Gustos similares con la pareja ¿ventaja o no?

Encuesta
¿Es una ventaja tener gustos similares o no?
83%
53
17%
11
Hay 64 votos.
Siempre he querido abrir un hilo para comentar esto.

Siempre he visto y leido que la pareja perfecta es aquella, cuyos gustos y aficiones son similares. Videojuegos, deportes, aficiones, etc...

Yo la verdad es que no lo veo una ventaja. Yo prefiero no compartir gustos con mi chica, pareja o mujer. Porque que si le gustaran los videojuegos, la nba, el fútbol, y las mma que a mi me gustan por ejemplo, significaría que yo no tendría tanto espacio, y tendriamos que compartirlo todo y estar todo el rato juntos. Lo cual no me gusta porque acabaríamos agobiados.

Como compartir amigos. Lo odio. Odio que tengamos los mismos amigos. Porque eso significa que tendríamos que estar siempre juntos y no podriamos tener una noche de "tios" que se agradece la ostia cuando estas con pareja.

No se como lo veis vosotros, pero yo personalmente prefiero tener todos los gustos contrarios a mi pareja, para que cuando toque estar en pareja nos dediquemos a eso, y cuando toque pues jugar a los videojuegos por ejemplo, pues yo jugar y ella a leer, o hacer cualquier otra cosa.

¿Qué opinais vosotros?

Saludos!
Que aunque no lo creas es bueno compartir "algunos hobbys" ya que cuando estes con ella no vas a estar todo el dia dale que te pego al tema XD

por ejemplo, a mi novia le gusta jugar conmigo a videojuegos y ver series/pelis pues cuando estoy con ella aparte de hacer nuestras cosas, podemos dedicar un tiempo a jugar o a ver alguna serie juntos, lo que ademas no quite que vaya a jugar a algunos juegos cuando esté solo y despues otros tantos gustos que tenemos algo adversos... como que te digo yo... me gusta programar mis videojuegos "si, soy asi de enfermo" y mientras estoy con eso pues ella estaria con otra cosa, aunque como no se da el caso de que vivamos juntos pues puedo decir que el tiempo que disfruto con ella es de calidad.

Y aun con todo eso puedes seguir practicando solo los hobbys que te de la gana... asi que no veo la desventaja por ningun lado
Pues será a gustos, pero por ejemplo no me mola compartir la consola. No por el "hecho de compartirla" si no porque por ejemplo si llego de trabajar no poder jugar al God of war porque ella tambien quiere jugar y esas cosas.

Lo de ver pelis y series, pues si esta bien, pero no me refiero solo a este tipo de hobbys.

Me refiero a todo lo que tenga que ver con hacernos estar "todo el rato juntos" como las amistades, etc. Quiero tener tiempo para mi!! XD XD
Bueno, digamos que un poco de todo. Para mi, si se agradece que se tengan unos gustos mas o menos parecidos, asi tendreis una serie de cosas que podeis hacer en comun o temas de conversacion que ambos dominais, etc. Aunque se tengan gustos parecidos no significa que tengais que hacerlo todo juntos y sobre los amigos 3/4 de lo mismo aunque sean comunes decis que vais a salir solo tios y punto. Al fin y al cabo, tu pareja es una amiga muy muy amiga y que quieres que te diga pero a mi me gusta que mis amigos tengan algunos gustos parecidos a mi.
Tambien es cierto que el que ella tenga otros gustos es mas enriquecedor porque aprendes cosas y puedes encontras cosas nuevas que te gusta, y lo mismo para ella.

Un saludo.
Atheron escribió:Pues será a gustos, pero por ejemplo no me mola compartir la consola. No por el "hecho de compartirla" si no porque por ejemplo si llego de trabajar no poder jugar al God of war porque ella tambien quiere jugar y esas cosas.

Lo de ver pelis y series, pues si esta bien, pero no me refiero solo a este tipo de hobbys.

