@magrosomohoso ¿Seguro que es esa la resolución de Neo Geo? Se ve muy vertical, muy raro.
Con respecto a lo del mando me las estoy apañando con un mando clásico que me pillé por Ebay. El tema es que para juego de luchas me va fatal, no me salen las especiales y sin embargo con el de Game Cube sí (a pesar de la cruceta como tú dices). Pero bueno, para la mayoría de juegos me vale.
Por cierto, ¿algún modelo de mando clásico recomendable? El que tengo me costó 5 euros y como era de esperar me salió cutrón.
La Wii se me hace tremendamente engorrosa para jugar. Ya el mando me es algo molesto, el Wiimote, ya que paso bastante de los juegos propios de Wii y de los que aprovechan este mando (con pocas excepciones). Luego la cantidad de cablecitos. Más tarde lo de tener que dependender del Wiimote para algunos menús iniciales (y no poder hacerlo todo con el de Game Cube). Y para rematar emuladores poco atractivos para navegar por ellos.
Eso sí, me compensa con cosas como el msu1 de Snes. La posibilidad de jugar a la Game Cube. Y porque hay juegos que no puedo emular en Xbox y en Wii sí (pocos, alguno de Mega CD y de Turbo CD). Porque sinceramente, lo de la resolución nativa y demás es curioso por el tema de la fidelidad pero no es algo fundamental para mí. Con que la emulación sea buena me vale. Para lo demás el sistema original. Pero bueno, ya que la tengo disfruto de esa posibilidad.
En cuanto a lo que dices de acercarse a la Xbox; es cierto que si empieza a emular esos juegos arcade se acerca. Aun así los emus de Xbox son bestiales. Y los que gustan de los Hyperspin tienen para fliparlo con los Coinups y similares (yo paso, soy más de emu normal que saca más partido a los juegos). Aparte de la cantidad de sistemas que Xbox emula y la Wii no (o lo hace peor).
Se me olvidaba; tengo la versión 1,70 de Retroarch (la última). ¿Con esa ya van los juegos de más de 23 megas?