Pues sí ofende y mucho, pues ese "puaj" sobraba.
Que a ti no te guste el resultado de la votación se puede entender, perono se puede culpar a un colectivo (el seguero en este caso) y tildar del resultado de repulsivo porque por esa regla de tres estás dando a entender que los que han votado a Naka, dan asco. Segueros o no, si nos guiaramos por eso yo no habría votrado ni una sola vez a Miyamoto )y lo he hecho opr 2 veces), por ser Seguero anti-nintendo o lo que quieras, pero creo que dentro de lo que cabe todos hemos votado a quien sinceramente creíamos había aportado más al mundo de los videojuegos.
Saludos.
Lo tomaré a modo de chiste (refiriendome a votantes en general, no solo segueros).
Yo no he dicho que los que hubieran votado a Naka dieran asco en ningún momento, simplemente que su aportación al mundillo la considero inferior.
Yuji Naka. En mi opinión si un género ha
revolucionado ha sido el del juego online con PS0 porque todo lo que hizo con anterioridad no podemos decir que fueran grandes aportaciones en el sentido de generar cambio.
No negaré que los Sonic son
excelentes juegos pero realmente fueron
revolucionarios ? Hombre, correr de A a B sin parar es estimulante, pero no lo consideraría un gran cambio en el mundo de los plataformas.
No digo que Sonic sea malo (a mi encanta jugar al Sonic) pero es como decir que el DKC fue una gran revolución cuando el juego entero se basa en saltar de izquierda a derecha. COnsidero una revolución cuando:
1. Se introduce un concepto nuevo que genera copias/clones a punta pala por su éxito.
2. Se consigue algo que cambia de alguna manera el mundillo.
Fue Nights acaso un juego de los que cambió el mundo ? Uno de los primeros ejemplos de jugabilidad 3D (aunque encubierta) pero ni de lejos llega al efecto Mario 64. Y con Burning Rangers (ojo al dato un juego que me encanta) tampoco podemos hablar de revolución.
Si acaso la revolución aportada la entendería en base a PSO y lo mucho que hizo por el juego online en CONSOLA.
En cambio en Okamoto veo un hombre que revolucionó el mundo de las recreativas y creó juegos que no han hecho sino suscitar clones y más clones. Final Fight o Street Fighter o hasta 1942 han suscitado clones hasta la sopa y los ingresos generados son impresionantes. También desde el punto de vista de la jugabilidad creo que fueron auténticos hitos estos títulos. Pero por delante de todo creo que lo mejor de Okamoto es su regularidad a la hora de producir todo lo que ha producido desde las altas esferas de CAPCOM. Pocas compañías mantienen el sabor al largo de los años y una de estas es CAPCOM. Creo que Okamoto es clave en eso.
Tambien mirando los últimos trabajos serios de ambos creo ver un punto a favor de Okamoto. Creo que Monster Hunter es mejor que PSO III Card Revolution o BillY hatcher.
No ataco a nadie ni a nada así que acabad de leer el post antes de saltarme a la yugular (cosa que indiscutiblemente pasará pq es verano y la gente se aburre) pero creo que las cosas son así.