Gyakuten Kenji (Miles Edgeworth), en invierno en USA.

Pues parece que Capcom ha dado finalmente el paso (aunque se le veía venir), y ha anunciado que este invierno saldrá en USA (y casi por consiguiente, unos meses después en Europa) la 5ª parte de la saga Gyakuten Saiban, que en esta ocasión se llamará Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth

Como ya se sabe, el juego tendrá un enfoque distintos, tirando más a aventura gráfica convencional y en esta ocasión manejaremos a Miles Edgeworth, el conocido fiscal de la saga.

Capcom is returning to the Ace Attorney franchise for another round on the Nintendo DS this winter in North America. Dubbed Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth, this game trades the courtroom for the crime scene to offer a new way to solve cases.

Players will take the roll of Miles Edgeworth, a character that will be familiar to Phoenix Wright fans due to his role as the opposing prosecutor in past games. For this outing, he'll go straight to the crime scene to investigate. There, players will interact with witnesses, scour locations for evidence, and piece together evidence to make a case. A new Logic system will be used where players pick two pieces of info and combine them to discover new details. The game will feature several related episodes through a series of crimes.

Development for Ace Attorney Investigations is being led by Motohide Eshiro who has worked as co-producer on past Ace Attorney games.

Y de regalo, un tráiler en inglés:

http://ds.ign.com/dor/objects/14246647/ ... 42709.html

Y yo aún que sólo me he pasado el 1... [buuuaaaa]
Me has asustado con el titulo, luego resulta que era el Miles Edgeworth que es "en plan aventura grafica" y del que ya conocia su existencia. ¿Tanto os cuesta llamar a los juegos por su "nombre en cristiano"?.

[bye] [bye]
Xabyer_B escribió:Me has asustado con el titulo, luego resulta que era el Miles Edgeworth que es "en plan aventura grafica" y del que ya conocia su existencia. ¿Tanto os cuesta llamar a los juegos por su "nombre en cristiano"?.

[bye] [bye]

He intentado ponerlo con su nombre completo en el título, pero no me permitía tantos carácteres, por eso lo he dejado así :) Ea, ya está arreglado :P
pues vien a ver si aqui no tardan mucho aunque conociendolos... El juego no tiene mala pinta del todo
Con lo que molaba Perfect Prosecutor y ahora le ponen Ace Attorney Investigations... ¬¬

Todo sea para que no le cambien el nombre a la saga... [fumando]
Echemos cuentas...Ïnvierno en USA, por lo que aqui nos llegara en verano del 2010.....demasiado tiempo, no puedo esperar tanto XD Entonces el Apollo 2 y el nuevo de Phoenix hasta el 2011 na de na [buuuaaaa]
jeje que bien,espero que no me no defraude el nuevo enfoque. :-|
ryo hazuki escribió:Echemos cuentas...Ïnvierno en USA, por lo que aqui nos llegara en verano del 2010.....demasiado tiempo, no puedo esperar tanto XD Entonces el Apollo 2 y el nuevo de Phoenix hasta el 2011 na de na [buuuaaaa]
Pues yo creo que saldrá entre marzo y mayo, como los anteriores Ace Attorney, exceptuando el T&T, pero ése es un caso especial.
Juas no conocía nada de este título, debe molar ser el fiscalcabrón de turno jajaja
supongo que el nuevo sistema de juego (en el que tan sólo habrá que buscar pruebas, nada de juicios) será un soplo de aire fresco, pero veremos si ese aire fresco no trae tufillo, porque sin juicios ya me dirás tú a mi... Tanto tiempo deseando un PW con Miles de prota, y van y me cambian el juego [snif]

Al final sale este invierno en europa

demo jugable:

http://www.capcom.co.jp/gyakutenkenji/trial/index.html
Yo no entiendo cómo puede tardar tanto en localizar y traducir esta gente. Para que aparezca aquí habrá que esperar para mediados del 2010...
Threnody escribió:Yo no entiendo cómo puede tardar tanto en localizar y traducir esta gente. Para que aparezca aquí habrá que esperar para mediados del 2010...

anda que... que ya está confirmado para este invierno en PAL xD
chibisake escribió:
Threnody escribió:Yo no entiendo cómo puede tardar tanto en localizar y traducir esta gente. Para que aparezca aquí habrá que esperar para mediados del 2010...

Pensaba que estaba confirmado este invierno para para Estados Unidos, no había leído que también para Europa. Pero me extraña. Las anteriores entregas llegaron primero a EEUU y meses más tarde a Europa. ¿Seguro que no nos confundimos?

