Gusanos pequeños en el techo

david6666 está baneado por "Game Over"
Que cosas me pasan coño [mamaaaaa] [mamaaaaa] , desde hace unas semanas en el techo del salon de mi casa hay un monton de gusanillos muy pequeños asin blancos , pues eso lo limpie el otro dia y veo hoy y ya hay mas de 100 en el techo, menuda plaga.
De que podra ser? no sera de la pintura o algo verdad.
Pueden ser muchas cosas. ¿Puedes hacer una foto donde se vean bien?
Saca el cadáver del desván, se está descomponiendo.
Sube foto.

Si vives en un edificio con estructura de madera, podrían ser termitas o carcomas...

Un saludo.
Pueden ser larvas de polillas, a mi me paso... Fui matando todas las polillas que veía y al tiempo dejaron de aparecer.

Un saludo
Asin son

Imagen

E leido que puede ser por la comida, hay muchos casos, pero casi todos en la cocina, y yo solo tengo en el salon.
Es la larva de la pólilla de la comida. Son polillas pequeñitas que crían en cosas como harina, cereales etc.

No te queda más que limpiar como loco hasta que desaparezcan. Compra trampas de polillas de esto que se quedan pegadas y repartirlas por toda la casa.

Tira cualquier cosa de comida que lleve tiempo abierta, y limpia, limpia, limpia

Lo "bueno" es que son inofensivos. Hasta si por accidente te comes alguno, no te pasara nada.
Dale un toque al vecino que tienes encima no sea que este caput.
Lo raro es que solo los tengo en el salon, donde no tengo comida, solo unas pocas patatas, pero e mirado y por hay no salen, ya me a pasado mas años.
Ese gusano suele aparecer cuando hay algún alimento pasado. A mi me salieron hace un tiempo y era por una patata que se había escapado al final del mueble.
El techo está empapelado? quizás se comen el papel si es así.
Esos, concretamente esos salen del arroz. Si tienes arroz de animales o arroz abierto desde hace tiempo y no lo has usado ... mira dentro y sorpresa.
Que no tengo arroz, ni comida de animales, y el techo es pintado nada de papel.
david6666 escribió:Que no tengo arroz, ni comida de animales, y el techo es pintado nada de papel.

Eso mismo pensaba yo cuando me paso ... XD
No tiene porque ser arroz, puede ser pasta, frutos secos o especias. Estos gusanos hacen capullo en esos paquetes y sale la palomilla
E mirado por todos lados, lo curioso es que estan todos en el techo, en las paredes no hay , esta noche cierro la puerta no vaya a ser que de madrugada me encuentre con la cama llena [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Si no me veis en proximos dias es que me an comido [carcajad] [carcajad]
Pues en el techo de mi cocina también hubo una temporada unos pocos, y venían en el alpiste de los pájaros.
Yo también tenía en el techo de la cocina, cogí, limpie todos los cajones y no he vuelto a ver ninguno.

Será por restos de pan, harina o arroz.
Con que tranquilidad habláis de los gusanos en vuestra casa, yo el otro día vi uno minúsculo en la habitación y me pasé días sin acercarme a esa esquina xDD y matándolo con papel y tirándolo a la basura como si fuera radiactivo [agggtt]
azuvk escribió:Con que tranquilidad habláis de los gusanos en vuestra casa, yo el otro día vi uno minúsculo en la habitación y me pasé días sin acercarme a esa esquina xDD y matándolo con papel y tirándolo a la basura como si fuera radiactivo [agggtt]

Cuando leo posts como este ... es cuando en cierto modo recuerdo a mi abuela diciendome ... vaya juventud tenemos ahora ... si fueramos a la guerra me les imagino tirandoles el movil a los enemigos .... y diciendole a mi abuela ... si crees que los chavales de ahora tirarian los moviles al enemigo lo llevas claro ... XD XD XD XD XD
Joder, pues yo que vivo en el campo tengo ya los huevos pelados de ver cosas, ni me imagino qué haríais si véis esto:

Imagen
(foto cortesía de mi Nexus 5)

Una "súper mamá" con sus CIENTOS de hijos listos para salir :)

[qmparto] [qmparto]
DNKROZ escribió:Joder, pues yo que vivo en el campo tengo ya los huevos pelados de ver cosas, ni me imagino qué haríais si véis esto:

Imagen

[qmparto] [qmparto]

Es una Hogna Radiata y por aquí las hay a puñados. Luego las crías van todas apelotonadas en el abdomen XD
azuvk escribió:Con que tranquilidad habláis de los gusanos en vuestra casa, yo el otro día vi uno minúsculo en la habitación y me pasé días sin acercarme a esa esquina xDD y matándolo con papel y tirándolo a la basura como si fuera radiactivo [agggtt]

¿En serio?

