por copia vendida.

en fin, que siga la votacion...

saludos.
acababa de crear Resident Evil, juego que (con permiso del AITD, anterior pero muy inferior) crearía el género de los survival horror

y la cuarta continuación es el juego más esperado del momento

No se nota para donde barremos no [maszz]
Por cierto, he ido a votar al Chino, que hizo mas a mi modo de ver con RE, tubo mucha importancia en los Survival Horror, peeeeero, se me ha ido el dedo y he votado a los Stamper.
Aunque la verdad es que me la pela quien gane, estos juegos solo sirven para que la gente se pique.
DJ Deu, Sabio se refiere con lo de "estos juegos" al mundial este, todavia estara dolido por la del año pasado, la famosa votacion Mario64 vs. Halo...
Salu2
DJ Deu escribió:Bueno tu tampoco eres un dechado de cosas coherentes,que digamos.
Mientras no llegue a tu nivel puedo seguir tranquilo.

DJ Deu escribió:Hombre,solo tienes que ver la variedad de estilos en la lista de Mikami.
Anda, pero aquí se vota a la variedad o a otra cosa? Que por cierto, los Stamper no es que tengan más de dos estilos...

DJ Deu escribió:Otra cosa aparte es que ya me canse la estética japonesa en los juegos y como yo hay muchos más creeme,quizás lo comprendas cuando seas más mayor y lleves alguna generación más,jugada.
Si cuando lleve más generaciones (que por cierto, de momento llevo 5) voy a tener unos gustos tan peculiares como los tuyos prefiero estancarme, la verdad... porque si mis gustos ahora son abiertos (me gustan casi todos los géneros ya sean occidentales o orientales, o estén en una consola u otra) y los tuyos tan cerrados (lo japo te aburre...) no se que preferiré... :P

DJ Deu escribió:Juas,este comentario no lo entiendo muy bien,acaso tenemos que ver los usuarios en la calidad de los juegos?
Cuando me refería a juegos me refería es este tipo de juegos que se hacen en EOL, las votaciones y estas cosas...

DJ Deu escribió:Que tiene que ver eso?
Pues que tú has llamado a Baek Nintendero, cuando sólo con ver la apariencia de su avatar, la de su firma, su estatus, y su colección consolera se ve cláramente que tiene una tendencia bastante marcada...
DJ Deu escribió:Nos ha jodido,si te parece,Baek tiene gustos sonyers.
No, pero si Segueros...

DJ Deu escribió:Recuerda Sabio:

La verdad está ahí fuera............pero y si hace frio? XD
Esto no lo pillo mucho, me trae ciertos recuerdos, pero no entiendo si eres sarcástico, intentas decirme algo de fondo, o símplemente es una gracia :?

Dj Deu escribió:Bueno,es relativo,quizás tu no te cansas de que te machaquen con lo mismo,pero con un lavado de cara,otros si.
Tienes toda la razón, los fps son iguales desde hace años con diferentes lavados de cara, y los juegos de estrategia, y las aventuras gráficas, y los simuladores... ay!, perdón, si estos géneros son occidentales [Ooooo]

Snape escribió:DJ Deu, Sabio se refiere con lo de "estos juegos" al mundial este, todavia estara dolido por la del año pasado, la famosa votacion Mario64 vs. Halo...
Pues precísamente esa fue la mejor votación, mandé a los dos de paseo y el mundial siguió su curso, lo que me molestaba era aguantar comentarios ofensivos hacia los gustos ajenos, tanto en el Mundial, como en las copas de este año de PSx2, GC, y Xbox (en DreamCast no hubo mayor problema)

Saludos [bye]
Y por que no nos saltamos ya está votación? Si total no va a ganar ninguno de los 2 adversarios XD
Mientras no llegue a tu nivel puedo seguir tranquilo.

Joer, ya empezais con el "y tu mas"???
Pues si que va a durar mucho este hilo...