Me refiero a todo lo que tenga que ver con hacernos estar "todo el rato juntos" como las amistades, etc. Quiero tener tiempo para mi!! XD XD

Pero macho, los juegos como God of War no son excesivamente largos... no se tus viciadas de cuanto tiempo serán, pero no me digas que no podeis "turnaros la consola" porque es de cajon que a los juegos de 1player no vais a jugar juntos, tener los mismos hobbys no significa que tengais que hacerlos siempre juntos XD

Mistercho escribió:Bueno, digamos que un poco de todo. Para mi, si se agradece que se tengan unos gustos mas o menos parecidos, asi tendreis una serie de cosas que podeis hacer en comun o temas de conversacion que ambos dominais, etc. Aunque se tengan gustos parecidos no significa que tengais que hacerlo todo juntos y sobre los amigos 3/4 de lo mismo aunque sean comunes decis que vais a salir solo tios y punto. Al fin y al cabo, tu pareja es una amiga muy muy amiga y que quieres que te diga pero a mi me gusta que mis amigos tengan algunos gustos parecidos a mi.
Tambien es cierto que el que ella tenga otros gustos es mas enriquecedor porque aprendes cosas y puedes encontras cosas nuevas que te gusta, y lo mismo para ella.

Un saludo.

Hombre, aun teniendo gustos en común siempre vais a tener algunas cosas que os diferencien... vamos, seria muy complicado encontrar a una chica que tenga exactamente tus mismos gustos [360º]
Para mi lo ideal es yo tener unos gustos y ella que tenga unos gustos totalmente distintos. Y yo me interesaré por sus gustos y ella por los mios.

Me parece lo mas enriquezedor y la situación perfecta.

No se... será porque soy raro, pero no me gusta que una chica le guste el fútbol y los videojuegos...
Atheron escribió:Para mi lo ideal es yo tener unos gustos y ella que tenga unos gustos totalmente distintos. Y yo me interesaré por sus gustos y ella por los mios.

No se... será porque soy raro, pero no me gusta que una chica le guste el fútbol y los videojuegos...

Si, pero entonces imaginate que ninguno de sus gustos te entra... entonces tendriais una relacion algo dificil [+risas]
Atheron escribió:Pues será a gustos, pero por ejemplo no me mola compartir la consola. No por el "hecho de compartirla" si no porque por ejemplo si llego de trabajar no poder jugar al God of war porque ella tambien quiere jugar y esas cosas.

Estas confundiendo el tener los mismo gustos a que te agobien en una relacion. Te puede pasar que una tia no tenga tus mismos hobbies pero quiera participar en ellos y este todo el dia pegada a ti.....¿es problema de gustos?, no, el problema es que ella agobia.

Lo de la consola, tu llegas tienes ganas de jugar al GoW te lo pones y punto. Que te pide jugar, pues ya sabras lo que le dices.

En definitiva, tu dices que no porque sino te agobia. Eso no depende de los gustos sino de la persona y pedir tu espacio no es algo tan dificil solo hay que comentarlo y punto.

Un saludo.
Mistercho escribió:

Estas confundiendo el tener los mismo gustos a que te agobien en una relacion. Te puede pasar que una tia no tenga tus mismos hobbies pero quiera participar en ellos y este todo el dia pegada a ti.....¿es problema de gustos?, no, el problema es que ella agobia.

Pero es que una cosa implica la otra. Es cierto que la persona influye, claro, pero esta claro que pasareis mas tiempo juntos si compartis todos los hobbies y amigos, que si ella tiene los suyos, y tiene sus propias amigas.

Es algo que cae de cajón. Y ya no es que agobie, es que al compartir mas cosas obviamente vas a pasar mas tiempo con ella. Cuando sales con tus amigos y son los de ella tambien alli esta, etc...

No se si me entendeis jejeje :p
Atheron escribió:
Mistercho escribió:

Pero es que una cosa implica la otra. Es cierto que la persona influye, claro, pero esta claro que pasareis mas tiempo juntos si compartis todos los hobbies y amigos, que si ella tiene los suyos, y tiene sus propias amigas.

Es algo que cae de cajón. Y ya no es que agobie, es que al compartir mas cosas obviamente vas a pasar mas tiempo con ella. Cuando sales con tus amigos y son los de ella tambien alli esta, etc...

