"Gurú Battle 2004" (Yu Suzuki VS Masaya Matsuura)

Encuesta
¿Quien hizo más por el sector?
5%
3
95%
59
Hay 62 votos. La encuesta terminó el 31 jul 2004 22:59.
Imagen

El General de Otras Consolas se enorgullece en presentarles el "Gurú Battle 2004", se trata, como su nombre indica, de una competición entre los gurús más famosos de la industria (sólo creadores de juegos) en la que participarán 32 candidatos, sin importar a que compañía pertenecen ni para que plataforma programan, simplemente se valorará su aportación al mundo de los videojuegos. El ganador entrará a formar parte del Hall of fame de EOL

Al primer aviso que tengamos de que se han ido a pedir votos por ahí, automáticamente ese competidor quedará descalificado. Si el hilo de la votación se complica se cerrará y se contarán los votos hasta el momento o simplemente se cancelará esa votación y se pasará a la siguiente.

Por favor, no voteis por que os gusta más una consola o una compañía en la que programa o trabaja vuestro votado, votad al que creais que ha hecho más por la industria, sin importar fama, ventas y demás.

Yu Suzuki VS Masaya Matsuura

Yu Suzuki

Imagen

Nacido el 10 de Mayo de 1958, es muy difícil plasmar en unas pocas lineas todo lo que este gurú ha aportado a la industria. Graduado en la universidad de Okayama, entró en SEGA en 1983 y pronto empezaría a revolucionar el sector, en Julio de 1985 saca su primer mega hit, Hang-On, el primer simulador de motos de la historia de los arcades, en Diciembre de ese mismo año, aparece el Space Harrier, con un diseño 3D increible para la época, en Septiembre de 1986 llegaría el Out Run, el juego de coches más famoso de la historia y que a día de hoy sigue sorprendiendo, en Julio de 1987 sale el After Burner con su cabina giratoria, en Agosto de 1989 crea el Power Drift, el primer arcade poligonal, en Mayo y Noviembre de 1990 crea G-Loc y R-360, dos de los mejores juegos de combate aereo del momento, en Agosto de 1992 estrena el Model 1 con el Virtua Racing, uno de los juegos más sorprendentes de la historia, en Diciembre de 1993 aparece Virtua Fighter, el primer juego de lucha 3D de la historia y que a día de hoy se exhibe en un museo, su continuación saldría en Noviembre de 1994 para estrenar el Model 2, una auténtica maravilla gráfica que a la postre sería uno de los mejores activos de SS, en 1996 saldría la tercera parte de Virtua Fighter para estrenar el Model 3 y junto a Nagoshi haria el Scud Race, uno de los mejores arcades de conducción de la historia también en esta placa, en Julio de 1999 sale el F-355 Challenge, un auténtico simulador que contaba con tres pantallas.
Sin embargo, su genialidad sobrehumana no se limitaría a los arcades, en Diciembre de 1999, tras cinco años de trabajo y siendo el proyecto más caro y ambicioso de la historia de los videojuegos, ve la luz su obra cumbre en Dreamcast, Shenmue, que tendría una continuación en Septiembre de 2001 también de una calidad sobresaliente, y que, por desgracia parece difícil que tenga una tercera parte (And thus the saga... ends).

Algunos de sus juegos:

- Hang-on
- Space Harrier
- Out Run
- After Burner
- Power Drift
- G-Loc
- R-360
- Virtua Racing
- Virtua Fighter
- Virtua Fighter 2
- Virtua Fighter 3
- F355 Challenge
- Shenmue
- Virtua Fighter 4
- Shenmue 2

Masaya Matsuura

Imagen

Masaya Matsuura está considerado como uno de los padres de los juegos musicales, su primer juego fue una gran sorpresa dentro del catálogo de PSX, Parappa the Rapper, que fue muy bien reconocido en todo el mundo y tuvo una buenas ventas teniendo en cuenta su naturaleza, después siguió en ese estilo con juegos como UmJammer Lammy, Vib Ribbon, Rhyme Rider Kerokiran o Parappa the Rapper 2.

Algunos de sus juegos:

- Parappa the Rapper
- UmJammer Lammy
- Vib Ribbon
- Rhyme Rider Kerokiran
- Parappa the Rapper 2
Demasiado desigualado esto...
Suzuki of course.
Masaya matsuura.

MMMM esto no es justo , ya vale, fui el unico que votó para que entraran fumito ueda y matsuura , y menudo futuro les ha aguardado , a ueda se lo ha comido el padre del kirby y a matsura le va a pasar el suzuki por encima , cruel mundo cruel . :-P

Matsuura es uno de los padres de los juegos musicales o EL PADRE del genero , porque o he leido mal o es realmente el padre del genero :?
maesebit escribió:PD: El titulo del "combate" sigue en Yamauchi vs Kamiya :p

Ya está editado.