A mí personalmente me da igual porque entiendo inglés y no tengo que esperar a las versiones europeas, pero bueno...
Threnody escribió:
chibisake escribió:

Pensaba que estaba confirmado este invierno para para Estados Unidos, no había leído que también para Europa. Pero me extraña. Las anteriores entregas llegaron primero a EEUU y meses más tarde a Europa. ¿Seguro que no nos confundimos?

A mí personalmente me da igual porque entiendo inglés y no tengo que esperar a las versiones europeas, pero bueno...

Bueno, las anteriores versiones no tardaron tanto en llegar a Europa. Lo de la ultima entrega se debe a que por ciertas escenas que tenia el juego, los del PEGI no se aclaraban que calificación ponerle, y ya sabes, que hasta que no se implemente una calificacion correspondiente no se puede sacar a la venta.
baronluigi escribió:Lo de la ultima entrega se debe a que por ciertas escenas que tenia el juego, los del PEGI no se aclaraban que calificación ponerle, y ya sabes, que hasta que no se implemente una calificacion correspondiente no se puede sacar a la venta.

Tienes razón, no me acordaba ya de todo el jaleo que hubo con eso... y será que a mí la espera se me hace eterna porque tengo un síndrome de abstinencia de Ace Attorneys gigantesco... xDD

Espero el Gyakuten Kenji con muchísimas ganas.
gran nótícia, y ya aprovecho y pregunto ésto aquí:

alguien me puede decir cuantos "Phoneix Wright" (aunque no se llamen así, pero ya me entendeis) hay y su fecha de salida? para jugarlos en orden y tal.
KeKo-O escribió:gran nótícia, y ya aprovecho y pregunto ésto aquí:

alguien me puede decir cuantos "Phoneix Wright" (aunque no se llamen así, pero ya me entendeis) hay y su fecha de salida? para jugarlos en orden y tal.

En España hay por ahora 4 títulos de la saga Phoenix Wright, por este orden de historia:

- Phoenix Wright: Ace Attorney
- Phoenix Wright: Justice for All
- Phoenix Wright: Trials and Tribulations
- Apollo Justice: Ace Attorney

Los tres primeros están protagonizados por el abogado Phoenix Wright, mientras el cuarto y último por un nuevo personaje, Apollo Justice, aunque la historia y muchas personajes están relacionados con anteriores entregas. En España, el Apollo Justice (4) salió antes que el Trials and Tribulations (3), pero el orden de la historia es el que te he puesto arriba.
chibisake escribió:supongo que el nuevo sistema de juego (en el que tan sólo habrá que buscar pruebas, nada de juicios) será un soplo de aire fresco, pero veremos si ese aire fresco no trae tufillo, porque sin juicios ya me dirás tú a mi... Tanto tiempo deseando un PW con Miles de prota, y van y me cambian el juego [snif]

Al final sale este invierno en europa

demo jugable:

http://www.capcom.co.jp/gyakutenkenji/trial/index.html

Hombre, "soplo de aire fresco" segun se mire. Si miras lo unico que han hecho ha sido cambiar el genero de Aventura conversacional a Aventura Grafica (pura y dura). Por lo que en un genero tan antiguo como el de las aventuras graficas y tan claramente definido no creo que aporte mucha novedad hoy dia. Pero si creo que le sienta "como anillo al dedo" a la saga.

P.D: No os imaginais la de veces que pense jugando a los Phoenix: "¡Ojala pudiese moverme libremente por los escenarios como en una aventura grafica, en vez de tanto paseo por los menus!". Y, al final, mira tu por donde...

P.D2: Quiero un Miles Edgeworth como este pero ademas con la parte de los juicios al estilo "clasico" (y enfrentandote contra Phoenix), "seria un juego redondo". (Y si es en wii mejor aun).

[bye] [bye]
obviamente me refería a la saga cuando hablaba de "soplo de aire fresco" xabi xD

A mi me gustaba porque era eso, una aventura gráfica conversacional, veremos cómo se porta CAPCOM en esta ocasión... de momento eso de combinar pruebas para hallar otras más decisivas me gusta....
Aparte de Gumshoe, ¿se sabe si algun personaje de la saga aparecera en el juego?
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
y xk n se llama el topic Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth???
Parece que los juegos en titulo japones son mejores o mas interesantes
Threnody escribió:
baronluigi escribió:Lo de la ultima entrega se debe a que por ciertas escenas que tenia el juego, los del PEGI no se aclaraban que calificación ponerle, y ya sabes, que hasta que no se implemente una calificacion correspondiente no se puede sacar a la venta.