¿Eres mujer?

Yo he tenido bichos y no pasa nada del otro mundo, lo único es que son un coñazo cuando empiezan a salir polillas de todas partes xD.
david6666 escribió:
Imagen

Y yo iba a cenar ahora

[lapota]
DNKROZ escribió:Joder, pues yo que vivo en el campo tengo ya los huevos pelados de ver cosas, ni me imagino qué haríais si véis esto:
Imagen

[qmparto] [qmparto]

Hostia macho, que mal rollo. [+risas]
A mi con lagartos y otros bichos no me pasa pero con las arañas así un poco "guapas" no es que me ponga a chillar y dar saltos como una loca, pero sí que me dan un poco de yuyu.

Me acuerdo una vez que me llamó una compañera en el curro para que matase una araña que se les había metido en el lavabo y cuando bajé to chulo me encontré algo parecido a eso, que corría que no veas de un lado pa otro. Supe mantener la compostura como un campeón delante las chicas, pero no veas si noté como se me disparaba el pulso [ayay] XD

Por cierto, al OP, yo también tuve en dos ocasiones gusanos de esos y en los dos casos salieron de comida (pasta, cereales, etc...). Eso me pasó al principio de independizarme, ahora ya soy mucho más organizado y nada de mil paquetes a medio gastar en la despensa. Sigue buscando que no se haya quedado algo de pan o comida tras algún mueble, cojines del sofá o algo.

Imagen

[qmparto] [qmparto]

Pues lo que todo buen eoliano (aun no me creo que el hilo lleve tres paginas sin que aparezca)

Imagen

Suerte al OP con la desinsectacion.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jnderblue escribió:

Imagen

[qmparto] [qmparto]

Es una Hogna Radiata y por aquí las hay a puñados. Luego las crías van todas apelotonadas en el abdomen XD

Yo veo esa mierda cerca de mi casa y después de gritar como una locaza le prendo fuego con un mechero y desodorante [mad]

Yo como tu. No soporto bichos así raros. De hecho el otro día un amigo mio contaba tranquilamente que esa mañana se había despertado con una cucaracha paseando por su cara. Me pasa eso y no entro a esa en mi vida

Imagen

[qmparto] [qmparto]

pero si solo de ver la foto se me an puesto los pelos de punta
me cruzo con eso y salgo a toda leche en dirección contraria valla tela de bicho
Yo he tenido alguno de esos, salen de la harina, del mismo polvillo que sale del envase.
Como plaga los mas curioso que tengo es una estacional, solo aparecen justo a principios de septiembre, al atardecer y en la cocina, pero ojo vienen de afuera. La plaga dura como mucho 15 días, puede que menos.
No tengo fotos, pero es una pasada, es hacerse de noche y de repente empiezan a entrar por la ventana, atraídos por la luz y se pone ele techo lleno, por la mañana ni uno oigan.... Para mi que se montan un rave o un botellón bichuno.
Si la luz esta apagada no entran y la ventana no se puede cerrar, mi piso es un horno en verano y una nevera en invierno.
En casa le tenemos mucho aprecio a las avispas alfareras, en cuanto entra una, apagamos los ventiladores y los matamosquitos.
gominio está baneado por "Game Over"
os imaginais que esa araña "explota" eso justo en la cama cuando estas durmiendo?
Pues imaginate que vas a desayunar y de repente te aparece un bicho de esos en la magdalena.

Son larvas de polilla como ya se ha dicho y lo primero que tienes que encontrar es la fuente de donde vienen. En mi caso como ya era la segunda vez que aparecian (la primera tuvo su origen en las nueces), los localice en una bolsa de pistachos que llevaria ahí unos cuantos meses. Por precaucion tire todos los frutos secos que habia, ya que en algunos tambien se apreciaba indicios de descomposicion.

Luego con la aspiradora elimine la mayoria de ellos. Estuve dos dias con ellos pero ya los que aparecian los cogia con la mano o con una servilleta y ya esta. Aconstumbrado a coger las larvas de la mosca como cebo para la pesca esto tampoco es muy diferente.

Y son muy curiosos porque desde la fuente empiezan a subir por la pared, y se van al techo donde se tiran merodeando el resto de su tiempo.
gominio está baneado por "Game Over"
A mi eso de las magdalenas me a pasado, de ir a cogerme una y notarlas raras esteticamente y abrirlas y encontrarme la suprise !

