"Gurú Battle 2004" (Yoshiki Okamoto VS Hironobu Sakaguchi)

Encuesta
¿Quien hizo más por el sector?
55%
28
45%
23
Hay 51 votos. La encuesta terminó el 04 ago 2004 22:54.
Imagen

El General de Otras Consolas se enorgullece en presentarles el "Gurú Battle 2004", se trata, como su nombre indica, de una competición entre los gurús más famosos de la industria (sólo creadores de juegos) en la que participarán 32 candidatos, sin importar a que compañía pertenecen ni para que plataforma programan, simplemente se valorará su aportación al mundo de los videojuegos. El ganador entrará a formar parte del Hall of fame de EOL

Al primer aviso que tengamos de que se han ido a pedir votos por ahí, automáticamente ese competidor quedará descalificado. Si el hilo de la votación se complica se cerrará y se contarán los votos hasta el momento o simplemente se cancelará esa votación y se pasará a la siguiente.

Por favor, no voteis por que os gusta más una consola o una compañía en la que programa o trabaja vuestro votado, votad al que creais que ha hecho más por la industria, sin importar fama, ventas y demás.

Yoshiki Okamoto VS Hironobu Sakaguchi

Yoshiki Okamoto

Imagen

Nacido el 10 de junio de 1961 en Ehime, Japón, este estudiante de diseño gráfico entró a formar parte de la plantilla de CAPCOM en 1983 cuando contaba solo 22 años de edad, ya desde el principio destacó con la creación de juegos como 1942, Gun Smoke, Forgotten World o el hiperaclamado Street Fighter 2, en 1990 dejó las labores creativas y empezó a trabajar de productor, se dedicó sobre todo a producir nuevas versiones de su "Best Seller", Street Fighter 2.
Desde 1996, Okamoto se encarga de ayudar y enseñar a nuevos creadores, no solo dentro de CAPCOM sino también en universidades, y de asegurar que las grandes franquicias actuales de CAPCOM (Resident Evil, Dino Crisis, Mega Man, Onimusha ...) aseguren estabilidad a la compañía.

Algunos de sus juegos:

- Son Son
- 1942
- Exed Exes
- Gun Smoke
- Side Arms
- Black Dragon
- 1943
- Mahjong Gakuen
- Forgotten World

Hironobu Sakaguchi

Imagen

Nacido en Noviembre de 1962, este japonés llego a director de planificación y desarrollo de Square en 1986, en 1991 vicepresidente ejecutivo, en 1995 presidente de Square LA, Inc. (ahora Square USA, Inc) y desde que entró en Square, lider de la división de desarrollo, su mayor logro en la vida es ser el creador de la saga de RPGs más vendida de la historia de los videojuegos, Final Fantasy (más de 30 millones de unidades por todo el mundo), aunque también se encargó de juegazos como Chrono Trigger, Super Mario RPG, Vagrant Story y muchos más.

Algunos de sus juegos:

- Final Fantasy Tactics Advance
- Final Fantasy X-2
- Final Fantasy Anthology
- Final Fantasy Origins
- Kingdom Hearts
- The Bouncer
- Driving Emotion Type-S
- Final Fantasy Chronicles
- Final Fantasy X
- Chocobo's Dungeon 2
- Final Fantasy IX
- Parasite Eve II
- Vagrant Story
- Chocobo Racing
- Chrono Cross
- Final Fantasy Anthology
- Final Fantasy VIII
- Front Mission 3
- Saga Frontier 2
- Brave Fencer Musashi
- Bushido Blade 2
- Ehrgeiz: God Bless the Ring
- Parasite Eve
- Xenogears
- Bushido Blade
- Einhänder
- Final Fantasy Tactics
- Final Fantasy VII
- Bahamut Lagoon
- Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
- Chrono Trigger
- Seiken Densetsu 3
- Final Fantasy VI
- Final Fantasy V
- Final Fantasy IV
- Final Fantasy II
- Final Fantasy
- Rad Racer
Street Figther II es uno de los juegos mas influyentes de la historia, solo por eso Okamoto se merece mi voto, independientemente de el resto de su juegoteca.
por una vez de acuerdo con epIdemia, que curioso.... ahora no tengo con qué saltarte al cuello (ya me inventaré algo).

Yoshiki Okamoto

PD: que no empecemos mal, que es de colegueo.
Mi voto es para Yoshiki Okamoto por Estrit Faiter
Este hombre merece ganar el Guru Battle...me prometí no volver a intervenir en los hilos pero haré una excepción.

Yoshiki Okamoto representa la grandeza de una época en la que CAPCOM dominaba todo lo que tocaba. Levantó los Arcades con Final Fight y Street Fighter 2.
Ha sido el mejor productor de juegos de lucha jamás existido y por existir y ha sabido dar el CAPCOM style a todo lo que ha tocado.