Tienes razón, no me acordaba ya de todo el jaleo que hubo con eso... y será que a mí la espera se me hace eterna porque tengo un síndrome de abstinencia de Ace Attorneys gigantesco... xDD

Espero el Gyakuten Kenji con muchísimas ganas.

Y no olvides que el primero tardo tanto (un año despues de USA) porque en un principio iba a llegarnos en puro Ingles, pero gracias a la presion de los fans se logró convencer a Capcom para que tradujese el juego.

Pero aqui el mayor fallo que veo yo es que salio antes el Apollo Attorney que el Gyakuten Saiban 3, y en muchas tiendas he visto que lo venden como si fuese la tercera entrega, cuando es al reves.
ryo hazuki escribió:Aparte de Gumshoe, ¿se sabe si algun personaje de la saga aparecera en el juego?

el juez? xD supongo que Wright hará acto de presencia en algún caso, ese nunca falta. Molaría que apareciese la fiscal jefa y su hermana jojojojojo

Por cierto, que el autor de el hilo cambie USA por Europa xDD
Yo personalmente no creo que aparezca Phoenix en persona, al igual que no se supo nada de Edgeworth, Maya y compañía en Apollo Justice cuando era algo que traía como loca a toda la comunidad de fans... aunque por una parte es más "excusable" porque ese juego transcurría varios años después de que terminase la "saga" de Phoenix, y este juego nuevo se supone que transcurre entre los 3 primeros juegos, ¿verdad?

Seguramente sí que lo mencionarán o se le verá en algún flashback o similar, esa clase de provocaciones es algo que le gusta mucho hacer a Capcom en esta saga. xD

baronluigi, no sabía que el primero se había traducido gracias a la presión de los fans :O está visto que las quejas a veces sí que sirven para algo. [ok]
También tengo entendido que finalmente decidieron sacar el 3er (Trials & Tribulations) en el resto del mundo después de mucha insistencia por parte de los fans americanos y europeos, porque al principio no tenían planeado hacerlo...
Yo no veo tan improbable que salga. Si ema skye, un personaje de un capítulo ""secreto"", reaparece tras el primer título, seguro que wright hace algún cameillo xD A mi lo que no me hace gracia es que salga la ninja esa, macho, ya pudieron meter a Ema Skye [enfado1]
Lo de meter a Ema en el Apollo Justice yo lo veo como sentido práctico + reclamo, personalmente.

Necesitaban un personaje tipo inspector para reemplazar a Gumshoe y es más fácil traer de vuelta a un personaje viejo que más o menos pegue con el papel de inspector (y así llaman la atención de los fans de paso) que crear un personaje nuevo de 0 y arriesgarse a que a nadie le guste... Bastante intríngulis tienen con crear un fiscal nuevo para cada entrega, con lo hypeados que están los predecesores siempre. [+risas]

No me quejo, ojo, me gustó Ema en el 1-5 y me gustó también ver el cambio en Apollo Justice. ^^

La cosa es que Phoenix es un personaje demasiado importante como para que simplemente haga un cameo... o lo meten de manera más o menos relevante en un caso o lo mencionan por encima en algún diálogo como suele hacer Capcom para picar a los fans, yo creo. Pero ya veremos... xD

"La ninja" que dices supongo que será Kay Faraday, no? Yo no me pronuncio sobre ella hasta que tenga el juego en mis manos, que no sería la primera vez que le cojo tirria a un personaje nuevo nada más por el aspecto y un par de frases y luego termina gustándome mucho... XD
no se, pero meter a una ninja ya es pasarse xD una medium, pues vale puede colar, pero joer... al final a mi también me acabará molando el personaje, pero deberían haber metido algún personaje algo más.... algo menos medieval xD

por cierto, acabo de descubrir en deviantart este peluche hecho a mano

Imagen

La leche, parece oficial y todo xD
Pero a ver... ¿ninja? Yo leí que era una ladrona sin más xDD no ví por ninguna parte que sea una ninja... ¿me enseñas dónde viste eso? ¬_¬

El peluche es una chulada ;_;
es una ladrona? o.o leches, pues yo leí que era una ninja... espero que al final sea una ladrona...pero vaya que las pintas de ninja a lo moderno las tiene xDDD
En varias páginas comentan lo de que es una ninja, aunque seguramente harán este juicio en base a las pintas que se trae el personaje y no a información que hayan podido encontrar.

they actually take control of Miles Edgeworth in order to work directly with partner characters on the scene, such as Dick Gumshoe and a new female ninja-like character, who will provide advice in order to help you find contradictions and get the truth by presenting decisive evidence.