Tienes toda la razón, los fps son iguales desde hace años con diferentes lavados de cara, y los juegos de estrategia, y las aventuras gráficas, y los simuladores... ay!, perdón, si estos géneros son occidentales

Claro, y como revolucionas un Fps o un juego de coches o una aventura grafica???
En un fps puedes ofrecer mas IA, escenarios inmensos, vehiculos, escenarios destructibles, una buena historia, unos graficazos (no se porque se me viene a la cabeza Far Cry jeje) pero y que mas???
O una aventura grafica (yo estas las prefiero en 2D, me estare volviendo viejo)
Y por no hablar de un juego de coches, el unico que se sale de lo normal es Project Gotham (para bien) y Neef for Speed Underground (para mal)
Si en un genero no se puede innovar o es muy dificil, pues se ofrecen otras cosas, pero no rayar un genero a base de repetir el nombre, o a los personajes.

Pues precísamente esa fue la mejor votación, mandé a los dos de paseo y el mundial siguió su curso, lo que me molestaba era aguantar comentarios ofensivos hacia los gustos ajenos, tanto en el Mundial, como en las copas de este año de PSx2, GC, y Xbox (en DreamCast no hubo mayor problema)

Que yo recuerde se cerro la votacion porque alguien se creo 4 o por ahi nuevas cuentas para votar a Halo. Pero vamos que fue hace un año, que mas da.

Salu2
Bueno ya se empieza a caldear el ambiente, a ver si seguimos como hasta ahora que iba todo extremadamente bien...

Mi voto para los Stamper.
Si cuando lleve más generaciones (que por cierto, de momento llevo 5) voy a tener unos gustos tan peculiares como los tuyos prefiero estancarme, la verdad... porque si mis gustos ahora son abiertos (me gustan casi todos los géneros ya sean occidentales o orientales, o estén en una consola u otra) y los tuyos tan cerrados (lo japo te aburre...) no se que preferiré...

Un apunte,que gustos me ves?

Que me dé tanta rabia,tanto mario,tanto resident,tanto fainal,etc... no significa que no juegue a juegos japoneses,me gustan muchos géneros,pero a destacar los FPS y los de conducción,como puedes ver personalmente basandote en mis gustos,es un mercado un tanto prescindible para mí.

Ojo,puede que juegue a más frikadas japonesas que tú,sin ir más lejos,soy muy fan de casi todos los juegos BEMANI.

Pero bueno,aquí ya te ven un banner de XBoX Live y uno es XboXer of course.

Esto no lo pillo mucho, me trae ciertos recuerdos, pero no entiendo si eres sarcástico, intentas decirme algo de fondo, o símplemente es una gracia

Si no estuvieras tan a la defensiva,te lo hubieras tomado como tal que és,una broma.

Os pensais que esto es personal?

En mi caso particularmente,me dá bastante igual,cada persona es un mundo,pero bueno no por ello dejo de sorprenderme de lo rádicales y poco critério que teneis,aveces.

Ojo,hablo por ambos bandos,que tambien algunos xboxers teneis tela.

Saludos.
curioso que nintendo no tenga nada que ver en el guion de un juego de SU personaje
El juego originalmente se llamaba Dinosaur Planet, Lo de meter los personajes de Star Fox para substituir a los originales, que a parte de ser algo cutres tenian ciertas similitudes con los de la franquicia de Nintendo, vino despues.

onde quedo aquella ferrea supervision que hacia nintendo de lo que se publicaba o no en su plataforma?
Una cosa es supervisar y aconsejar, y otra muy diferente es hacer el juego por ellos.