No se si me entendeis jejeje :p

Pero es que yo que se... aun compartiendo gustos... si a ti te gusta mas estar a tu bola se lo comentas y listo... y bueno, pasarás mas tiempo con ella si de verdad quieres, aunque realmente cuando estas agusto con alguien... pues estas bien todo el tiempo necesario XD

Ya que por ejemplo, en epoca de examenes y esas cosas os vais a ver mas bien poco... pero bueno, cada uno que organice su tiempo como quiera [360º]
Una cosa no implica la otra. Otra cosa es que tu a tu novia la quieres pa zumbartela y tenerla de mueble en tu casa, entonces si, pero el que tu salgas con tus amigos y ella venga no significa que la tengas todo el rato pegada. Que aunque tengais amigos diferentes, si convives con tu novia ireis al final casi siempre juntos.

Lo que dije antes, al final una novia es en realidad una muy buena amiga que te zumbas y te lo pasas mu bien. Como amiga intentas pasar un buen tiempo juntos, aunque tambien buscas el tener tu espacio.
Yo prefiero que mi pareja tenga al menos, algunos gustos similares a los míos (y así es...)

No sé, a mi me gusta divertirme con mi novia (también con los amigos), creo que se puede hacer todo y si en algún momento ella o yo, necesitamos algún espacio, solo es cuestión de hablarlo...

Por ejemplo, a mi me gusta tener mis momentos solos delante del PC y a ella también le gusta, pues cada 1 con su PC o nos turnamos y ya está...

Ahora bien, también entiendo el tener algunos momentos con los amigos, totalmente normal, todo es cuestión de hablarlo...
Querer a alguien que tenga exactamente tus gustos es quererte a ti mismo. Otra cosa es compartir algunos de estos gustos.

Saludos!
Pues mi novio y yo compartimos muchísimos hobbys... Diría que nuestros gustos no se diferencian mucho más allá de que a él le gustan unas series, películas y juegos que a mí no, y viceversa. Llevamos algo más de dos años y medio, y jamás hemos tenido ningún problema relacionado con eso.
No vivimos juntos, pero sí hemos pasado varios días seguidos solos en mi casa o en la suya, y si a uno le apetecía hacer una cosa en la que no estaba implicado el otro, pues la hacía y punto... Aunque a los dos nos gustase. Que te guste algo tampoco quiere decir que te vaya a apetecer siempre... No siempre nos apetecerán a los dos las mismas cosas. Si se da el caso, pues mira, si es algo que podemos hacer juntos pues se hace, y mejor nos lo pasaremos, por ejemplo, jugando a algo juntos que los dos jugando al mismo juego pero por nuestra cuenta con bots xD

También he conocido el caso contrario... Con mi ex estuve más de tres años, y teníamos gustos bastante diferentes, quitando una cosa o dos que nos gustaba en común. Discutíamos bastante. No siempre por el tema de "a mí me apetece esto, vamos a hacer esto", pero sí alguna vez que otra. Normalmente era yo quien cedía y me iba a verle jugar al baloncesto, o al fútbol, o de botellón con sus amigos, pero muy bien no me lo pasaba que digamos xD
Con mi novio actual normalmente si alguno propone hacer algo, al otro le gusta también. Puede no ser lo que más apetezca en el momento, pero si finalmente se hace, la otra parte no se va a aburrir.

Así que yo, desde mi experiencia, digo que mejor tener gustos en común xD
Yo creo que lo mejor es tener un equilibrio, ni estar de acuerdo en todo ni ser complatemente distintos. En mi caso, mi novio y yo compartimos pocas cosas, pero nos llevamos bien. En casa casi siempre estamos cada uno a su bola, él con la ps3, el ordenador o la wiz y yo con la wii, la ds o mi portatil. Normalmente si hacemos algo juntos es ver alguna peli o serie y pasear a los perros. A mi me gusta mucho salir y a él 0, con lo qual si quiero salir siempre suele ser con mis amigas y él se queda en casa casi siempre. Me gusta tener mi espacio y poder salir con mis amigas cuando me apetece, pero también me gusta poder compartir con él según que momentos.
Evidentemente tambié depende del carácter de cada uno, pero creo que los dos extremos són malos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
he votado que si pk el no me parece demasiado alejado a lo que creo.

lo ideal es que de las dos partes haya deseo de adaptarse o saber mas de las aficiones del otro.
Atheron escribió:Siempre he querido abrir un hilo para comentar esto.