Como curiosidad... acabo de leer que ema skye aparece en el juego, asi que un punto más a favor para pillarmelo xD
óye en esta aventura seremos Fiscal no?' Eso significa ir a por el acusado descubirendo la verdad no? :-|
sip, pero no habrá juicios, sino interrogatorios xD
chibisake escribió:sip, pero no habrá juicios, sino interrogatorios xD

¿eso te lo sacas de la manga, no? claro que habrá juicios ¿sino donde estamos? o.o incluso se sabe ya quien es el abogado defensor de esta entrega y todo.
(mensaje borrado)
chibisake, en el tráiler oficial en inglés que salió hace unos días es donde me enteré yo que la chica se llama Kay Faraday y en el vídeo dicen concretamente que es una ladrona de guante blanco. Lo de ninja pues sí, es cosa de las pintas y no es oficial que yo sepa. :)

Lo de que sólamente hay interrogatorios se deduce también de ese tráiler, en el que lo único que enseñan son interrogatorios. Podrían estar ocultando las partes de juicio simplemente pero así de primeras parece que no las va a haber, o no tal y como las conocemos.
No es por el trailer, es por nota de prensa oficial que sé que no habrá juicios.

Ace Attorney Investigations™ is the newest offering in Capcom’s successful Ace Attorney® franchise, swapping the stage of a courtroom for a crime scene, and getting to the bottom of cases that will test the skills of eagle-eyed players with challenges developed for Nintendo DS.

Además es obvio, Miles es un fiscal, no un abogado.
Threnody escribió:Necesitaban un personaje tipo inspector para reemplazar a Gumshoe y es más fácil traer de vuelta a un personaje viejo que más o menos pegue con el papel de inspector (y así llaman la atención de los fans de paso) que crear un personaje nuevo de 0 y arriesgarse a que a nadie le guste... Bastante intríngulis tienen con crear un fiscal nuevo para cada entrega, con lo hypeados que están los predecesores siempre. [+risas]

No me quejo, ojo, me gustó Ema en el 1-5 y me gustó también ver el cambio en Apollo Justice. ^^
Ejem...

Ema escribió:Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam... ZAS!

Phoenix escribió:Ay! (Me ha tirado un ganchito)
No sé, pero casi que hubiera preferido que hubieran hecho un nuevo detective. xDDDDDD
chibisake escribió:No es por el trailer, es por nota de prensa oficial que sé que no habrá juicios.

Ace Attorney Investigations™ is the newest offering in Capcom’s successful Ace Attorney® franchise, swapping the stage of a courtroom for a crime scene, and getting to the bottom of cases that will test the skills of eagle-eyed players with challenges developed for Nintendo DS.

Además es obvio, Miles es un fiscal, no un abogado.

los fiscales tambien van al los juicios ¿o no te acuerdas de los primeros? los interrogatorios y los jucios te enfrentabas a MILES!!!, anda! y eso que es fiscal, que raro...

a mi personalmente me gusta el nuevo enfoque de las fases de investigacion
A ver faco, eso lo se, se que van a juicios... ¿Pero te has parado a ver lo que hace un fiscal en los ace attorney? Tan sólo se dedican a llamar a testigos, ni interrogan ni nada y protestan cuando tienen que presentar alguna prueba. Por eso ahora, al ser fiscal, el momento en el que se celebran los juicios carece de importancia y es sustituido por otro escenario...la escena del crimen. Osea, que de juicios nada xD puede que aparezca alguna imagen o video tras resolver el capítulo, pero lo que es jugar no se podrá.

la acción ahora se divide en:

Búsqueda de pistas: similar a los anteriores juegos, solo que ahora podremos movernos por el escenario.

Fase de lógica: en la que hay que reconstruir la escena del crimen gracias a las pruebas (se pueden combinar 2 pruebas para formar otra) y testimonios.

Fase en la que nos enfrentamos al acusado/sospechoso. Aquí se echará de menos al juez ;_;
Flint escribió:
Ema escribió:Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam Ñam... ZAS!