Si el sistema de juego lo pone Nintendo, los personajes los pone Nintendo, y encima quieres que el guion lo ponga Nintendo, ¿Que es lo que pone RARE? un programador? [qmparto]

Hay una web por ahi con mucha info sobre RARE, si de verdad te interesa el tema de Star Fox, pasate por ella.

la verdad es q si las casas q fabrican las consolas no supervisan lo que se publica en ellas, no entiendo para que necesitan el pago de un canon por copia vendida.
Por invertir en establecer en el mercado una plataforma de la que vas a sacar provecho, no para hacer los juegos de su parte.
Snape escribió: Claro, y como revolucionas un Fps o un juego de coches o una aventura grafica???
Pues igual que has de revolucionar un plataformas en 3D o el género que quieras... yo llevo años viendo en todos los géneros una estanqueidad, hay gente que sólo lo ve en el hemisferio oriental... [+risas]

Snape escribió: Neef for Speed Underground (para mal)
Pues a mi el NfS U me parece bastante original, aunque técnicamente no sea ningún prodigio incorpora algo que ha hecho mella en muchos usuarios

Snape escribió: i en un genero no se puede innovar o es muy dificil, pues se ofrecen otras cosas, pero no rayar un genero a base de repetir el nombre, o a los personajes.
Ahm! eso es lo que hace Nintendo, no? entonces... ahora Nintendo es Japón?

Por cierto, EA hace lo mismo y es occidental y el máximo exponente de este hemisferio...

Snape escribió: Que yo recuerde se cerro la votacion porque alguien se creo 4 o por ahi nuevas cuentas para votar a Halo. Pero vamos que fue hace un año, que mas da.
Si, eso fue el detonante, pero la gran gala que hubo entre los fanáticos Nintenderos y los Fanáticos del Halo era digna de cobrar entrada como pelea de perros pulgosos, la verdad es que se me cayó la cara de vergüenza al ver el panorama...

Dj Deu escribió:Si no estuvieras tan a la defensiva,te lo hubieras tomado como tal que és,una broma.

Pues si... estaba a la defensiva, pero es que viendo muchos comentarios tuyos desprestigiando los comentarios de otros me sentía molesto (esto lo digo por varias votaciones, no sólo esta)
Dj Deu escribió:En mi caso particularmente,me dá bastante igual,cada persona es un mundo,pero bueno no por ello dejo de sorprenderme de lo rádicales y poco critério que teneis,aveces.
El problema es que nosotros te parecemos radicales, pero es que tú nos pareces igual de radical a nosotros... yo no suelo llamar a nadie fanático, porque no me gusta que me lo llamen a mi, pero con gusto se lo endosaría a muchos de por aquí.

En fin, ya me cayo que paso de esto se cierre por mi culpa, pido disculpas por haberme enervado por semejante minúcia

Saludos [bye]
Sabio escribió:Pues a mi el NfS U me parece bastante original, aunque técnicamente no sea ningún prodigio incorpora algo que ha hecho mella en muchos usuarios

Bueno, yo me pase en 4 dias TODO el juego en nivel Hard y no note ninguna diferencia entre el Golf y el Skiline mas que la velocidad punta, realmente no note diferencia en el control entre ningun coche pero bueno XD
Lo unico entretenido en las carreras Drag.
Te podria decir muchas cosas que hacen de este juego un juego bastante mediocre, ya las he nombrado varias veces y no me apetece volverlo a hacer, pero vamos, mucho mejor el Hot Pursuit 2. Ahora, cierto es que algo innova en los juegos de conduccion.

Ahm! eso es lo que hace Nintendo, no? entonces... ahora Nintendo es Japón?

Ehhhhhhhhhhhhhhhh, que yo no he nombrado Nintendo, es mas, aqui se esta hablando del chino de los RE, de los Dino Crisis, de los Devil May Cry, todos con una tercera parte como minimo, y sin variar el concepto de juego, solo mas escenarios y alguna cosa nueva.
Pero bueno, ya que lo dices Nintendo tambien X-D Y tambien EA. X-D
Y que conste que los Resident Evil me encantan, tengo muchas ganas de pillar el 4 que parece que cambia mucho.

Salu2
Pero bueno, ¿es que con Mikami siempre se va a liar?, ya pasó en el primer enfrentamiento contra Perry, por favor, mantengamos las formas que no es más que un juego, que cada uno vote lo que quiera, tanta razón tiene el que vote a los Stampers por su curriculum que el que vote a Mikami por su aportación en los últimos años.