Siempre he visto y leido que la pareja perfecta es aquella, cuyos gustos y aficiones son similares. Videojuegos, deportes, aficiones, etc...

Yo la verdad es que no lo veo una ventaja. Yo prefiero no compartir gustos con mi chica, pareja o mujer. Porque que si le gustaran los videojuegos, la nba, el fútbol, y las mma que a mi me gustan por ejemplo, significaría que yo no tendría tanto espacio, y tendriamos que compartirlo todo y estar todo el rato juntos. Lo cual no me gusta porque acabaríamos agobiados.

Como compartir amigos. Lo odio. Odio que tengamos los mismos amigos. Porque eso significa que tendríamos que estar siempre juntos y no podriamos tener una noche de "tios" que se agradece la ostia cuando estas con pareja.

No se como lo veis vosotros, pero yo personalmente prefiero tener todos los gustos contrarios a mi pareja, para que cuando toque estar en pareja nos dediquemos a eso, y cuando toque pues jugar a los videojuegos por ejemplo, pues yo jugar y ella a leer, o hacer cualquier otra cosa.

¿Qué opinais vosotros?

Saludos!

tio tu tienes pareja ahora? esk yo k se, kreo k te estas rayando, yo por ejemplo con mi novio comparto mis amigos de toda la vida y de puta madre, kreo k es mejor, pk eso de conocer a sus amigos pues no se,me raya, sentirte ahi desplazada xD
Dado que considero a mi novio mi mejor amigo (ayuda que ya antes de ser pareja lo fuera) no le veo sentido a no querer hacer cosas junto a la persona con la que más me gusta estar. Cuando salgo con mis amigos me gusta que podamos estar todos juntos.
Respecto a las aficiones, me gusta poder compartir cosas con él y también me encantaría aprender cosas nuevas a su lado. Así nos complementamos. Eso no significa que, el día de mañana, cuando estemos juntos a todas horas, no vayamos a tener cada uno nuestro espacio. No siempre te apetece hacer lo mismo que tu pareja en todo momento, incluso aunque compartas aficiones.

Un saludo
Yo comparto la gran mayoría de gustos y aficiones con mi pareja y creo que es lo mejor. Ahora podemos compartir mucho más (aparte también nos parecemos bastante en nuestra forma de pensar) y eso nos ayuda entre otras cosas a tener mucha más complicidad entre nosotros. Mis anteriores parejas me veian a veces como un bicho raro por no compartir gustos como el cine de animación o los videojuegos, eran personas aburridas y de poca conversación, y no sabian hacer otra cosa que salir por la noche o a cenar...Sentia que si hacia algo distinto con ellos como ir a una exposición les estaba forzando porque se notaba que esas cosas no iban con ellos y se aburrian.
Ahora me siento infinitamente más agusto, con más libertad, mas comprendida más querida...
Con esto no quiero decir que ser "iguales" en todo sea una ventaja, pero serlo en la mayoria de cosas se agradece mucho ;)
eso si, cada uno tiene su saga favorita y de ahi no nos sacan xDDD.
Mello escribió:Dado que considero a mi novio mi mejor amigo (ayuda que ya antes de ser pareja lo fuera) no le veo sentido a no querer hacer cosas junto a la persona con la que más me gusta estar. Cuando salgo con mis amigos me gusta que podamos estar todos juntos.
Respecto a las aficiones, me gusta poder compartir cosas con él y también me encantaría aprender cosas nuevas a su lado. Así nos complementamos. Eso no significa que, el día de mañana, cuando estemos juntos a todas horas, no vayamos a tener cada uno nuestro espacio. No siempre te apetece hacer lo mismo que tu pareja en todo momento, incluso aunque compartas aficiones.

