@Yaripon , bueno, hay que entender lo que significa que algo sea original. Cierto que los juegos sean como sean siguen siendo esos juegos pero no es lo mismo una colección de juegos originales que la misma pero con juegos repro, no lo es ni en valor económico ni histórico, y los que buscan los coleccionistas de artículos originales es más bien lo segundo, al menos yo.
Podrás decir que es otra tontería porque el valor histórico está realmente en el juego en sí, no en el plástico y la portada, pero en realidad ese valor está en todo el conjunto porque son las copias legítimas, las permitidas por los propios derechos de autor. Si lo físico no tiene importancia, entonces las propias consolas tampoco, y en otros coleccionismos igual, como con los cromos, los sellos, los cuadros, los jarrones,.....
En general el valor histórico es lo que más importa en el coleccionismo independientemente del valor económico. Que para ti carezca de importancia no lo va a cambiar, pero me parece estupendo que en tu caso sea así, mejor para ti, te ahorras rallarte tal como dices xD.
Y no, no creo que el valor de los juegos baje porque sean copias indistinguibles, mas bien subirán porque habrá métodos para sacar más pasta de los originales y sucediendo esto también colarán las repros timando a los demás, igual no al mismo precio pero si en plan 9-10K por un Metal Slug como si fuera una buena oferta por el original y en realidad se trata de una de esas falsificaciones indistinguibles. La ponen más barata asegurando que es original y se la quitan rápido de encima.
No mola nada lo de las falsificaciones exactas, se hacen para lo que se hacen.