¿Guy Fawkes (Anonymous) fue creado y utilizado por el imperio británico?

Pues chicos me considero un antisistema de tomo y lomo, pues creo que somos un rebaño de ovejas al servicio de quien sabe cuántos H de P. Pero seguro que son pocas personas.

El caso es que buscando dónde comprar una careta de este tipo tan simpático para poner como adorno en mi habitación (el único que tendría [+risas] [sonrisa] [oki] ) me he encontrado con este texto, que comparto con todos vosotros en esta web que presumiblemente está formada mayormente por gente inteligente, para que compartais vuestra opinión y así a ver si consigo formarme yo una que no hago más que dudar y dudar por lo paranoico y desconfiado que soy.

Primero el enlace: http://antimperialista.blogia.com/2011/ ... ilito-.php
(No me ha gustado nada que tengan que incluir insultos como tonto por cierto)

Y aquí el texto para el que no le quiera sumar visitas a esta web:

(Una opinión del blog ANTIMPERIALISTA) En los últimos años es frecuente ver, en diferentes actos reivindicativos, a manifestantes luciendo la máscara del personaje de la película hollywoodiense "V de Vendetta" (ley Sinde, WikiLeaks, 15-M…). El colectivo de supuestos hackers Anonymous ha llegado incluso a entronizarla, convirtiéndola en su principal emblema.

Pero ¿saben realmente, aquellos que la usan, quién es el personaje que representa? Y, lo más importante ¿saben el gran servicio que prestó este personje (sin quererlo) a la corona británica y a sus ansias expansionistas? Probablemente la gran mayoría no, igual que desconocen que ellos mismos están siendo utilizados para fines muy similares para los que fue usado el personaje que representa esta máscara.

Este personaje es Guy (Guido) Fawkes.

En el año 1605, un grupo de fanáticos católicos ingleses, admiradores de la inquisición española, entre ellos Guy Fawkes, son acusados de haber intentado volar por los aires el parlamento inglés, con toda la familia real dentro, con el objetivo de restaurar la religión católica en Inglaterra.

El juicio, como han demostrado muchos historiadores (1), estuvo plagado de irregularidades: testimonios autoinculpatorios obtenidos bajo tortura, falsos testigos pagados por la acusación, pruebas falsas, etc. Utilizando un procedimiento igualmente amañado, la corona británica acusó a España (con quien, en ese momento, se disputaba la hegemonía mundial) de estar detrás de esta conspiración. Esto fue utilizado como excusa para intervenir en la guerra que España sostenía contra los rebeldes holandeses, en apoyo de éstos. Esta intervención fue vital en la derrota de España, e imprescindible para poner, a partir de entonces, bajo la órbita de la influencia británica a los Países Bajos.

Además, este montaje, conocido con el nombre de “la conspiración de la pólvora”, sirvió para justificar la posterior brutal persecución sufrida por los católicos ingleses, desatada con la excusa de una especie de guerra preventiva contra el terrorismo católico. Esta persecución tenía como objetivo verdadero liberar a Inglaterra definitivamente de la influencia que ejercía el papado (al servicio de los intereses de Francia y España) sobre su política interior y exterior, a través de sacerdotes y fieles empotrados en la corte inglesa, que bloqueaban las pretensiones expansionistas de Inglaterra.

En todo este perverso juego político, Guy Fawkes y algunos de sus amigos más cercanos sólo fueron los tontos útiles (cabezas de turco) necesarios, utilizados por Sir Robert Cecil, el Primer Ministro del rey inglés Jacobo I, para impulsar la nueva política expansionista británica.

Hoy en día, todas aquellas personas que, con o sin la máscara de "V de Vendetta", están prestando su apoyo a causas como WikiLeaks, el movimiento de los indignados o Anonymous, también están desempeñando un papel muy similar al que en su día desarrollaron Fawkes y los suyos:

Anonymous y su teatrillo de ciberguerra contra el poder gubernamental están siendo de gran utilidad para alertar sobre el supuesto peligro que constituye el anonimato en la red (la policía ha llegado a comparar a Anonymous con al-Qaeda) y, sobre todo, para mitificar y presentar a internet como un medio de comunicación independiente y democrático (a pesar de tratarse de un invento del ejército estadounidense, totalmente controlado por éste). Esto serviría, en primer lugar, para justificar un mayor control del "ciberespacio" y, en segundo lugar, para terminar de catapultar a internet como un nuevo medio de dirección y de control político, supuestamente democrático, pero que debido a su estrecha vinculación con los centros de poder imperialistas, sería utilizado como un perfecto medio de control social totalitario (2).

WikiLeaks, mediante falsos informes como aquellos en los que se vinculaba a los gobiernos de Cuba o Venezuela con ETA o las FARC, o en los que sin pruebas insinuaba que el programa nuclear iraní tenía fines militares, ha sido de gran utilidad para justificar políticas agresivas contra estos pueblos.

El movimiento 15-M servirá para impulsar reformas neoliberales destinadas a refundar el capitalismo, con el propósito de hacerlo aún más esclavista. La diferencia entre el 15-M y el montaje de la conspiración de la pólvora, es que mientras que para ésta sólo se utilizó apenas a una decena de "tontos útiles", en el caso del 15-M decenas de miles de ellos han colaborado, en la mayor parte de los casos, de forma totalmente desinteresada.


¿Qué pensais de todo esto? Tiene ya un tiempecito espero que no esté comentado, si es así, disculpas.