Un saludo

100 % Agree

Pienso, opino y actúo de la misma forma....
yo pienso ke si y no.. nose xD
aver todo esto es una movida no es tan facil como se dice...
compartir pues yo con mi novia pues comparto algunos gustos...
pero el salir beber y divertirse.. xD mi novia no lo comparte demasiado... eia pasa d eso.. y prefiere estar en casa..
y si sago io solo pues le da mal royo y alfinal akavo io sintiendome culpable
y si salimos los dos pues imaginaos.. mi novia to xunga ai d mala kara kon todos etc etc.. asi ke tmpraniko m dice vamonos vamonos
y u.u nos vamos...
klaro io antes solo pensaba en la fiesta fiesta y mas fiesta y sin mi no habia fiesta y mis amigos me tenian hay en un altar.. xD
ahora io stoy muxisimo mas ausente y mis amigos pues pasan muxo mas d mi .. pero weno..
las cosas cambian..
y valorando lo ke gano y pierdo .. ke tmpoco es perder muxo pork aunk no salga tanto komo antes mis kolegas estan ai..
pues la kosa esta bien
asi ke.. gustos parecidos pues estaria bien.
pero no todos ^^
La idea del hilo es buena, pero creo que la has desarrollado de la manera equivocada jeje.

Yo pondría una respuesta del tipo: "Ambas cosas son buenas"

Por un lado está bien que tenga tus mismos gustos, así no pondrá cara de indiferencia cuando le cuentes que tal videojuego es la polla por incluir X cosas que el otro no tiene, o que tal serie te hizo mucha gracia por tal cosa que ella no entiende. En lo profesional, si tienes dudas y ella tiene la misma profesión, la retroalimentación puede ser muy positiva.

Si sois un matrimonio, lo normal es estar todo el rato juntos, vamos, para eso se paga la hipoteca digo yo...

Que tenga diferentes gustos está de puta madre también, ya que puedes aprender todas las cosas que la otra persona sabe, si la otra persona es digamos... cocinera, puedes aprender a hacer de comer y eso pues está bien. No sé, en mi caso tenemos gustos diferentes para casi todas las cosas, pero aún asi nos va bien, aunque claro, no estaría mal tener mas cosas en comun...

Yo creo que todo depende de la persona, no sé, generalizar es malo.. Puedes tener amigos en comun pero puedes quedar con ellos cuando quieras, todo depende de la personalidad de tu novia, no de que tengais cosas en comun...

Asi que en resumen, lo mejor es una mezcla de ambas cosas y que sea más o menos divertido depende de los 2 integrantes de la pareja.
Fox escribió:Si sois un matrimonio, lo normal es estar todo el rato juntos, vamos, para eso se paga la hipoteca digo yo...

Bueno... yo me caso en 2 meses, no tengo hipoteca y no tenemos pensado estar todo el rato juntos. Vivimos juntos y hacemos muchas cosas los dos, pero si yo quiero quedar con mis amigos para irme de birras, me voy y seguire quedando.

Un saludo.
En gustos y aficiones yo pienso que lo mismo da una cosa que otra, depende un poco del caracter de cada uno. Hay gente muy "perra" ( de vagueza eh ) para hacer cosas que no son de su agrado, y gente que no. Aunque como siempre, en el equilibro esta la virtud.
esto... mismo grupo de amigos.. oki

y no pueden una noxe las tias de ese grupo ir x un lao y los tios por otro? xq amos, eso es lo q acemos mis amigos y yo de vez en cuando
Yo tengo la mayoria de gustos igual que mi novio. Me gusta el futbol, los videojuegos, el manga, ver series, el heavy, la informatica, salir de fiesta... y llevamos ya 6 años perfectamente :p .

Lo mejor de esto, es sobretodo ( como he leido ya en alguna opinion) es que puedes hablar de todo sin que a la otra persona se le quede cara de " de que c**o me estas hablando" o "que hago yo con este friki?".

Tener los mismos gustos no quiere decir que tengais que hacerlo todo juntos, si a mi por ejemplo me gusta LOST pues la veo en mi casa, el en la suya y luego lo comentamos. Si nos gusta el futbol no tenemos porque ir de la mano los 2 al bar a verlo, pero despues siempre podemos hablar del golazo que metió Messi o que partidazo el de ayer. Y sobre salir de fiesta, salimos siempre juntos con sus amigos que ya son los mios, y vamos cada uno a nuestra bola toda la noche, porque obviamente no salgo con el para tenerlo atado toda la noche, salgo para pasarmelo bien.