Por cierto Snape, Mikami es japonés, no chino, ¿o es que te gustaría que a ti un oriental te llamase francés en vez de español?, si es que eres español que no lo sé, pero suponiendolo.

salu2.
Baek escribió:
Por cierto Snape, Mikami es japonés, no chino, ¿o es que te gustaría que a ti un oriental te llamase francés en vez de español?, si es que eres español que no lo sé, pero suponiendolo.

salu2.

Como nos ponemos, ni que te lo hubiese dicho a ti, yo que se si es Japones o Chino, si todos son casi iguales X-D
La verdad es que me daria igual lo que me llamase, ni que frances fuese un insulto.
Salu2
Mi voto para los Stamper que creo que no lo dije :P

Por otro lado... si esto no fuera un hilo "Oficial" por llamarlo de alguna manera... creo que ya estaria xapado por como esta el ambiente [jaja] [jaja] [hallow]

PD: calmemonos apañeros que de momento el campeonato estaba iendo de put**ima madre [360º]

Un Saludo [mamaaaaa]
Snape escribió:
Como nos ponemos, ni que te lo hubiese dicho a ti, yo que se si es Japones o Chino, si todos son casi iguales X-D
La verdad es que me daria igual lo que me llamase, ni que frances fuese un insulto.
Salu2

No es que sea un insulto, es simplemente llamarle a las cosas por su nombre, es como si tu le llamas pera a una manzana. Y ni son iguales ni en China hacen videojuegos (a gran nivel me refiero).

Por otro lado... si esto no fuera un hilo "Oficial" por llamarlo de alguna manera... creo que ya estaria xapado por como esta el ambiente

No creo, de momento no hubo salidas de tono demasiaod importantes y creo que todo se puede llevar por el buen camino como hasta ahora.

salu2.
Baek escribió:No es que sea un insulto, es simplemente llamarle a las cosas por su nombre, es como si tu le llamas pera a una manzana. Y ni son iguales ni en China hacen videojuegos (a gran nivel me refiero).

No creo, de momento no hubo salidas de tono demasiaod importantes y creo que todo se puede llevar por el buen camino como hasta ahora.

salu2.

Eso espero, por que aunque no postee muxo en estos hilos... me gusta leerlos y observar las opiniones y tal de la gente... y espero que pueda seguir haciendolo [qmparto]

Un Saludo [reves]
Offtopic Total(perdon no me he podido resistir)

No es tan equivocado decir Japones igual a Chino igual que no es tan equivocado decir Frances igual a Español ellos(chinos y japoneses) son de la raza mongolica y nosotros de la raza caucasica luego ya culturas lenguas fronteras es otro tema ^^

Ahora para que mi post no sea todo offtopic decir que yo he votado al JAPONES porque le veo bastante mas revolucionario para la industria aunque su catalogo sea mas corto y os pueda gustar mas o menos.
[Modo off topic on]Son distintas formas de diferenciar, raza, etnia, religión, procedencia etc. pero si hablamos chinos o japoneses los estamos diferenciando por procedencia, en este caso de pais, también podría ser por ciudad, comunidad, pubelo...
[Modo off topic off (espero que para siempre en este hilo)]

salu2.
Hoy, al igual de lo que haría hace cinco años, voto por los stamper.
Probablemente dentro de 5 años, sería completamente al contrario (teniendo en cuenta la evolución de rare), pero a mikami, le faltan años en esto.
Snape escribió:Como nos ponemos, ni que te lo hubiese dicho a ti, yo que se si es Japones o Chino, si todos son casi iguales X-D
Salu2

Ah... y por eso cuando los yankees confunden a Mexico con España los tildan de guiris estupidos, ignorantes y tal.

Imho llamar "chino" a un japones es una falta de respeto. Sobre todo cuando sabes positivamente que la persona en cuestion es japonesa.

En fin...

salu2[bye]
Imagen

Mikami-san pierde frente a los Los hermanos.
50 respuestas
1, 2