Hola buenas, lamentablemente acabo de empezar de experimentar un problema con mi tarjéta gráfica, y es que una vez que alcanza un carga de utilización del 100% sube inexorablemente la temperatura a unos 84º y ahí comienzan a sonar los ventiladores que parece que va a despegar el pc para a los pocos segundos dejar de sonar, vuelve a subir la temperatura a 84º en pocos segundos y se repite el proceso de sonar los ventiladores a todo trapo, bajar la temperatura a 81º para volver a subir y así todo el rato, el ruido es demasiado intenso y molesto, tengo ya hasta miedo que pueda acabar cascando del todo la gráfica ya que esto no me pasó en los 15 meses que la llevo usando. Siempre mantuvo unas temperaturas de 74º con carga al 100% y velocidad de clock sobre 1920mhz. Ahora mismo está en 84º en carga al 100% y unos 1820 mhz.
Datos:
Grafica gigabyte rtx 2080 windforce oc 8gb. Comprada en noviembre del 2019.
SO windows 10, usando el software de aorus engine, sin hacer OC ni nada extraño a la gráfica.
Bios de la gpu actualizada a su última versión.
Drivers actualizados a sus últimas versiones.
Probé a utilizar curvas manuales para controlar los RPM tanto usando el Aorus Engine como el MSI Afterburner y nada, puedo comprobar en programas de monitorización como los ventiladores de la GPU están funcionando supuestamente a un 100% y sube la temperatura a 84º, lo curioso que a pesar de que estar los fans al 100% al llegar a 84º comienzan a sonar muchísimo más fuerte.
La caja del pc está bastante bien ventilada, es una Lian Li con sus 9 ventiladores. La CPU es un ryzen 3600x, está con underclock usando el CTR por lo que las temperaturas no suben más de 55-58º.
¿Debería contactar con la tienda que me la vendió? no sé si estos casos tras más de un año se puede acogerse uno a garantía, o si debería probar yo a abrirla y cambiarle la pasta térmica pero tengo miedo de que con eso acabe cargándome cualquier opción a garantía en caso de que siga fallando.
Agradecería opiniones