Desde ese día cada vez que como algo lo abro.. no me fio
No sé para qué entro sabiéndome qué me voy a encontrar... [+risas] [mad] [mad]
Holaaaa, bueno, pues por fin alguien le pasa lo que a mi.
Te cuento:
Me pasó EXACTAMENTE lo mismo que a ti. No daba con la tecla y no paraban de salir los gusanos, cada vez que me levantaba por la mañana iba a la cocina y había 4 o 5. Los mataba y al día siguiente otros 4 o 5.
Pero lo peor esta por venir, ya que si es lo mismo que me pasó a mi ahora toca dentro de unos días decenas de moscardones. Como si fuera un castigo divino sacado de la Biblia, vamos. XD

Al fina resultó ser un pájaro muerto que se coló por el respiradero en el falso techo. Cuando me dí cuenta solo quedaban los huesesillos.

1 mes estuve liado con el asunto.

Un saludo
Es que gusanos pequeños de ese tipo raro será el caso que no sea por descomposición de algo.
En mi casa no sé si eran exactamente los mismos, pero hace más de 1 año en verano, del calor, eso que igual estás 2 días para llenar el cubo de basura, pues al 2º día estaba el cubo y el suelo de alrededor (donde las patatas y cebollas tb) llena de gusanos, por la descomposición de algún alimento que tiramos a la basura.
A mí me pasó algo similar con esos gusanitos pero en la cocina. Todos los días tres o cuatro por el techo y sin saber de qué podrían ser. Un día descubrí que dentro de un mueble, al fondo, había una lata de colacao que ni sabía que existía... oh, sorpresa al abrirla (la tapa superior, porque usada ya estaba a saber desde qué siglo), había un bonito ecosistema creado, similar al de alien con sus tejidos y todo xd
Otro al que le paso lo mismo, un día la navidad pasada vuelvo a casa después de estar todo el día fuera y me encuentro 6 o 7 gusanos idénticos al de la foto en el techo de la cocina y en el pasillo, cerca de los armarios era donde más salían así que después de sacar absolutamente toda la comida de los armarios, descubrimos que el origen era una bolsa de levadura que se había quedado al fondo del armario detrás de tropecientas cosas [tomaaa]
Son larvas de polilla de la harina tira todo lo que tengas en la despensa y limpiala con vinagre blanco y ZUM. Compra trampas de feromonas para las polillas adultas, las venden en mercadona. No queda otra, ahora tienes que ir matando día tras día las larvas que vayan saliendo y que intentan por instinto subir al techo para hacer la crisálida. Llegará un momento en el que dejen de salir.
Un consejo que te doy es que congeles los paquetes de harina arroz y pasta unos días antes de guardarlos en la despensa,ya que muchas de estas infestacciones provienen de los mismos envases que vienen ya con los huevos dentro y una vez pasa el tiempo y no se consumen estos alimentos las larvas eclosionan al exterior y empiezan su ciclo, los huevos mueren por las bajas temperaturas y ya no aparecen.
Es algo muy asqueroso ya que los huevos son microscópicos y son imposibles de ver a simple vista. Un día abres la puerta de la cocina y te encuentres ya los gusanitos en el techo, a mí me pasó hace tan sólo 15 días y no pude localizar el foco, pero yo tan solo encontre como una docena. Hice todo lo que te he puesto ahí y llevo ya tres días sin ver ninguno. Es muy muy desagradabdesagradable.
Te deseo suerte ve posteando los resultados.
Lo de que vienen con los huevos dentro es verídico ya que una vez me encontré gusanos en un paquete que acaba de comprar en el Mercadona de arroz y tengo un compañero de trabajo que fue durante muchos años panadero y me contaba que los sacos de harina ya venían en muchísimas ocasiones... Puag

Pd: si dices que es en el salon busca debajo de algun mueble porque esos bichos no aparecen de la nada, de algun sitio salen fijo y se alimentan de cualquier resto organico que haya perdido por ahi.
Estoy leyendo eso de matarlos y me estoy poniendo enferma... Con lo que los disfrutarían mis ranillas xD

Además, que joé, que no hace falta matarlos tampoco xD Se pueden tirar por la ventana y eso. Son gusanitos, no spiderman, no van a volver xD Y así se los come un pájaro. Son bastante nutritivos, mucha grasilla.
me pica todo por diosssssssss, yo hace años tuve una plaga de moscas en mi casa, y el foco era una cucaracha muerta en el falso techo, se estaba alimentando de ella y salieron un montón de bichillos .... algo muy muy asqueroso ...... [mad] [mad] [mad] [mad]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Ese tipo de gusanos, se pueden formar en material vegetal en descomposición, así que mira si tienes estructura de madera y humedades, porque puede ser un aviso de que la estructura de la casa no esta en condiciones.
43 respuestas