Phoenix escribió:Ay! (Me ha tirado un ganchito)
No sé, pero casi que hubiera preferido que hubieran hecho un nuevo detective. xDDDDDD

Imagen

[rtfm]
la verdad es que el papel de un fiscal en un juicio no es tan activa como la de un abogado. solo llama a los testigos y presenta el caso, protesta cuando el abogado se pasa de la ralla pero no realiza interrogatorios. si, la verdad es que meter un juicio de forma jugable para un fiscal podría ser un truño del copon (si ponen un resumen de lo acontecido estaría mejor).

lo que si podian poner es algo para preparar los testimonios de los testigos, del estilo "no digas esto a menos que te pregunten", "deja claro desde el principio esto otro", "en esta parte dirigete a tal persona", etc y que eso tenga consecuencias en el juicio (aunque ahora que lo leo tambien me parece un poco truño implementarlo)
Yo creo que de alguna manera se las van a apañar para meter una mecánica de juego parecida a la de los juicios, es decir, que sea igual de um... "intensa" y te ponga de los nervios, básicamente porque es lo que hace famosa a la saga, es como su sello. Seguro que se las arreglan para que no se haga aburrido investigar durante todo el juego. Como decís no tiene mucho sentido meter juicios como los de los anteriores juegos en éste...
Hombre, la investigación es igual que los otros títulos, solo que en vez de hacer click y comprobar, te tienes que mover y comprobar.

La mecánica del cara-a-cara con el acusado, aunque no creo que sea igual seguro que es bastante similar a la de los juicios, tal y como dices Threnody, aunque yo echaré de menos las coñas con el juez.
Como consuelo seguramente Gumshoe interrumpe los encontronazos con sus coñas o ideas de bombero... lo veo venir xDD
¡CAMEOS! ¡CAMEOS! ¡Y MÁS CAMEOS! [sonrisa]

Imagen
Imagen
Yo creo que faltan los cameos mas importantes....
La cosa es...Si edgy es fiscal...y si lo que hace es desenmascarar a los verdaderos culpables en vez de encarcelar al acusado principal (sea inocente o no)... ¿Cuando lo veremos en la cola del paro? XD
Ya esta en "tiendas"

Procedamos a probarlo.

Eso sí, está en puro japones, y no trae ingles, ni en menu ni oculto.

El procedimiento es el mismo que los anteriores Gyakuten, salvo que ahora se puede ver en movimiento a los personajes, yendo de un lado para otro. Quieras que no, da mas realismo a la cosa. Que en los anteriores no nos quedaba otra que imaginarnoslo xD

Otra cosa la mar de curiosa es que ahora, al principio,en mitad de las investigaciones, a la par de ir encontrando mas pistas, se nos activara un boton que nos permitira atar los cabos sueltos en cualquier momento.. Es decir, si por ejemplo tenemos 3 pistas, tendremos que elegir entre dos de ellas. Si tiene alguna relacion entre sí, entonces Miles discurrirá y avanzará en el juego. En cambio, si fallamos al atarlos, nos penalizaran quitandonos vida, tal como pasaba en los juicios.

Mientras nos movemos, veremos los escenarios en la parte superior de la pantalla, y en la inferior veremos una pantalla de información. En el, se verá quien es el personaje que nos acompaña en dicho momento (en la primera mision es Gumshoe. Ademas, si seleccionamos dicho boton, nos apareceran un listado de preguntas que podemos hacerle en ese momento, como los clasicos interrogatorios al buscar pruebas) y un mapa de los escenarios, que va cambiando según nos movemos. Por supuesto, en este juego tambien tendremos que analizar las pruebas, en puro 3D, tal como pasaba en el primer gyakuten de DS y en el Apollo Justice.

Cuando Miles descubre algo importante, dice algo como "LO TENGO" y despues se lo dice a su compañero. Vamos, a lo detective conan xD

La primera mision, es, como en todas de la saga, una de prueba. Vamos, que ya sabemos quien es el asesino de antemano (sale en el intro). Tal como pasaba en el resto de juegos.
ark_666 escribió:¡CAMEOS! ¡CAMEOS! ¡Y MÁS CAMEOS! [sonrisa]

[img ]http://www.true-gaming.net/tgupload/images2/09051322011333981b8f35626a.jpg[/img]

Oooh siiii *___* Ema Skye!!!!!!!
Qué bien... esperando a que llegue [buenazo]
Ya ha salido en japones, lo poco que he jugado me ha encantado, la nueva jugabilidad, los gráficos, eso si, no me entero de nada [+risas] así que esperare a que salga al menos en USA XD
53 respuestas
1, 2