Un saludo gente.
Eso ya sale explicado en el cómic y en la peli.

Saludos!
Apoyo totalmente los movimientos que se están haciendo actualmente para cambiar el mundo y es evidente que los altos cargos intentan beneficiarse de todo esto.
Pero lo que no me parece bién es que alguien hable con tanta soltura suponiendo que él sabe algo que nosotros no y con tanta "seguridad"... eso es sugestión y paranoia, própia de mentalidad conspiratória. Nunca se puede estar seguro de nada y no sabes nunca qué esta pensando el otro, y menos a partir de terceros datos! Toda la información en la que se basa no es de primera mano, vete a saber si la historia de verdad fué así... Siempre igual estos escritos...

El tiempo dirá, y si no hacemos nada todo seguirá igual. Entonces qué hacer?
kodeone escribió:Eso ya sale explicado en el cómic y en la peli.

Saludos!


¿De verdad? Está visto que si te quieres enterar no se pueden ver pelis con amigos [plas]

Eonel escribió:El tiempo dirá, y si no hacemos nada todo seguirá igual. Entonces qué hacer?


Ahí estamos, que cojones hacer, por ejemplo hay otra web paranoica que detalla uno de los puntos del 15 M así: 14. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Y hace incapié en "mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado" diciendo que ¿quién haría ese control? ¿algún organismo europeo? Dando a entender que cuanto más centralizado esté en un punto el poder más fácil será corromperlo... Sin embargo en la mayoría de las webs donde busco el manifiesto del 15 M el texto no es tan completo, escrito sólo así "Reducción del gasto militar"

¿Quién dice la verdad? ¿Quién lo controlaría si no? Porque a mí también me parecería peligroso y "conspiratorio" (con su pizca de paranoya [sonrisa] ) centralizar o dar el control de nuestras fuerzas de seguridad al exterior. Sea Europa o el tato, mientras europa no sea una unidad real y libre de toda la mierda que hay (utopía). ¿O es que ese punto no está así redactado de verdad y tiene otra intención, y la web conspi-paranoica lo está aprovechando?

No se me ocurre nadie mejor con quien hablar de esto que con vosotros. Por desgracia no tengo amigos tan paranoicos como yo, en realidad sudan de todo, de 15 M y de todo.

Saludos
Claro es que hay gente que hace con la información lo que quiere y/o lo que le conviene, por eso peude haber manipulación de la misma. Seguro que tras esa frase hay todo un discurso de hora y pico de la petición, pero solo se han quedado con una o dos frases que intentan ser concluyentes pero no explican bien las intenciones.

A mi me pasa igual que a ti, lo más conspiratorio que he hablado con un amigo ha sido lo del 2012, y lleguemos a la conclusión q es otra puta estafa para mantenernos controlados con miedos, mantenernos distraidos y consumiendo...
Eonel escribió:Apoyo totalmente los movimientos que se están haciendo actualmente para cambiar el mundo y es evidente que los altos cargos intentan beneficiarse de todo esto.
Pero lo que no me parece bién es que alguien hable con tanta soltura suponiendo que él sabe algo que nosotros no y con tanta "seguridad"... eso es sugestión y paranoia, própia de mentalidad conspiratória. Nunca se puede estar seguro de nada y no sabes nunca qué esta pensando el otro, y menos a partir de terceros datos! Toda la información en la que se basa no es de primera mano, vete a saber si la historia de verdad fué así... Siempre igual estos escritos...

El tiempo dirá, y si no hacemos nada todo seguirá igual. Entonces qué hacer?

estoy de acuerdo contigo, todo el mundo acaba intentando aprovecharse de las situaciones y esta no será menos, pero yo al menos no pienso quedarme quieto mientras "mi vida" se va a la mierda por culpa de 4 ineptos.
saludos!
yo me considero un poco anarquista pero no soy antisistema, se pueden crear sistemas nuevos y no esta todo dicho respecto a como podemos organizarnos. pero claro, conviene que el capitalismo sea el sistema "menos malo"
Hay una frase que viene como anillo al dedo: Todo cambia para que todo siga igual.

Yo tengo claro que estando quieto no van a suceder cambios, que luego me equivoque en apoyar unas u otras iniciativas solo el tiempo me lo puede decir.


Un saludo.
Eso ya se sabía. Que fueron cabezas de turco, pues vale. Pero eso no quita que ese blog sea el típico conspiranoico; el otro día leí un artículo en el que afirmaba cada cosa que... en fin.
No hace falta hablar de Guy Fawkes ni nada de la historia para ver como, actualmente, tanto los gobiernos como los medios de incomunicación utilizan todo lo que pueden en contra de quien quieren.

No hacen falta las máscaras en las manifestaciones, culpan a los perroflautas (ni saben lo que son, pero así se hacen los modernos)
No hace falta que aparezca Anonymous, tienen los nicks en foros, blogs y demás que son un problema cuando pones a parir a Ramoncín y otra mierda salida de la SGAE

Si es que hasta en casos en los que un problema es mas que evidente (extremista ultracatólico crea una masácre en Noruega. Bastante obvio lo veo yo) van y se inventan la primera soplapollez típica sobre videojuegos para no "dañar" a "los de arriba".

No hay que olvidar la história, pero en este caso no hace falta recordarla, a cada telediario que vemos nos muestran la cruda realidad.
9 respuestas