Gurus de ps4 venir a mi (Ayuda con Ps4 se apaga sola)

Buenas, tengo un problema con mi ps4, se apaga sola mientras juego.

-Se apaga con diferentes juegos, normalmente entre 15/30 min de juego.
-Una vez apagada para volver a encenderla es necesario quitar el cable de corriente y volver a ponerlo.
-Se a probado con mas de un cable de corriente.
-Si se deja sola con un juego pero sin jugar no se apaga, parece que solo falla cuando se le exige trabajo.
-Al volver a encender sale el tipico mensaje de que no se apago correctamente y comprueba archivos.

Es de las primeras ps4, da impresión [boing] que se apaga por calentamiento, pero el tema de tener que quitar el cable de corriente y volver a ponerlo me tiene desconcertado.

-No tiene garantia ya que fue un regalo por la compra de unos productos veterinarios hace ya tiempo.

Salu2 y gracias por cualquier cosa que se os ocurra.
Tiene pinta de que es un problema de sobrecalentamiento, así que la solución es cambiarle la pasta térmica.
Puede que sea un problema con los botones táctiles de las primera unidades, algunas fallaban. Tengo la PS4 de primeras y no se me apaga o saca el disco solo. ya sabes puede ser, que hasta que no compruebes nada.
Como te comentan, puede ser por sobre calentamiento. Notas que van a tope los ventiladores antes de que se apague?
Que hace la consola cuando se apaga?
Emite algún pitido ?
Pestachero escribió:Como te comentan, puede ser por sobre calentamiento. Notas que van a tope los ventiladores antes de que se apague?
Que hace la consola cuando se apaga?
Emite algún pitido ?

Buenas, cuando se apaga no hace nada, se apaga de repente, sin pitidos, y los ventiladores si te soy sincero no te lo puedo asegurar, aire caliente sale y bastante, pero no se si estan a tope.

Lo que si e probado es que aunque la deje un dia entero sin encender despues de apagarse si no quito el cable de corriente no enciende.

Probare a limpiarla y cambiarle la térmica, si con eso no se soluciona pues empezaria a pensar en problema de la fuente :(
Pero no te salta la alerta de sobrecalentamiento? La consola cuando detecta que la temperatura interna esta aumentando considerablemente, tiene un sistema que te avisa como se puede ver en esta foto.
https://www.google.es/search?q=ps4+roja ... 3g-EEXM%3A
Necro1280 escribió:Pero no te salta la alerta de sobrecalentamiento? La consola cuando detecta que la temperatura interna esta aumentando considerablemente, tiene un sistema que te avisa como se puede ver en esta foto.

No sale ninguna luz, simplemente se apaga, y como comente hasta que no la desenchufas y la enchufas de nuevo no arranca, da igual que la dejes enfriar .

Para mi 30% posibilidades de calentamiento, 20% software y 50% problema de la fuente que entre en protección o algo similar
_yeremy_ escribió:No sale ninguna luz, simplemente se apaga, y como comente hasta que no la desenchufas y la enchufas de nuevo no arranca, da igual que la dejes enfriar .

Para mi 30% posibilidades de calentamiento, 20% software y 50% problema de la fuente que entre en protección o algo similar

A mi esto me suena al problema de la energía electrostática y la activación de los botones del panel frontal involuntariamente. Como dices puede se un problema aleatorio o una concatenación de varios errores.
_yeremy_ escribió:
Necro1280 escribió:Pero no te salta la alerta de sobrecalentamiento? La consola cuando detecta que la temperatura interna esta aumentando considerablemente, tiene un sistema que te avisa como se puede ver en esta foto.

No sale ninguna luz, simplemente se apaga, y como comente hasta que no la desenchufas y la enchufas de nuevo no arranca, da igual que la dejes enfriar .

Pues yo creo que es la fuente porque si fuera sobrecalentamiento saldria esa luz roja y te avisaria, la mia se pone como un demonio del averno y no se me ha apagado. Software, hombre por probar puedes probar a meterte en el recovery y darle a reconstruir base de datos, no se pierden datos.
Wuaooo Eso mismo me pasa, la consola la compre en la sony el 29/03/2016 y a la semana quiero saber si hay SOLUCION PARA ESTE CASO!
Puede parecer una estupidez. Pero donde tienes conectada la ps4 a la corriente tornes mas aparatos conectados?
Recuerda que las tomas de luz tienen una potencia y si tienes muchas cosas conectadas chupa y puede que no te funcionen correctamente. Limítate a tener lo justo conectado a la corriente.

Prueba eso.
Compañero, cuando detectas una averia lo mejor, y aunque sea lo mas lento es ir descartando averias, como tu dices, yo le achacaria 3 averias posibles a cual de ellas puede ser fija.

1. Problema de fuente
2. Problema de software
3. Problema de tactil/power

Que es lo que haria?

Primero restauraria el sistema entero, de 0, a fabrica y probaria su funcionamiento, si no se ha solucionado, seguiria probando..

El tema de las chapas del power, probaria a separarlas, y desconectarlas, y ya solo encender/apagar desde el mando de la play, si no se soluciona..

Pues pillaria una fuente de a.c (que yo creo que todo viene de aqui) por que eso del cable de corriente al quitarlo..y volverlo a poner.. Mosquea.. Parece un sistema de seguridad.. Pero bueno.. Probar primero los otros pasos, que primero no te gastan economicamente.. Y pueden ser la solucion..

Si despues fuera la fuente.. Puedes volver a dejar las chapicas del power funcionando de nuevo.. Y todo se quedaria genial..

Salu2
De las consolas que he reparado parece problema de fuente de alimentación

Saludos.
info_repair escribió:De las consolas que he reparado parece problema de fuente de alimentación

Saludos.

Mira compi, te lo dice un chaval que se dedica a reparar, ya tienes un gran consejo!

Gracias info_repair
PaRaRz escribió:
info_repair escribió:De las consolas que he reparado parece problema de fuente de alimentación

Saludos.

Mira compi, te lo dice un chaval que se dedica a reparar, ya tienes un gran consejo!

Gracias info_repair

Estoy con vosotros,es la fuente de alimentacion,he arreglado muchas ps3 y ps4 con el mismo problema.

Síntoma: Sin previo aviso, la consola se apaga completamente, como si la hubiésemos desenchufado, sólo vuelve a encender si la desenchufamos o esperamos unos minutos.

Motivo: El motivo de esta avería es que las tensiones que llegan desde la fuente de alimentación a la placa main no son correctas, por lo que la placa no funciona adecuadamente. En un momento dado, la consola se apaga, debido a esta malfución.

El precio de una fuente de ps4 es de 45 euros.
Animo compañero, ya van 2 usuarios que han reparado consolas que te dicen de donde puede venir el problema! Abre tu ps4, apunta el modelo de la fuente, y pregunta consejo de donde comprarla y manuales de sustitucion, veras como lo solucionas!

Salu2
Lamento informar que tengo el mismo problema. La consola la tengo hace 6 meses. Andaba barbaro, hasta que despues de uno o dos meses comenzo a apagarse sola cuando queria. Hoy en dia se apaga casi siempre a los pocos minutos, y otros dias puedo jugar 1 o 2 horas sin drama.

Probare de mandarla al service a ver que me dicen. Si es la fuente seria algo bueno, no es TAN caro.

Aclaro: soy de Argentina y la compre en Chile. No hay forma que la haga pasar por garantia
16 respuestas