En resumen, se puede tener los mismos gustos y no estar agobiado, todo depende de como sea cada persona, no de sus gustos.

Saludos!!
Atheron escribió:Para mi lo ideal es yo tener unos gustos y ella que tenga unos gustos totalmente distintos. Y yo me interesaré por sus gustos y ella por los mios.

Me parece un comentario muy machista por tu parte.
Mi novio y yo compartimos casi todos los gustos. Este año no, pero el año pasado yo jugaba a futbol y el venia a verme, y cuando el jugaba iba yo a verlo. A los dos nos gustan los videojuegos, tenemos la play 3 y por ejemplo al FIFA jugamos muchas tardes, tanto online como cuando yo estoy en su casa o el en la mia. Nos vamos los dos juntos todos los fines de semana a ver el Hércules (somos abonados). Despues, el tiene sus amigos, y yo los mios, el viene con los mios, y yo con los suyos, no le veo ningun problema, creo que somos los 2 bastante sociables como para relacionarnos cada uno con los amigos/as del otro

Luego por ejemplo ya no solo nos gusta eso, nos gusta la misma musica, nos gusta ver pelis, series, ir al cine, salir a cenar y muchas cosas más. Llevamos 1 año y pico y nunca hemos tenido ninguna discusion ni nada por estas cosas.

Pero cada persona es un mundo, a cada uno le gusta una cosa, y si a ti no te gusta que tu pareja tenga los mismos gustos y aficiones que tu, pues no lo veo mal, ya digo, cada persona es un mundo, y a mi personalmente si que me gusta, es como mas agusto estoy.
Darkcaptain escribió:
Mello escribió:Dado que considero a mi novio mi mejor amigo (ayuda que ya antes de ser pareja lo fuera) no le veo sentido a no querer hacer cosas junto a la persona con la que más me gusta estar. Cuando salgo con mis amigos me gusta que podamos estar todos juntos.

Un saludo

100 % Agree

Pienso, opino y actúo de la misma forma....

Yo también [risita]
Lo importante no es , si vuestros gustos son parecidos. Lo importante es que seais tolerantes con los gustos del otro.

Por mi parte, me encanta que los gustos de mi pareja sean el 99% igual. Me encanta, poder compartir todo con él, que pueda hablarle de lo que me gusta y que él haga lo mismo. Y cuando algo no me gusta, por ejemplo, un grupo de música; me de igual y a él también xD.

"Compartir amigos" también me gusta. Aunque eso de compartir, está mal dicho. O son sus amigos o no lo son :) no estoy compartiendo nada. Cuando se quiera tener una noche de chicos, solo se dice y punto; para eso la otra persona también tiene amistades, otros planes, o que más da ? La cosa no es ser un soplapollas amargado que quiere todo el tiempo y todo lo que rodee a la otra persona para él mismo.
lo más importante, según mi punto de vista, es que a ti te guste tu pareja por todo lo que es, tanto por sus gustos, como por las cosas que no le gustan y demás. Y está claro que ocurre lo mismo a la inversa, que a ella le gustes por tus gustos, por lo que no te gusta y por todo.

Tolerancia tal y como ha dicho M1K4.

En mi caso tengo la suerte que a ella no le apasionan los videojuegos, pero le gusta pasar un rato jugando a alguno que sea divertido. Y además comprende que yo quiera quedar de vez en cuando, y si me apetece, con los amigos para echar unas partidas a lo que sea. Tengo mis aficiones y ya está, así soy yo. Lo mismo ocurre con ella, quizá está muy ocupada con la universidad, pero sus cosas son sus cosas, y respeto que quiera hacer una cosa u otra.

Las relaciones son casi como un tira y afloja. En ocasiones cede uno, y otras cede el otro, si un día a ella le apetece que pases el día junto a ella, pues no sé, jugando al Mario, después ella no tiene por qué enfadarse si quieres ir con los amigos y ella tenga también su momento sola.

Pero bueno, al final siempre dependerá del tipo de persona, cada uno es un mundo, y todos tenemos unos límites diferentes. Lo de los gustos es solo la punta del iceberg enuna relación.
30 respuestas