Voto para Suzuki, Matsuura con todos mis respetos está por lo menos 30 escalones por debajo de Yu.

salu2.
Esto es una carniceria...
pufff, no creo que tenga que dar explicaciones...conste que parappa mola pero ni parangon vaya
Baek escribió: - Parappa the Rapper
- UmJammer Lammy
- Vib Ribbon
- Rhyme Rider Kerokiran
- Parappa the Rapper 2

mmmm, y dices que esos juegos existen? [+risas]
Voto a Yu claramente, pero me parece que se ha notado DEMASIADO las inclinaciones de Baek (Segata xD) en las descripciones, te has pasao 3 pueblos y medio XDXDXDXD
SanPedro_ escribió:Voto a Yu claramente, pero me parece que se ha notado DEMASIADO las inclinaciones de Baek (Segata xD) en las descripciones, te has pasao 3 pueblos y medio XDXDXDXD

Yo no tengo la culpa de que Suzuki sea tan prolífico, lo único que hago es resumir su vida lo máximo posible como con todos, y por cierto, esta biografía la hice hace unos 3 días, y desde entonces le fui recortando cosas hasta llegar a la que finalmente puse para resumirlo todo al máximo.

salu2.
Sin duda Yu Suzuki, las comparaciones son odiosas, pero es que en este caso son humillantes..

Por cierto coincido en que has abusado demasiado de los adjetivos "superlativos"

Se nota para donde carga cada uno.. XD
esto es una masacre.

suzuki, of course, es que hasta da palo ver el curriculum de matsuura en comparacion... :O

Saludos cordiales.

y con todos mis respetos a ukyo...y a matsuura...vaya CHURRO y el padre de los juegos musicales, no se quien es, pero es el de los DDR y es de konami. XD

ppd. y pequeña es la bio q ha puesto baek...de todos modos...one pequeña insignificante question...pq no has puesto Virtua Fighter como saga? (seguro que pondra un motivo justificao y to) :-P
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me o voy a pensar con la almoada, y mañana, o pasado, cuando aclare mis dudas voto (juaaaaaaaajajjajaj [fumando]

pq no has puesto Virtua Fighter como saga?
Tp shen mue lo has puesto como saga...Me da a mi, que estás tratando de desequilibrar este enfrentamiento, eh baek?? [qmparto] [qmparto]
Esto parece un Real Madrid contra el equipo de mi pueblo [666] , en fin, Suzuki.
Creo que la decisioón está clara. Enfrentar al virtual ganador con un 3ª división, como que no es justo XD
Esto no tiene color, Yu Suzuki es una referencia para el sector y
sus juegos son de lo mejor jamas creado.
Un autentico genio.
Cuando solo hay dos juegos en una saga pongo los dos, y el Virtua Fighter pues se me coló, aunque tampoco pongo Saga siempre, si mirais en otras bios a veces está así y otras no, sinceramente, creo que es und etalle poco importante...

salu2.
Creía que el tono irónico de mi post era bastante claro, pero parece que no...
Así que, para que no tengas dudas Baek ERA COÑA, por mi parte por lo menos, todo el mundo sabe que el gran masaya matsuura no necesita ayudas para ganar de calle a ese gran desconocido qeu es yu suzuki, jur jur.
GXY escribió: y el padre de los juegos musicales, no se quien es, pero es el de los DDR y es de konami.

Estooooo gxy los ddr son del 98 / 99 como poco , y el beatmania si mal no recuerdo salio unos meses despues del parappa.

Bueno dentro de lo malo pense que matsuura iva a tener menos votos :-p .
yu suzuki. gurú masta!!
en fin...

sega es suzuki

nagoshi es suzuki

los segueros somos suzuki

y no me gustan los juegos de baile...

newdreamer
Buenas

Sin duda yu suzuki [fies]

Saludos
Yu Suzuki.

No hay color en este enfretamiento a pesar de los grandes juegos realizados por Matsura, originales donde los haya, sobre todo Vib Ribbon, una maravilla.
Paliza, masacre, carniceria, llamadlo como querais... XD

Yu Suzuki of course.
La carniceria padre se va a liar aqui...en fin, no se ni para que voto. Suzuki, of course...
No hay color, Yu Suzuki
Ukyo escribió:
Estooooo gxy los ddr son del 98 / 99 como poco , y el beatmania si mal no recuerdo salio unos meses despues del parappa.

y el parappa salio despues del bust a groove y hasta del Spice World, total tanto da.

Ukyo escribió:
Bueno dentro de lo malo pense que matsuura iva a tener menos votos :-p .

3-52 [burla2]

no es una carniceria, al pavo lo estan trinchando, lo estan picando, lo estan sirviendo en canapes y se lo estan digiriendo :-P

Saludos cordiales.

pd. el padre de los juegos musicales parece que fue fluid de SCE, un juego de mesa de mezclas que salio para PS1 en el '96
Yo creo q esta claro, no? 3-54 :P

Un saludo [chiu]
Pues yo juraría que bust a groove es posterior a parappa the rapper....
filetefrito escribió:Pues yo juraría que bust a groove es posterior a parappa the rapper....

PaRappa The Rapper (SCEI) 12/06/96

Bust A Move (Enix America, Inc.) 01/29/98

:P
no hace falta q vote al Dios para q salga vencedor [carcajad]
The Sabbat escribió:PaRappa The Rapper (SCEI) 12/06/96

Bust A Move (Enix America, Inc.) 01/29/98

vale, esta bien. me equivoque [toctoc]

saludos.
Imagen

Bueno, creo que el ganador está claro xD

El campeonato seguirá mañana...
se acabo la primera ronda...

calentando motores para los 1/8 de final... se presentan con un enfrentamiento caliente [mad]

saludos!
34 respuestas