Street Fighter, Vampire Savior, PowerStone, Final Fight, Marvel vs Capcom, Rival Schools nos han hecho disfrutar horas y horas a un colectivo que se resiste a morir pese a cada vez tener menos juegos en el mercado que nos agraden y de hecho lo continuarán haciendo por años y años...pq, siendo sinceros, todo Street Fighter es especial, tiene algo que le diferencia claramente de su antecesor y que le hace ser especial.
No solo con esto se contenta Okamoto pues ha sido ejecutivo de CAPCOM dando tirones de orejas/aplausos a las nuevas generaciones , sabiendoles transmitir el Capcom Style que tanto me gusta a mi.
No es el caso de este foro, ni tan solo de EOL, pero yo veo un impacto fuertísimo en la manera de pensar y actuar de mucha gente que se vició a esos juegos. Es una manera de ver las cosas que solo se puede tener después de haberle destrozado el coche a alguien en una fase de bonus.
ourumov escribió:Es una manera de ver las cosas que solo se puede tener después de haberle destrozado el coche a alguien en una fase de bonus.

xD mi voto para Okamoto [ok]
Terminaos Final Fantasy VI antes de votar.
Una de las votaciones con las qu emas gusto voy a votar

a tomar por sako sakaguchi

[carcajad]

newdreamer
la aportacion al mundillo de okamoto es mas importante.

mi voto para el.

saludos!
Yoshiki Okamoto ya no está en Capcom, se piro para fundar Game Repulic.

Voto x Sakaguchi.
Pues para mi está clarísimo:
clarísimo que me abstengo, no sabría decir cual es más importante en la historia de los videojuegos.
Benzo escribió:Yoshiki Okamoto ya no está en Capcom, se piro para fundar Game Repulic.

Voto x Sakaguchi.

Pero sigue haciendo labores de asesoría dentro de la Capsule Computers.

salu2.
imho esta es la votación mas pareja de todo el campeonato....

Es imposible determinar cual fue mas importante, ambos son imprescindibles en la historia. Estan al mismo nivel. (japoguru)

En fin, teniendo en cuenta ese considerando, votaré por Sakaguchi simplemente porque se me cantan las pelotas. :P

salu2[bye]
Voto por Okamoto, q pq lo hago? pues pq nunca un juego habia sido tan representativo del espiritu de los jugones de una epoca como lo es SF2, solamente al esuchar el Ryu, Ken o Guile Themes ya te vienen a la memoria un sin fin de recuerdos e imagenes de toda la fiebre y expectacion q causo alla por los principios de los '90, (y no era para menos [chulito]) y eso pocos, pero muuuy pocos juegos lo consiguen. :)
Mi voto es para Yoshiki Okamoto, de calle. Creo que fue una de las versiones de Street Fighter 2, la que llego a ser el videojuego que mas rente (alquile) cuando era pequeño. Además, odio los juegos de rol japoneses.
Mmmmmm, joder, dificil lo tengo la verdad. Esta claro que Okamoto revoluciono el genero de lucha con su SF II, y ya solo por eso me pareceria bien que ganase el campeonato. Pero...Sakaguchi creo una saga que revoluciono tb otro genero, el de los RPG, y ademas tienes uno de los mejores "portfolio" de titulos de todo el campeonato. Asi que, y pensandolo mucho...mi voto para Sakaguchi.
Pffffffffffffffff

El Final Fantasy VII a sido el juego de ROL que mas he jugado y mas veces me lo he pasado completandolo todo completamente... pero es que el Black Dragon + Street Fighter 2 fueron los juegos que mas monidas de 5 duros gaste :-P

Es una votacion dificil... pero mi voto va para Yoshiki Okamoto [oki]

Un Saludo [fies]
Mi voto para sakaguchi ya q aunq me encantan los juegos de lucha y + q ninguno de ellos el SF2, las historias del FF me han encantado, asi q mi voto pal sakaguchi.

1 saludo.
mi voto para el street fighter 2 [ginyo]
equidna escribió:mi voto para el street fighter 2 [ginyo]

Te juro que antes de leer tu post iba a poner exactmente estas mismas palabras. [toctoc]
[qmparto]
Umm Street Fighter2 fue mi primer juego de peleas.... Pero Final Fantasy VII fueron 70h en una semana... Asike, pensando en el resto de juegos, llego a FF VIII....
En fin... KUPOOO!!!! Voto por Sakaguchi [oki]
Soy un grandísimo fan de FF y los he jugado todos menos los de NES, me han hecho disfrutar y vivir una aventura como pocos juegos, pero aun así mi voto para okamoto.
Street fighter 2 juega en otro nivel, es para mi sin duda el juego más grande que se ha hecho nunca. A este juego he dedicado miles de horas desde la recreativa hasta PS2, y Ryu y yo hemos sido como uña y carne durante todos estos años.
Imagen

Okamoto sale victorioso por un estrecho margen.
Por muchas horas que le he echado al SF2, sigo si entender que Sakaguchi haya perdido, estando detràs de juegos como los que mencionan en su lista....En fin.
Seguramente porque los votantes del Okamoto son la generación que fue impactada por SF2. A mi el SF2 nunca me llegó a calar de esa manera, entre muchas cosas porque no tenía Snes por aquellos momentos, pero ya era bastante dado a los juegos de rol.
Algunos somos más carrocillas y ya nos empezó a impactar con el 1942.
25 respuestas