Gurus de hackintosh yo os reclamo! (DSDT y otros)

Hola,

Llevo ya bastante tiempo con mi hack y aunque funciona bastante bien, me gustaría actualizar el equipo para montar un DAW potente. Yo, como todos los compañeros hemos sufrido las constantes actualizaciones de apple, parcheo de kext, dsdt y toda la pesca, de lo cual me surge unas preguntas que si alguien pudiera contestar estaría muy agradecido. Lo primero q quiero indicar es que he estado viendo los nuevos imac y me han agradado bastante, pero las pantallas glossy no las aguanto ya q paso bastantes horas delante del ordenador y las demás opciones de apple no me convencen.

Principalmente lo que busco es un hack q no me de por saco con las actualizaciones (si es posible), y que sea lo más vanilla posible. He visto las opciones de tonymacx86 con su multibeast, etc... pero no se realment si esto produce algún tipo de bajada en el rendimiento de la máquina, etc... así que ando algo confundido. Aquí las preguntas:

1) Supuestamente si hago funcionar todo el hard a través de un DSDT, estaré libre de KP's, etc... después de las actualizaciones?
2) Hay alguna placa para i5/i7 que sea compatible al 100% OOB con SL y el nuevo LION? (Se que es una pregunta tonta, ya que LION final aún no ha sido terminado, pero por lo que se ha visto hasta ahora y tal). Por las HCL q he visto parece q necesitan en general bastantes kext, etc...
3) Con el setup que tengo ahora mismo una gigabyte p35 no acabo de ver la máquina suelta. Realmente se puede obtener un rendimiento importnate con un hack? (Creo qeu me van a llover capones aquí).

Y eso es todo, como veis lo q busco es algo que me deje trabajar y no pierda el tiempo con temas q no m interesan de setup. Se que alguno dirá "PUes comprate un mac de verdad, los hackos son más para jugar q otra cosa", pero después de ver durante varios años que apple no es capaz de sacar algo que me convenza, principalmente por las dichoas glossy, un hackintosh es mi única opción.

Un saludo y gracias por adelantado,
HexDump.
Si no recuerdo mal, había por internet, una web, en la que había bios para gigabyte y SL, con su DSDT correspondiente.

Busca "The Gigabyte Mac Edition Bios Project", lo que no recuerdo en que estado está, lo dejé hace mucho tiempo.
Hola Jar-Jar,

Gracias por la información. He estado viendo y el proyecto está muerto, aunque la iniciativa era muy buena.

El tema es, hay alguna placa / tarjeta video que solo con un dsdt parcheado (que yo creo que es suficiente para poder tener la máquina muy muy compatible, corrigeme si me equivoco) funcione todo correcto?.

Muchas gracias por vuestro tiempo,
HexDump.
Has pensado en hacerte con un efi-x?
Prueba la página web de tonymacx86, hay muchos DSDT para placas Gigabyte.

Saludos
Hola,

Jar-Jar escribió:Has pensado en hacerte con un efi-x?

La verdad, prefiero una opción software, no me da buena espina primero gastarme esos 1XX euros, y después que sea algo cerrado. Se que tiene modo debug y tal, pero no me acaba de convencer.

danieletto escribió:Prueba la página web de tonymacx86, hay muchos DSDT para placas Gigabyte.

Saludos

En eso ando ahora, pero lo preguntaba más que otra por experiencia de gente más cercana. No me impota clonar una configuración si se que a alguien le va perfecta y encima está en España, que se que los ocmponentes los voy a conseguir seguro.

Actualización: Estoy viendo que ya hay placas compatibles con sandy bridge. Se me están poniendo los dientes largos :D.

un saludo
HexDump.
¿Eres de Madrid, por alguna casualidad?

Estaré encantado de enseñarte como funciona un efi-x.....
HexDump escribió:Hola,

Jar-Jar escribió:Has pensado en hacerte con un efi-x?

La verdad, prefiero una opción software, no me da buena espina primero gastarme esos 1XX euros, y después que sea algo cerrado. Se que tiene modo debug y tal, pero no me acaba de convencer.

danieletto escribió:Prueba la página web de tonymacx86, hay muchos DSDT para placas Gigabyte.

Saludos

En eso ando ahora, pero lo preguntaba más que otra por experiencia de gente más cercana. No me impota clonar una configuración si se que a alguien le va perfecta y encima está en España, que se que los ocmponentes los voy a conseguir seguro.

Actualización: Estoy viendo que ya hay placas compatibles con sandy bridge. Se me están poniendo los dientes largos :D.

un saludo
HexDump.

Yo tengo un pc clonado de uno de tonymacx86, del jpa creo que se llama, me hice con el mismo ordenador menos la gráfica que aproveché la mía y seguí su guía y funciona de maravilla pero yo lo hice antes de la aparición de los sandy bridge, así que ahora lo haría con un sandy bridge, está claro.

Saludos
Al final, haré eso, esperaré a que monten un customac con sandy bridge. El único pero que veo es que luego de problemas con Lion, aunqeu yo lo monte el actual con Leopard y paso a Snow Leopard sin problemas.

Un saludo,
HexDump.
8 respuestas